El gato, un animal mágico

Share

El gato ,”un Dios” en Egipto

Uno de los animales más misteriosos y enigmáticos son nuestros amigos los gatos. Desde el Antigüo Egipto, ya se les veneraba como dioses, considerándoles protectores de la familia. El nombre egipcio de “gato” era  “Miw” (que significa “ver”). De hecho Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato “todo lo ve”.

Varios eran los dioses con forma de gato en el Antiguo Egipto. La diosa Bast representada con cabeza de gato era la encargada de la fertilidad. Mientras que la diosa Sekhmet que también tenía forma de gato,  representaba las fuerzas destructivas de lo divino, la negatividad , representada en  la guerra, la peste y la venganza.

Dato curioso relacionado con el profundo amor y respeto por la  imagen del gato, es que en Egipto se penaba con la pena capital a quien osase acabar con la vida de un felino.Tratados como auténticas deidades, recibían los máximos honores posibles y así recibían el gran privilegio de ser  momificados cuando fallecían. También se  guardaba un largo luto como si de un familiar se tratara.

Durante la epoca medieval y siglo XVII

Durante la época Medieval,  el gato se considero ” un animal maléfico”. Fiel compañero de las brujas simbolizaba todo lo oscuro, lo mágico e irracional. Incluso se tenía la creencia que las brujas tenían el poder para convertirse  en gatos (aelurantropia) para cometer sus fechorías, o incluso se creía que muchos gatos habían sido humanos y ahora eran  víctimas de los conjuros de brujas.

La idea de relacionar al gato con lo maléfico  llegará hasta nuestros días con la superstición del “gato negro” que según la tradición popular otorga  mala suerte a quien se cruce con el.

Durante el siglo XVII se creía que enterrar un cadáver de felino durante la edificación de los edificios, lograría una protección contra los malos espíritus y la mala suerte. Prueba de ello, son los restos de estos animales que se han encontrado en numerosos edificios de la capital londinense, como en el subsuelo de  la emblemática Torre de Londres por ejemplo.

El gato, un “cuadrúpedo mágico” y un excelente “psíquico”.

El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la  superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se cree que  se  convierte en humano.

Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren  de energías negativas. Por ello se sientan y descansan  en determinados lugares del hogar  donde captan estas  impregnaciones, transformándolas y  eliminándolas finalmente de la casa.

También se cree que el ser humano puede descargarse de éstas malas vibraciones acariciando  simplemente el lomo del felino;  al igual que puede ser muy útil también para descargar la negatividad de las cartas de Tarot.

Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental  con sus propietarios y así pueden predecir  cuando sus amos están a punto de  llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.

El gato es un ser especialmente dotado en el plano esotérico y ocultista. Es muy útil para  percibir presencias, entes y espíritus. Tiene un especial talento para captar diferencias en los campos magnéticos  así como  son mágnificos para indicar alteraciones eléctricas. Debido a su alta sensibilidad, a su fino olfato y agudo oído, son  capaces de percibir  imperceptibles ruidos o  sensaciones casi inaudibles o inapreciables para los sentidos del ser humano. Nuestros ojos y oídos humanos se volverían locos si pudieramos llegar a procesar todo lo que este animal es capaz de captar.  Su agudizado sexto sentido hace de este animal un ser casi único en este sentido.

El poder terapéutico de los gatos

Según numerosos estudios científicos está comprobado el poder curativo y sanador de los gatos. Acariciar a un gato elimina el stress, elimina la negatividad y mejora el nivel cardiaco, aportando calma y quietud, contribuyendo a la salud física y psíquica del ser humano.

Según un estudio de 2009 de la Universidad de Búfalo  se comprobó que con la compañía humana  los gatos producían cantidades reducidas de la hormona del estrés cortisol. Lo cual beneficiaba tanto a felinos como a humanos. Los pacientes tratados en el estudio que adoptaron gatos mejoraban sustancialmente sus valores cardiacos y mejoraban sus niveles de presión arterial, con unos niveles que superaban el uso de medicamentos.

Dados los buenos resultados en laboratorio, el uso de la Zooterapia, o el tratamiento de enfermedades con la ayuda de animales,  se desarrolla con rapidez.  Cada día son más patentes los beneficios  que estas mascotas proporcionan para el tratamiento de un amplio abanico de enfermedades. El uso de los gatos, por ejemplo, mejora ciertas dolencias  en especial enfermedades como la demencia senil y el Alzheimer.
Los últimos estudios científicos efectuados por el Centro de Investigación de Interacción Humano-Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Missouri han demostrado que tener un gato ayuda a las personas con problemas de hipertensión y riesgo de sufrir un infarto a reducir el estrés, mejorar la presión sanguínea y generar estabilidad mental.
Al acariciar el pelaje suave de estas mascotas y generarse el ronroneo del animal, los seres humanos consiguen ir reduciendo sus niveles de y calmando la ansiedad, del mismo modo que algunos psicólogos y terapeutas recomiendan el uso de bolas, peluches y accesorios antiestrés.

Según la doctora Elizabeth Von Muggenthaler, especialista en bio-acústica, el ronroneo del gato es muy útil para acelerar la curación. Se comprobó, por ejemplo, que el ronroneo vibraba en un frecuencia óptima para acelerar en concreto la curación de los huesos. Así pues se demostró que “El tipo de frecuencias que es encontrado en el ronroneo del gato es bueno para la curación del músculo, el tendón, y las heridas de los ligamentos, también como para el fortalecimiento y la tonicidad muscular.  Son buenas para cualquier tipo de herida de las coyunturas, curación de heridas, reducción de la infección y la hinchazón, alivio del dolor, y alivio de la enfermedad crónica pulmonar”.
El Dr. June McNicholas concluyó que las mascotas ,y en sepecial los gatos, ofrecen compañía y apoyo emocional, a la vez que realzar nuestras interacciones sociales con otras personas.

Fuentes:

http://www.luisprada.com/Protected/el_ronroneo_del_gato_para_curacion.htm

http://www.suite101.net/content/el-poder-curativo-de-los-gatos-a22774#ixzz19E6Ux4Em
http: Mascoteros.com

Share

Share

Related posts

85 thoughts on “El gato, un animal mágico

  1. rojas huaraca brigith

    hoy vi que dos gatos se lo querian llevar uno del cuello y otro de la cola
    no se porque es la primera vez que vi eso mi hermana dice que vi que cuatro gatos se llavaban a una muerto no se que eslo que esta pasando
    ????????????’

  2. yolanda

    Seguro que los gatos son excelentes mascotas. Todo lo malo que se pensaba de ellos eran en otros tiempos.pura ignorancia.

  3. *E*

    Hola.Hace unos meses tuve un accidente en el que casi pierdo una extremidad. Sucedió un día normal, a las 7:00 de la mañana cuando iba camino al trabajo. Desde hace años tengo una hermosa gata amarilla (casi naranja con brillos dorados, gorda y peluda) y desde hace un año, cuando me mudé con mi pareja, tenemos una hija de aquella, blanca con manchitas de todos colores. Resulta que ambas duermen con nosotros en la cama, nos hacen compañía, nos esperaban a la vuelta del trabajo pacientemente detrás de la puerta…
    Desde el día que tuve aquel accidente (del cual aún me recupero), mis gatas han pasado conmigo durante todo el día. Sólo me abandonan un momento para ir a comer o a hacer sus necesidades. Después, se la pasan conmigo! Me encantan, toda la vida he tenido gatos, y aunque mi pareja jamás había tenido se ha encariñado muchísimo con ellas y con cualquier otro gato que vea. Se la pasa hablándoles y acariciándolas. Ambos las tratamos bien, no tenemos hijos aún así que ellas (y nuestro Rottweiller que también las adora) son nuestros hijos. Desde que empecé el tratamiento para la recuperación de mi extremidad, mis gatitas se la pasan durmiendo sobre mi yeso. Estoy estudiando mientras hago este reposo eterno, y ellas buscan la manera de dormir sus largas siestas sobre mi pierna y mi falda. Nunca me han dejado sola, menos aún cuando me he puesto a llorar de dolor e impotencia (mi accidente ocurrió cuando un conductor alcoholizado con atropelló y arrastró 50 metros debajo del su vehículo a mi pareja y a mi, que íbamos a trabajar en moto). Ellas son mi fuerte y la razón por la que no he desistido en este tratamiento eterno que hace nuestro camino, el de mi pareja y el mío, un camino lleno de obstáculos. A ellos, todos, GRACIAS!!!

  4. carlos

    me gustaría comentar algo que me ocurrió en mi casa, tengo 1 gato y hace una semana lo vi con mis propios ojos y lo he ocultado no se lo he contado a nadie hasta ahora, he investigado y creo tener la explicación, yo me encontraba solo en mi casa, solo vivimos mi esposa y yo, las puertas estaban totalmente cerradas y solo se queda abierta la ventana por donde entra y sale el gato, yo iba bajando las escaleras del segundo piso de la casa y alcance a ver a un pequeño niño caminando dentro de la casa y justo en el momento en que iba yo a decirle algo vi como ante mis ojos se puso en 4 patas convirtiéndose en mi gato, yo soy ingeniero y creo en lo sobrenatural pero esto se sale de mi alcance, mi explicación es la siguiente y tengo varias opciones, una es que el gato tal vez pronto vaya a morir y evolucionara a un ser humano y lo que vi fue una transfiguración de lo que será su alma, y otra opción para mi es que tal vez el gato trata tanto de imitar al ser humano que ha desarrollado esa capacidad de imitarlo incluso proyectándose cuando esta solo como un ser humano, en ocasiones el sonido del gato es semejante a la de una aguda voz humana, no me da miedo mi gato por que se que no es malo y yo siempre lo he tratado bien, pero desde hace una semana que me ocurrio este extraño evento y cruzo miradas con mi gato ya no es lo mismo, trato de verlo a los ojos y mientras lo veo pienso en lo que vi y trato de transmitírselo y me desvia la mirada, incluso mientras lo acaricio le he dicho “ya te vi”, ” ya se lo que eres”… y el solo se recuesta sobre mi mientras lo acaricio, yo no se por que me paso esto a mi, no se si considerarlo un verdadero acto de suerte o yo estoy desarrollando una capacidad de ver este tipo de cosas, pero ojala y si alguien lee este comentario me ayude a definirme como debo portarme con mi gato, debo tratarlo igual ??? o debo tratarlo mejor por lo que vi ???? ojala y alguien me ayude.

  5. Paula

    La chica que puso que su gata la desperto del umbral de la muerte, informenses un poco mas : eso que tubiste se llama paralisis de sueño y es una enfermedad o algo asi en la que te despertas y no te podes mover por q tu cerebro sigue enviandole a tu cuerpo la señal de que se quede quieto… entonces si tomas contacto con el ambiente te podes salir mas rapido. Eso fue lo que te paso cuando tu gata te lamio…

  6. Eduardo Garcia Buitron

    hola nesecito que alguien me interprete lo que me esta pasando
    ya hace dos mese que un gato con manchistas me seguia hasta mi casa y no lo veia si no hasta que llegaba con mi novia y de regreso de su casa me seguia, hace unos dias venia manejando por las calles de mi casa y habia un gatito cafe atigrado a medio metro de la banqueta pase muy despacio y de lugar de aventarse ala banqueta se avento hacia la llanta me vaje para ver si lo avia lastimado y no habia nada el dia de ayer saliendo del doctor habia un gato debajo de mi camioneta y no se movia no me quise acercar x temor a que se me aventara voltee y regrese la mirada hacia la camioneta y ya no estaba quisiera que alguien me dijiera si es coincidencia o significa algo todo esto pasa x las noches nunca en el dia

  7. magaly

    Amo mucho a los llamados animales, y a las plantas para mi son el reflejo del gran Dios. los gatos me encantan, desde muy nina, los adoro, y los pajaros y lagartijas que decir, los elefantes, me enternecen, ver lo grandes que son y su nobleza, he tenido muchas experiencias tengo una gata de 16 anos, me comprende mejor que nadie sabe cuando estoy triste el pasado 25 de junio, 2013, fallecio fisicamente un hijo de 16 anos, ella tiene 16 y 8meses, el hijo estaba en el cuarto de mi hija cuando llego a mi dormitorio, llorando, le dije, musita panchito se nos fue, ella me miro abrio y cerro los ojos y maullo

  8. Mya

    Que fabulosos comentarios, yo tengo una gata que decidio adoptarme, y he sido feliz con ella, pero también se ha dado mucho que otros gatos llegan, ahorita que leo que los gatos llegan cuando los necestia, recuerdo uno en especial, un macho blanco, grande, que llegaba al patio de mi casa y esperaba pacientemente a que yo abriera la ventana, no entraba, no maullaba, no comia, era mas bien que vigilaba mi recamara, desde el patio, da la casualidad, que por alguna extraña razon, en cierto momento, sentia la necesidad de asomarme al patio, y era cuando lo veia, le hablaba mas no me hacia caso, sus ojos en la noche parecian dos bolas de fuego rojas, eventualmente, le daba de comer (cuando puedo y cuanto puedo les dejo comida a los gatos que bajan al patio) y paulatinamente, el gato tomo confianza y no queria salirse de la casa, mi gata peleaba con el, en cuanto lo veia eran unos pleitos de garra y pelos por todos lados, finalmente, mi compañero de vida un dia decidio llevarselo a buscarle un hogar, ya que se peleaba mucho con mi gata, pero cuando hiba en el carro, el gato quien sabe como, abrio la puerta de la caja gatera (si, la que es especial para transportar gatos) y se puso como loco dentro del carro, dando de zarpazos por todos lados, a mi compañero de vida no se le ocurrio otra cosa que parar y abrir la puerta, el gato salto y se perido en el monte.

    No se si volvio el mismo gato o no, ya que, como lo mencione, en el patio de mi casa suelen bajar gatos, lo que sucedio despues es que la vecina de a lado, enveneno a todos los gatos que bajan a mi casa, a tal grado que solo quedo viva mi gata, porque a ella, no se si lo haya intentado, pero al menos no la logro envenenar.

    Aunque yo tuve un altercado con ella por el envenenamiento de los gatos (no se si era ella o que pasaba, pero cada gato que moria, era encontrado en mi patio) y a pesar que yo la vi envenenando uno y este murio en mis manos, no lo acepto del todo, solo dijo que lo volveria hacer porque no le gustan los animales, mucho menos los gatos.

  9. Daniel

    Buenos días. Quisiera preguntar lo siguiente: mi gata desde hace dos días ha comenzado a posarse en lugares inusuales: arriba de la taza del baño, en mi biblioteca sobre los libros, encima la lavadora, en la ducha en fin; son lugares donde normalmente ella no se hace. ¿Alguien sabe si esto es normal? nuestra gatita es de pelaje negro y tiene algo más de 10 años. ¿A qué puede deberse? Explicaciones físicas o esotéricas son bienvenidas. Gracias.

  10. ana

    hola Lila, te cuento que me pasaba lo mismo con la diferencia de que soporte eso por mas de 20 anos, desde que llego este gatico a mi vida la cambio ahora todo es tranquilo no hay pesadillas, me alegra q tu hija tenga este gran amigo protector.

  11. lila

    yo si creo que los gatos tienen el poder de espantar entes. estos animalitos son protectores del hogar ademas de ser tiernos.

  12. lila

    hace poco le acaban de regalar un gatito a mi hija antes de eso yo estaba preocupada porque ella se asustaba mucho y ya ultimo lloraba porque se le aparecian cosas como entes que entraban a su dormitorio, pasaba esto casi todos los dias a la hora de irse a dormir o inclusive durante el dia si la dejaba sola en la casa, la verdad ya me estaba desesperando, pero con la llegada de este gatito a mi casa, es increible como mi hija ya no se asusta parece exagerado pero en verdad pasaban cosas extrañas y acabo de investigar mas del poder de los gatos y estoy casi segura que estos animalitos son como protectores, quiza vean cosas que nosotros no vemos y espantan todo lo malo que acecha nuestro hogar.

  13. arianita

    Hola yo tengo 4 gatos, 3 hembras y un macho….y bueno tb un perrito que no es de raza………..les dire que antes yo era fanatica de los perritos, pero desde que me fui a vivir a una cabaña, tiempo ya….tuve un gatito y de ahi me enamore de ellos……amo a los animales, pero me di cuenta que los gatitos son super especiales, principalmente por que tienen su personalidad………..mis gatos mas regalones son la blanca y cafe……..sobre todo blanca que es la matriarca……..ella sabe cuando estoy triste y se acerca y me hace masajes con su patita, o simplemente me lame,,,,,,,,,ademas, tb me he dado cuenta que ellos presienten cosas…..presienten enfermedades, presienten muerte, presienten tb cosas importantes que pueden suceder en su entorno………..en fin……..son animalitos con un sexo sentido la raja……….y eso de que no pueden llevarse con los perros es mentira……..mis gatos juegan con mi perro sin problema………..muchas gracias por el articulo………lo encontre sensacional……….. 🙂

  14. andy

    Ultimamente he tenido muchos problemas en casa gran parte de ellos economicos desde hace tres dias me sentia muy afligida pero ya van dos dias q un gato negro se presento a mi casa es muy cariñoso y se comporta conmigo como si yo ya fuera su dueña la verdad me gustaria saber que significa q este gatito haya aparecido asi de la nada ya que nunca fui fan de estos como mascotas pero el me ha servido pues me encanta acariciarlo y jugar con el q significa esto de q sea negro y haya llegado a mi como si nada

  15. ELEONORA

    hola, me llamo Eleonora, estoy leyendo todos los comentarios sobre gatos y me quedo atónita, siempre tuve perros, pero hace dos semanas apareció una gatita que estuvo escondida dos dias. Yo tengo cáncer y justo hace dos semanas, cuando la gatita entró descubría yo que tengo un tumor en el riñon, quizás tengan que extirpármelo. Me llama la atención que justo llegara ella en ese momento. Hay algo que me puedan decir. Desde ya les aclaro que yo amor a todos los animales.

  16. Mire

    LOS GATOS SON MARAVILLOSOS, SOY MAMA DE 2 Y ME IDENTIFICO PLENAMENTE CON ELLOS Y ELLOS CONMIGO…LA EXPERIENCIA QUE HE TENIDO CON UNO DE MIS GATITOS FUE QUE ME HA REGRESADO DE LO QUE SIENTO HA SIDO EL UMBRAL DE LA MUERTE, YA QUE EN MAS DE 3 OCASIONES HE CAIDO EN UN SUEÑO TAN PROFUNDO EN EL QUE DE REPENTE SIENTO QUE BAJO RAPIDAMENTE, COMO UNA SENSACION PARECIDA A CUANDO BAJAMOS EN UN ELEVADOR, Y DE PRONTO EMPIEZO A VER MUCHA LUZ, SIENTO COMO MI RESPIRACION SE DETIENE Y MI CUERPO NO RESPONDE, ES UNA SENSACION DE BIENESTAR PERO TAMBIEN DE ANGUSTIA AL NO PODER DESPERTAR, ENTONCES ES CUANDO ME HE DESPERTADO PORQUE MI GATITO ESTA CON SU MANITA DESESPERADO TOCANDOME LA MEJILLA Y HASTA DANDOME LENGÜETAZOS…AMO A MIS CHIQUITOS, ELLOS SON BATMAN Y ROBIN.

  17. juan1985

    mi esposa y yo tuvimos una experiencia muy especial con nuestro gato, es peludo casi dorado, resulta que un día no paraba de auyar, mi esposa no llegaba, resulta que le habían apuñalado el brazo por robarle, luego de llegar del hospital, ella se arrodillo en el suelo a llorar y el no se despegaba de su lado, misteriosamente lamió toda la sangre que había en su zapatillas y sus pies, y coloco una de sus patas sobre su hombro y la sobo con la almoadilla que hay bajo su pata, la verdad nos quedamos atónitos con ese comportamiento, luego de eso los dias que estuvo en en cama, el se quedaba en la esquina de la cama con una actitud muy alerta como cuidandola, y se puso agresivo con las visitas. Y AUN ASI DICEN LOS SICOLOGOS QUE LOS GATOS NO TIENEN SENTIMIENTOS, YO L AVERDAD CREO QUE NOSOTROS TENEMOS UN LAZO MUY FUERTE CON NUESTRO GATO

  18. Ajax

    Quisiera preguntar algo: nuestra gatita de 10 años que tenemos en la casa se la pasa mucho con mi papá: cuando llega del trabajo, duerme junto a él, come junto a él. Esotéricamente quisiera saber qué indica esto, si es bueno o malo, o signo de algo por venir, nosé. Ojalá puedas ayudarme, muchas gracias.

  19. Veronica

    Hola! Me mude hace 2 meses casi a la casa de mi abuela, que fallecio hace 7 meses. El gato que tenia ahora esta conmigo, costo pero agarro confianza rapido y siempre se duerme en el sillon al lado del mio mientras miro la tele, si siente las llaves va corriendo a buscarme, lo unico que de noche quiere salir y duerme afuera, en la mañana temprano me llama para entrar y tomar su leche. Hay veces que duerme adentro pero quiere subirse a la cama y lo saco y en cuanto pego un ojo esta otra vez en la cama!! jaja… Si estuviera siempre adentro seria diferente. Lo que se que no se me despega cuando esta adentro, a donde voy el va, incluyendo el baño!! jaja. Tiene unos colores muy particulares ya que la parte de ssu vientre y patas es blanco y todo el lomo y su cara son grises con un jaspeado negro. Para mitad de año me mudo a mi casa definitiva que es un apartamento y no se si se acostumbrara al cambio. Me encantaria porque siento un cariño especial por el, mas alla que haya sido de mi abuela la cual adoraba. Que consejos me pueden dar?? Y que significaria que este todo el dia atras mio??? Saludos!!!!

  20. EULALIA FERREIRA

    He tenido experiencias muy hermosas con gatos, la mas impactante fue cuando mi gato aullaba y molestaba todo el tiempo, hasta que nos hizo seguirlo hasta el cuarto, sobre el tul de la cuna de la bebé de mi hermana, habia un escorpión, él solo queria que nos acercaramos para proteger a la bebita… y desde entonces la cuidaba y no se alejaba de su lado

  21. monika

    el 17 de octubre dl 12 fallecio mi gatito Zeus,era lo mas para mi, un lazo de union super especial y misterioso…le amaba mas ke nada!!!! a dia de hoy sueño con el muchisimo y le siento de verdad, pero lo mas fuerte ke me acaba d pasar y ya es la segunda vez, le escucho ronronear a mi lado y bien fuerte…..ke me decis a esto???

  22. Camilo

    Los gatos son animales maravillosos, son potencias de la naturaleza, siempre rodeados de un misticismo y aura esotérica. También es cierto que son capaces de percibir cosas del astral que los humanos no podemos. También había oido que limpian la atmósfera de la casa donde se encuentren, y que se sienten atraidos por las vibraciones negativas ya que de ellas se alimentan. Se dice que los gatos viven más en el mundo astral que en el mundo físico, por eso sus largas veladas de sueño constituyendose en el animal más dormilón. Son animales que, como diría el folclore popular, dan “buena vibra” atraen la buena suerte. En realidad esto pasa porque limpian el espacio, los elefantes son los bomberos de sus habitats, salvando de una posible quema a los otros animales; los gatos son una especie de bomberos espirituales. Por ello es de muy buen augurio tener un gato en la casa, siempre es bueno tener un gatito en la casa, aunque no nos demos cuenta nos protegen y nos salvan de muchas.

    Tenemos una gata en nuestra casa, se llama Lila y es como un miembro más; ella es omo mi hija y le digo a mi mamá que es su nieta. Es negra y nos ha acompañado por 10 años. Es simplemente fascinante.

  23. Román HR

    Buenos Días, quisiera que alguien me comentara acerca de cual es el significado de muchos gatos en un hogar puesto a que en mi casa han llegado muchos gatos y al parecer les da agrado estar aquí….. Quien pueda responder mi interrogante estaré agradecido….

  24. Ana

    CARMEN LOPEZ, me dijo mi amiga que ha realizado estudios de tarot, reiki, registros akáshicos, ángeles, etc, en fin toda esta movida, que los gatos se acercan a cuando los necesitás, cuando tenés un problema, para ayudarte a sacar la energía nociva de vos o de tu casa, cumplen su tarea y luego se van. Personalmente, en mi casa, ni bien llegaban de trabajar mis padres, se ponían a pelear, más o menos media hora antes de que ellos llegaran, venían 4 gatos de mi barrio a nuestro patio, junto con los dos nuestros, se quedaban ahí echados, y después de unas horas se iban. Mi amiga me dijo que venían a “colaborar” con nuestros gatos ya que ellos dos no eran suficientes para ayudar a mi familia, me dijo que no los echáramos (yo nunca lo hacía pero mi mamá sí) y que les diera algún tipo de “pago” por su ayuda jajjaa, yo siempre les hacía mimos pero empecé a darles leche y algo de balanceado. Cuando mis padres se reconciliaron, los gatos dejaron de venir (es decir que no era por la leche, porque sino todavía estarían acá!). Te recomiendo que los dejes entrar a tu vida, vienen a ayudarte, y no te olvides de agradecérselos!! (en forma de comida:) ) Saludos!

  25. Alejandro

    Que tal, yo tengo y he tenido varios gatos en mi vida… Algunos de ellos, desafortunadamente han fallecido o desaparecido y jamás han regresado. Contaré algunas experiencias…

    Una gata que adopte, llamada “ratita” por su color gris similar a una rata. Cuando ella llego a casa, no me cayo muy bien ya que era salvaje, nosé dejaba agarrar, te rasguñaba y mordía, llego pequeña, de unos 6 meses, poco a poco con el tiempo le fui tomando rencor y ella miedo hacia mí, no podíamos ni vernos… Hubo un tiempo en que no la quise en la casa porque solo llegaba a comer… En ese entonces cayo en la casa de un vecino, me dijo que fuera por “mi” gata, pero le dije que no era mía…

    En ese entonces recuerdo que mi vecino se iba largas jornadas, hasta una semana sin estar en su casa y yo la escuchaba maullar adentro, le dia poca importancia pero con el tiempo me preocupe pues pensaba que incluso no tendría que comer…

    Un dia reflexione y dije que si ella regresaba, la aceptaría y toleraría…
    Un dia, de alguna forma logro escapar de la casa de mi vecino, y llego a mi casa…

    Llego desnutrida y en los huesos y además preñada…
    Ese mismo dia me arrepentí demasiado, le di de comer, pero ella llego diferente… Era “algo” difícil de explicar, era como si ella, hubiese “reflexionado” que no iba a poder estar en otro lugar mejor que en mi casa, ya no gruñía, se dejaba acariciar, y ronrroneaba…

    Ese mismo dia que escapo de la casa de mi vecino parió a sus crías en mi casa horas después… Pareciera que escapo y escogió el lugar para tenerlas…
    Hoy en dia la quiero mucho, me dio 3 hermosos gatitos que viven aquí y nos llevamos hasta cierto punto bien, aunque sigue medio desconfiada, ya no es como antes, ni yo lo soy.

    También tengo otro gato que me lo robe porque lo trataban mal en su anterior casa, con el nunca he tenido problemas y lo quiero mucho.

    El siempre llega a la hora de comer, pero también, cuando me he encontrado triste y llorando, llega, este yo en lugar donde este en la casa, incluso donde el no puede encontrarme (dentro del auto) se pone a maullar y busca la forma de entra .

  26. carmen lopez

    Buenos días, desde hace algunos dias estoy buscando respuesta a algo que me ocurre. no soy amante de los gatos, pero desde hace algun tiempo tengo visitas a mi casa y mi lugar de trabajo de gatos. en mi anterior casa habian gatos cerca, y todas las noches los sentia caminar por el tejado y notaba que caminaban sobre mi auto por las huellas que dejaban. me cambie de casa hace un mes y en la casa del frente hay 2 gatos y ocurre lo mismo, salen y se paran fuera de mi ventana y me caminan sobre el carro. Que me quieren decir los gatos??? olvidaba mencionar algo, tengo un perro que los odia, ya ataco uno de los gatos y en una pelea con otro gato, el gato me mordio en el tobillo…

  27. Gracias por tu comentario Cristina .tu experiencia nos confirma que los gatos tienen una sensibilidad especial que les conecta con otras “cosas” y saben detectarlas. un abrazo!

  28. Cristina Corona

    Hola, he tenido varios gatos a lo largo de mi vida, sin embargo, ésta última que tengo (se llama Tartaleta) es diferente a otros gatos: cuando ella llegó a la casa, mi novio y yo teníamos problemas con un ‘algo’ que andaba por aquí ( se producían ruidos, sensación de no poder moverte, frío momentáneo, la televisión que se prendía sola, ecos de pasos en el corredor). en una ocasión, mi novio estaba dormido en la habitación y yo estaba en la cocina con Tartaleta, de pronto, ella camina hacia la entrada de la casa bufando y maullando, yo le pregunté qué era pero Tarta seguía enojada, gruñendo hacia la puerta del cuarto… yo pensé que alguien había entrado a la casa, corrí a despertar a mi novio y al entrar al dormitorio, él estaba enderezándose sobre la cama y me dijo que había estado una mujer en el cuarto, lo sujetaba y no lo dejaba moverse pero que cuando escuchó al gato ella se retiró de él y se pudo levantar. No sé si sólo fue un sueño, pero la verdad es que Tartaleta si cumple su trabajo: corre los ‘algos’ extraños que se nos acercan

  29. hola soy edwin ariza vivo en colombia hace un año en la ciudad de barranca bermeja en un viaje que hice a esta ciudad por maotivos que en este momento nos desprenderiamos de la historia me estaba desayunando en restaurante en el centro de la ciudad cuando de repente un hombre con dos gatitos en al manos los suelta al lado de dos contenedores de basuramas omenos con un mes 15 dias me dio rsbia pero a la vez no podia dejaar esos dos gatos indefensos en una jungla de concreto me levante los recoji y me encarte con dos gato en la ciudad con moto y una parriyera huuuuffffff. bueno no podia traerme lo dos era una gatita hermosa color ceniza con la cola en espiral en forma cimilar a un lemur con una letra de M en su frente lo cual le dio su nombre mafalda su hermano una foto de garfierlt su hermano lo regale y a ella la eche en un canguro 4 hora camino pero llegamos hami esposa le gusto se encariño con ella fue muy buena gatita no le gustaba sino joderme muy activa cariñosa cazadora muy buena mama tengo un retoño de 7 mese hijo de ella en forma pardo con la latra M se llama Mincho… bueno en fin en el dia de hoy lo primero que escuche fue su gatita se esta muriendo que tristesa pero que podia hacer hay perplejo contemplando como terminaba sus dias la lleve al lugar mas bonito alli la enterre y en cima de su tierra sembre las semillas de una muy buena mata en memori de mafalda lastima que uno estrañe cuando hace falta comformismo…. feliz dia

  30. JC

    Por casualidades de la vida me mude a una nueva casa solo 1 de solo un piso , tuve pesadilllas cada semana era como si estuviese despierto pero no podia moverme ni gritar ni menos pedir ayuda nc q es eso pero segun algunos es un ESTADO MEDIO DEL SUEÑO una etapa por la q pasa nuestro cerebro pero es terrible sientes , escuchas vez todo lo q pasa pero no puedes moverte ni nada sientes un peso sobre ti , tuve la suerte d q me regalaran un gato siames d casi 2 meses se quedaba dormido en mi cama aquellos dias , lo q paso en su 2da semana fue lo q me convencio de q la teoria de q lo q me paso y pasa a otras personas NO es una ETAPA DEL SUEÑO lo q paso fue lo siguiente : veo todo lo q esta alrederor de mi cama pero me doi cuenta q mordido a una persona una mujer y esa mujer me dice y amenaza a q lo haga denuevo es entonces donde el pequeño gato se pone delante y bufa a la mujer luego todo se calmo , quizas es cobardia por el miedo q me da pero si me da una pesadilla al dia siguiente dejo q el gato duerma a mi lado y estoy tranquilo,

  31. Milagritos Chirinos P-R.

    si………………..es cierto, eso q se dice de los gatos, q sienten cuando su amo está mal o lo necesita,pues, cada vez que mi hijo se siente mal, deprimido, su gatita Nirvana, lo busca y se sienta sobre él. Esta gatita lo ayudó mucho a superar infinidad de vivencias q mi hijo tuvo q soportar solo; pero felizmente ya está aquí, conmigo y con la familia de nuevo, y por su puesto con su gatita “Nirvana”.

  32. rosa

    hola! tengo ocho gatos a los que amo y si son magicos llegaron a la vida de mi mama cuando era necesario, antes ella era muy depresiva y tenia problemas cronicos de respiración. Ella misma dice que le han salvado la vida, cada uno de ellos ha llegado por la divina providencia solo uno que adopte yo en una campaña de castración, los demás curiosamente despues de realizar una actividad espiritual en mi casa se han aparecido como que las buenas vibras los han atraído.

  33. Un mundo sin monarcas

    Qué tal. Enhorabuena por el post. Aquí van algunas anécdotas.

    Ordenaba un cajón en mi habitación -una vez el cajón cerrado, apenas le queda espacio en el fondo del mueble-. No sé cómo lo hizo “mi”* gata, pero cerré y salí. La echaba de menos al rato. Entré en el cuarto minutos después, y me pareció escuchar algún lamento gatuno. Era ella. Extraje el cajón y salió, fresca y silenciosa, como si tal cosa. Son elásticos e inverosímiles.

    A mitad de la noche me desperté. No sé por qué. Encendí la luz de la mesilla. Miré hacia los pies de mi cama. Estaba la gata allí, en el otro extremo. Mirándome con fijeza, diría, custodiándome, con una expresión cuasi humana. Me pregunté: ¿será capaz de leer mis pensamientos? Un Instante después, saltó de la cama, y lentamente se dirigió hacia el salón. Son enigmáticos a más no poder.

    A veces, me dirijo a ella. La miro, nos miramos. Pronuncio su nombre. Me contesta con un miau característico. Solo lo emite en esas circunstancias. Ella espera. Yo espero. Después, le digo algo o le pregunto -es como preguntarme a mí mismo en voz alta-. Intuyo que solo me responde cuando le soy sincero; cuando no vacilo; cuando voy en serio. Su inteligencia es especial -me responde como con el poder de adentrarse en mi inconsciente, en mi sombra; es como la voz de mi yo más profundo-.

    “Mi” gata me controla en todo momento, incluso cuando duerme. No es fácil sorprenderla. Si miras detrás del quicio de una puerta, te sientes vencido. Cuando vas a ella, te comunica que te esperaba (lo percibes instintivamente). Te aventaja, por sus desarrolladísimos sentidos, del oído y la vista. Acaso algún otro desconocido.

    Saludos

    *Entre comillas porque no es del todo exacto dar por hecho que se posee, de algún modo, a un gato (demasiado independientes).

  34. jujjj

    Viviana armate de valor y entierralo, es tu gran oprtunidad para reconciliarte con ellos del todo

  35. me fascinan los gatos pero donde vivo los matan con veneno x que no gustan de ellos y como ya me mataron 2 y yo estaba muy encariñada con ellos y me dolió mucho decidí no tener uno mas

  36. Viviana The Gift

    Hola mi nombre es Viviana, Yo odiaba los gatos mi mama siepre me hablo mal de los gatos incluso llegue a ser alergica a ellos…por muchos anos nunca los quize vivo en new zealand aki adoran a los gatos hay en todos lados, muy bien cuidados , operados etc. afuera de mi casa siempre venia un gato negro todos en mi casa, ahora, mis ninos y mi marido tambien lo adiabamos…nuestra mente comenzo a cambiar cuando comenzamos a leer sobre ellos, entendi que trabajaban con la energia y yo presonalmente trabajo con la energia entonces emprese a dejar de echar repelente afuera de mi casa para permitir que viniera, una noche me to tope una vez mas afuera de mi puerta y entrada principal de la casa, se hacerco a mi me gusto mucho ese momento incluso llame a mi esposo para que lo conociera…..mi onda espiritual esta abansando cada dia y nuevas cosas buenas me estan ocurriendo con respecto a eso, por esto tengo varias dudas ya k tengo que tomar nuevas deciciones, siempre busco una senal….. ok despues de unos dias el gatito estaba muerto afuera de mi casa! espere 12 hras nadie lo vino a buscar. entoces le pregunte a mis cartas ” ASCENDENT MASTERS”, la unica carta que vi salio Yes, a si que me arme de valor y lo recoji, fue terrible todavia me tiritan las manos..lo envolvi en una panito mio de algodon blanco y puse en una bolsa muy comodo. ahora esta ahi donde siempre estaba el. lo quiero entrerrar ahi, todo mi corazon me dice que si, pero nose la verdad toi en chock, a sido bien magico todo, es dificil de resumir. porfavor denme una luz, ustedes que los conocen mas. gracias

  37. Debby

    Me encantan los gatos! Tuve 4 hace algunos años y era muy feliz con ellos: Ahora soy madre y por las alergias de los niños y que a mi esposo no le gustan no hay gatos en mi casa. Pero me muero por tener uno :{

  38. christ

    yo eh tenido gatos desde que naci cuando estaba bb tnias fotos con los gatos a mi lado actualmnt tngo tres gatos de raza siames y uno q m encontre en la calle .. los gatos son la mejor mascota que eh conocido siempre debemos cuidar de ellos me encantan porque son misteriosos..

  39. evelyn

    loz gatos son los mejores del mundo poz y deven ser venerados hasta hora y no olvidarnos de ellos y tambiem de ve ser = se penaba con la pena capital a quien osase acabar con la vida de un felino k siga la ley hasta hora seria xvr poz amo a loz gathos y no kiero k les pasen nada poz

  40. alexaida garcia j

    hola soy alexaida y quiero tener un gato cual me sujieren

  41. mary

    los gatos son seres maravillosos sanan la energia de la casa , me avisan haciendose pufi cuando un paciente va a morir pronto aparte son estimuladores para no caer en depresion

  42. los gatos son muy lindos aunque mi animal preferido en el mundo son los perros

  43. SALUDOS SOY ONIRISTA PERO HAY UN SUEÑO QUE ME DEJO INQUIETO TODAVIA NO ENCUENTRO EL SIGNIFICADO LO NARRO BREVE. SALIAMOS CON VARIOS AMIGOS DE NOCHE A ATRAPAR GATOS, SIN ARMAS SIMPLEMENTE AGARRAR ALGUNO, ERA UNA ESPACIE DE TORNEO. FINALMENTE YO GANE ENCONTRABA UNO, HERMOSO EN UNA AZOTEA ERA DE UN COLOR AZUL CASI MARINO PERO ERA DE UN TONO DIFERTENTE MAS BAJO QUEL MARINO. ASI QUE SIN MAS YO ME ACERQUE AL GATO Y LO PUDE AGARRAR SIN NINGUN PROBLEMA. CUANDO LLEGARON MIS AMIGOS ME DECIAN QUE LO DEJARA LIBRE QUE ERA UNA ESPECIE DIFERENTE Y QUE SEGURO TENIA DUEÑO. YO QUERIA QUEDARMELO Y ESTOY SEGURO QUE EL GATO SE HUBIERA IDO CONMIGO PERO LO DEJE IR. CREEN QUE PUDIERA SER ALGUNA SEÑAL DE ALGO? GRACIAS SI ME RESPONDE ALGUIEN DEJO MI CORREO. rodolfobellanova@hotmail.com

  44. bencho

    amo alos gatos de todos tipos y colores hojala la jente se diera mas tienpo en conosewrlos e tenido de todo los tipos razas y colores y cada uno es especial como un ser vivo individual y uniko

  45. es verdad los gatos pueden ver los espiritus y precencias…(O.O)
    estoy de acuerdo que se alimentan con la energias negativas y las saca..mi casa en 1981 era una clinica famosa por los asesinatos y multiples muertes en el lugar..abortos ,muerte por abandono etc nosotros los que vivimos desde el 2000 podemos ver las almas o los gritos de los muertos…en el patio se encontro evidencia ..guesos y bueno veimos y escuchabamos muchas cosas raras …pero gracias a nuestros 15 gatos sacamos mucha de toda esa energia que quedo nagativa afuera y la semana pasada jueves 10 de marzo de 2011 vinieron pastores para exorcisar la casa y sacar al demonio afuera.. ahora esta mucha mas clara la casa ..y podemos dormir sin que se levanten las camas 🙂

  46. Ana

    Ana. Los gatos son mis animales favoritos desde niña siempre he tenido una prefiero las hembras, pero no sabias que servían para tantas cosas ahora los amos mas que nunca. son preciosos y tiernos.

  47. mari

    Los gatos son magníficos y lindos. No crean en las personas ignorantes que les tienes rabia a los gatos, sobre todos los negros. Todos son iguales hay que protegerlos y tratar de entender que tienen su propia naturaleza. yo tengo una gatita negra es lindisima se llama ashai.

  48. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gato ,”un Dios” en Egipto Uno de los animales más misteriosos y enigmáticos son nuestros amigos los gatos. Desde el Antigüo Egipto, ya se les veneraba como dioses, considerándoles protectores de la familia. El nomb……

Leave a Comment

seis − 1 =