El Espanto de la Carretera, por Lala y Beatriz Ferreira

Share

¿Puede quedar una persona aferrada a la tierra después de una trágica muerte?

¿Puede una personagnorar que está muerta y seguir con su cometido vagando sempiternamente?


111La carretera vieja de Caracas-Los Teques está llena de cuentos de caminos y accidentes automovilísticos, en los que por costumbre suelen colocarse templetes para alumbrar el alma para que ésta se guíe en el camino y así no se pierda ni se suba a los vehículos, asimismo los templetes también indican al conductor que debe tener precaución porque allí sucedió algo trágico.

Se ha escuchado sobre la leyenda de una mujer que aparece en el camino forrado de niebla entre la media noche hasta las 3 de la madrugada. Los conductores que se topan con este espanto tienen distintas reacciones ante los hechos que acompañan a la aparición paranormal, por lo que han surgido varias historias sobre esta enigmática dama que vestida de novia asusta a los conductores, apareciendo de improviso o tan solo vagando desorientada y perdida por las oscuras carreteras.

Círculo de Miedo ha investigado sobre este espanto de la carretera; recogiendo varias versiones, éstas son unas de ellas que os pasamos a comentar:
2222

La primera cuenta que  en medio de la espesa niebla aparece una mujer vestida de novia que detiene a los conductores y les pide un aventón. Les explica angustiada que va con retraso camino a la iglesia, y que el auto que los llevaba se accidentó, o que fueron envestidos por otro auto que los sacó de la carretera.  Sin hacerles daño pide una repentina parada dejando una extraña sensación, pues cuando la buscan por el espejo retrovisor ya ha desaparecido.
La segunda versión explica  que el conductor sufrió un infarto ocasionando que el auto se fuera por un barranco. Ella trata de salir del auto para pedir ayuda, sube la cuesta para llegar a la carretera y  se para en medio de de la calzada, toda desaliñada, despeinada, y mostrando su blanco vestido sucio asustando así a los conductores que pierden el control.

La tercera  es una versión más macabra que relata que como unos hombres ebrios y a toda velocidad impactan  contra el cuerpode una chica  que es aventado contra el parabrisas cayendo así  muerta con los ojos abiertos y bañada en sangre.  Cuando los hombres se detienen  arrojan el cadáver de la chica por una zanja del camino para encubrir el accidente, dándose a la fuga, dejando allí a la intemperie su cuerpo.

33333Por cuarta historia, se cuenta que los que han logrado entablar conversación con la misteriosa novia, le hacen una serie de preguntas. Ella solo dice que tiene mucho frio y que debe llegar a la iglesia cuanto antes, algunos le han dado su abrigo para cubrir esta necesidad, y la llevan al lugar deseado.  Al día siguiente se han personado en el lugar donde la dejaron en la víspera, comprobando que no era una casa sino la entrada de un viejo cementerio que por la niebla no pudieron distinguir.  Ante tal desconcierto  y buscando su rastro preguntan por las inmediaciones y consiguen una casa muy humilde, y allí reconocen un retrato de la joven, preguntan por ella y le dicen que murió hace muchos años en un accidente en la carretera el día de su boda.

Y finalmente se explica que llovía mucho  por lo que un conductor perdió el control del auto cuando se dirigía  a la iglesia. Tras producirse un  trágico accidente mueren todos los ocupantes del vehículo, sin embargo solo quedó plasmada en la carretera vieja 44444de Caracas-Los Teques, la aparición de la novia, pues estaba muy enamorada e ilusionada con su boda. Se dice que   su recuerdo la dejó conectada a la tierra.  Ella no sabe que está muerta e insiste en llegar a su destino, lo que hace que vague en silencio sempiternamente por la vía.  Se dice que su aparición provoca accidentes  y  así mismo como aparece desaparece intempestivamente ante los ojos de quien la ve.

Si algún día la llegas a ver, no te espantes, tan solo reza por el descanso de su atormentada alma.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

diez − uno =