El juego del Libro, por Lala y Beatriz Ferreira

Share

Muchas personas nos han preguntado la mejor manera de poder comunicarnos con nuestros difuntos o la mejor manera de poder hallar respuestas en  el más allá. Lala y Beatriz, nuestras colaboradoras de “Círculo del fuego” nos proponen un sencillo juego para este menester pero nos advierten que debe hacerse con sumo respeto.

El Juego del Libro o Juego de la Llave”, según nos explicó un amigo, se puede hacer sobre un tablero Oui-Ja, ya que es una llave que abre portales de acceso al otro mundo para comunicarse con los muertos y ellos a su vez pueden dar mensajes, por eso algunos la llaman “La Llave Oui-Ja o la Llave de los Muertos”.

Los espíritus pueden ser invocados por intermedio de un libro y una llave, recordemos que las llaves son mágicas, pues con ellas se pueden abrir y cerrar puertas, son guardianas de secretos que custodian celosamente, además por medio de ellas se efectúa “La Cleidomancia”.

wwwwSe debe hacer con mucho respeto, pues es un juego muy antiguo tildado de profano, porque sí se desea se pueden llamar tanto a los muertos como a otros seres, pero también se puede invocar al subconsciente de una persona viva. A falta de llaves se pueden utilizar igualmente tijeras que sirven para cortar las malas energías, debido a que las puertas que se abren, al invocar a los del otro lado, pueden quedar abiertas para siempre si no se saben cerrar adecuadamente, ya que a través de esa puerta o portal invisible pueden cruzar espíritus malignos, entidades tenebrosas, o seres diabólicos, siendo muy peligroso, es por eso que se debe soplar tres veces sobre el tablero Oui-Ja, para que el espíritu invocado o entidad no quede prisionero en su interior, igual se procede si en vez de censor se utiliza un vaso, que generalmente los principiantes colocan volcado hacia abajo, lo que impide que el espíritu pueda marcharse, es cuando lo llaman el “Juego del Vaso”.

En el pasado se hacía el Ritual del Libro, se colocaba una llave antigua en la primera página del Evangelio de San Juan Apóstol, “In principio erata verbo”, acto seguido después de pronunciar estas palabras sagradas en latín, se procedía a cerrar la Biblia atando estrechamente con una cuerda de modo que se dejara hacia afuera el anillo o la copa del árbol de la llave, colocaba el dedo en el borde del mismo suspendiendo el libro comenzando a preguntar: “Dame tu si”, el primer movimiento se consideraba afirmativo y el contrario negativo, la llave permanecía inmóvil mientras no se le preguntaba, después de cada respuesta se le debía indicar: “Vuelve a tu sitio”, la persona que consultaba el arte lo hacia para saber algo del presente, pasado o futuro, o descubrir un secreto de alguna persona viva o muerta.

Hoy día hay una manera más sencilla de hacerlo y Circulo de Miedo les muestra como:

-Para hacer el Juego del Libro necesitas un cordón nuevo, una llave grande o una tijera cuyos ojos no sean desiguales, un libro empastado de preferencia color negro, (particularmente no recomendamos utilizar la Biblia porque es un libro sagrado y podemos incurrir en sacrilegio). Se puede utilizar una tablero oui-ja y sobre ella el libro atado buscará las letras del abecedario para contestar a tus interrogantes, aunque no es necesario.

-Se abre el libro buscando el centro y se coloca la tijera cerrada en medio con los ojos hacia afuera, luego se cierra y se utiliza el cordón rodeando el libro y atando cada nudo pronunciando al mismo tiempo el nombre y apellido de la persona o entidad que se quiere invocar.

eeeEste juego puede hacerse a cualquier hora y en cualquier lugar, se debe hacer con voz de mando, con autoridad y firmeza, haciendo preguntas concretas, utilizando monosílabos, Si o No, por ejemplo: no se le puede preguntar, ¿cuándo naciste?, sino, ¿naciste en 1966?, ¿qué edad tienes?, sino, ¿tienes 27 años?, y así sucesivamente, para que puedas obtener respuestas afirmativas o negativas, de manera que el libro suspendido irá girando específicamente.

-Cuando el libro empiece a ser difícil de controlar es señal de que hay peligro de infestación, por tanto hay que despedirlo porque en muchos casos se presentan cosas malas, como un demonio o entidad desconocida, entonces gira y rompe la cuerda que ata el libro. En ese momento es recomendable suspender el juego y despedir al espíritu desatando el libro de la siguiente manera: por ejemplo “fulano de tal te exijo que te marches, gracias, te despedimos”, enseguida desatarlo y por último lanzar la tijera al piso dando por terminada la sesión. Si la tijera queda abierta, el espíritu se ha marchado, pero si por el contrario queda cerrada aún permanece allí y debe volverse a invocar y obligarlo a marcharse hasta que la tijera caiga abierta.

En caso de invocar al subconsciente de una persona, al terminar el juego se debe desatar el libro, porque de lo contario ésta no podrá conciliar el sueño hasta que sea desatada. De hacerse la invocación de una persona muerta, lo cual no recomendamos, permanecerá en el recinto invocado hasta que la tijera quede igualmente abierta.

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “El juego del Libro, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. Zoroastra

    Hola Eulalia, con estima y respeto. Verdad es que los ocultistas nos enfrentamos a peligros con entidades terribles y tenebrosas, pero nuestro conocimiento sobre lo mistico nos coloca en defensiva, mientras que las personas no preparadas en estos ambitos no sabrian como defenderse y serian presa facil de los enemigos del inframundo. Conosco de un caso en el cual despues de esta practica, se accidento la madre y posteriormente murio, perdieron el trabajo, la paz de ese hogar se volvio un caos. Atentamente Zoroastra.

  2. EULALIA FERREIRA GONCALVEZ

    Hola, gracias por tu comentario, tienes razòn, por eso hacemos incapie en que el Juego del Libro se haga con mucho respeto. Pero si sigues lo oculto amiga Zoroastra como señalas, siempre en nuestra curiosidad y tradiciones rozamos con el peligro, solo asì podemos aprender cosas nuevas, y otras tantas mancias tambien traen su riesgo; cartas, pendulo, runas, que con sus certeras predicciones nos advierten de algo que muchas veces puede ser nefasto y no por eso dejamos de consultarlos.

  3. Zoroastra

    Hola como siempre y Bendiciones divinas a vosotros seres de luz hijos de la madre naturaleza. Personalmente recomiendo no hacer este ejercicio, puesto que trae posteriormente verdaderas fatalidades y desgracias a la persona y familia del que lo realiza. Hasta una nueva oportunidad. Una hermana que sigue lo oculto con verdadero respeto y amor ZOROASTRA.

Leave a Comment

2 × cinco =