El misterio de La Hacienda “La Trinidad”, por Beatriz y Lala Ferreira

Share

4“Cuando se visita una localización, siempre surgen anécdotas del pasado, cuentos de aparecidos, leyendas y mitos urbanos, notando incluso concentración de energías que enrarecen el ambiente”.

1La Hacienda colonial “La Trinidad”  se encuentra en Caracas, Venezuela. Fue un centro de cultivo cafetalero que se convirtió en un Parque Cultural, esto es,  una asociación civil sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo y la apreciación de la cultura en un espacio natural por los antiguos secaderos donde se procesaban las hojas de tabaco.

A pesar de  que la bella hacienda es encuentra en plena ciudad, la propiedad tiene la sensación de aislamiento y está llena de paz, quizás porque sigue conservando su enigmática energía.  Testimonio  de ello son sus 3viejas paredes y sus  añosos árboles que la rodean trasladándote al pasado.

“Cuentan que en la vieja hacienda suele aparecer un espíritu que se hace llamar: Marque aquí”

Cuentan que en la vieja hacienda suele aparecer un espíritu denominado “Marque aquí”. Esta entidad conoce donde está enterrado un tesoro, pero solo los privilegiados pueden ver al viejo que  se representa como un halo blanco.

Dicen que este espíritu  se  aparece entre los árboles, en los arcos y ventanas señalando donde debes cavar, pero muchos por temor han salido despavoridos, pues no es quien quiere encontrar dicho tesoro sino quien es elegido por “Marque aquí”.

2

 

“Un enigmático espejo”

7En sus estancias topamos único inmueble original de la hacienda un hermoso y desvencijado espejo, que a pesar de todo no dejaba de poseer su encanto, no sé si por su gran tamaño o por su energía parecía un pasadizo, un portal a otra dimensión.

Nos dio la sensación que este espejo  atrapaba en él todas las horas diurnas  y todas aquellas imágenes que se reflejaban en su plateado fondo para luego, cuando despuntara el sol dejaba salir a las prisioneras siluetas, o por qué no, a aquellos que en tiempos pasados dejaron plasmada, no solo su imagen si no su energía, así como sus sentimientos de vanidad, ira, orgullo, tristeza entre otros…

Este antiguo espejo tiene una  extraña historia. Se dice que después de las 6 de la tarde aparece  en él la imagen de su antiguo dueño reflejado en la mística superficie invitándote al mundo del pasado, pues lo último que hizo 6antes de morir fue mirarse en el espejo contemplando su imagen, perpetuando de esa forma su presencia fantasmal.  Desde entonces los espíritus se asoman desde su plateado túnel, donde personajes antañones con sus mejores galas bailan sin cesar mientras la música de una orquesta se expande hasta los árboles cercanos.
A pesar de fotografiarlo desde varios ángulos tratando de captar su esencia, su belleza y su recuerdo, no pudimos plasmarlas, no obstante sentimos que algo estaba dentro mientras un escalofrío recorría nuestro ser llenándonos de su magia y su misterio.

Las leyendas y el folclore están llenas de historias con la magia de los espejos, desde la antigüedad se han utilizado para adivinar el futuro cuando por primera vez los seres humanos pudieron ver su propia imagen.  Su misterio y simbolismo se debe al poder que tiene para reflejar una imagen que parece cercana, pero a la vez, lejana, además inversa a nuestra realidad, cuya energía puede ser más negativa que benigna.  Se dice que los espejos son portales a otros mundos con los que no se debe jugar y que mediante rituales pueden dejar entrar y salir a entidades que pueden ser ambiguas.
5Muchos son los que han hablado sobre fenómenos extraños alrededor de los espejos, otros descubren actividad paranormal después de usarlos para la adivinación, ¿pudo este antiguo espejo ser utilizado para rituales mágicos o cualquier tipo de invocación? Quizás atrapó el alma del antiguo dueño porque no fue debidamente cubierto con paños negros cuando agonizaba como reza la antigua costumbre, o tal vez alguna imprudente doncella en horas nocturnas se acercó al espejo y la temblorosa llama de la vela no le mostró su imagen sino fantasmas y demonios.
Por eso al mirar fijamente el antiguo espejo sientes que imágenes de individuos o entidades que están al otro lado te observan.
Lala y Beatriz Ferreira G.  (Círculo de Miedo)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Share

Related posts

4 thoughts on “El misterio de La Hacienda “La Trinidad”, por Beatriz y Lala Ferreira

  1. doraisaolivares@gmail.com

    ME ENCANTO ESTE ARTICULO AMIGOS DEL GRUPO CIRCULO DE MIEDO, TIENE UN ESTILO FANTASMAL Y ASI CONOCEMOS LGUARES BELLOS DE NUESTRA VENEZUELA COLONIAL. UNA FELICITACION ESPECIAL PARA LA PAGINA HABLEMOS DE MISTERIO QUE POSTEA NUESTRA HISTORIA.

  2. Jesús Bracho

    Excelente trabajo de los amigos del grupo de Circulo de Miedo, investigadores de lo paranormal, de esta forma dan a conocer lugares del casco central de pueblos y ciudades desconocidos para muchos, me siento orgulloso de ver estos ricones de mi bella Venezuela, gracias al grupo y al portal español.

  3. Eulalia y Beatriz Ferreira Goncalvez

    ES UN LUGAR CON MUCHOS SECRETOS Y MUCHOS CUENTOS QUE COMPARTIR

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir “Cuando se visita una localización, siempre surgen anécdotas del pasado, cuentos de aparecidos, leyendas y mitos urbanos, notando incluso concentración de energías que enrarecen el ambiente”. La Hacienda col…

Leave a Comment

quince − Doce =