El encantado Castillo De los Espiritus

El encantado Castillo De los Espiritus
Share

En esta ocasión ha sido un viaje muy largo el que he realizado hasta llegar al castillo encantado que os voy a presentar. Pero la verdad es que a valido la pena y considero que ha sido un tiempo muy bien aprovechado en el que he podido disfrutar realizando diferentes investigaciones de campo, aunque reconozco que aún necesitaría de más tiempo. Pero, ya os aviso que volveremos a ir a este lúgar mágico.

Quede con la dueña a una cierta hora y ella vino enseguida. Nos abrió las verjas para entrar al suntuoso castillo. Conforme entraba pensaba que era una tremenda pasada aquel lugar. Recuerdo la verja de hierro antigua, totalmente oxidada por el paso del tiempo, y recuerdo esa puerta acabada en punta como las flechas antiguas. Realmente parecía que íbamos a entra en una película de terror. En el primer instante en el que el castillo nos   abrió sus puertas  ya noté algo extraño en mi cuerpo. El olor a viejo me transportó con la imaginación al año 1900 y me quedé traspuesta  por unos instantes imaginando la época, como iban vestidos y como vivían los que allí moraban.

Conforme la dueña nos iba enseñando el majestuoso castillo nos iba explicando y describiendo cada estancia. Empezó relatando curiosidades y al mismo tiempo  nos iba explicando donde y como pasaban cosas fuera de lo normal, digamos que nos relataba los diversos hechos de tipo paranormal que ella conocía.

Nos contó que en la sala principal  muchas veces había visto un señor y una señora en la mesa comiendo con vestidos de la época Napoleónica. La verdad es que se notaba algo especial en el comedor.

De repente empecé a notar mucho calor mientras que la dueña notaba frío. Así que puse el detector y nos fuimos a la parte de abajo, donde estaban las cárceles. Desde luego, os puedo decir que al bajar por las escaleras al lugar , noté un cambio brusco de temperatura. Cuanto más abajo bajábamos, más frío notábamos. Tal era el frío que nos salía  vao de la boca.

En ese lugar me mareé mucho, sufrí de mal estar y acabé con un tremendo dolor de cabeza. La mujer nos dijo que posiblemente si excavaran aparecería un osario, lugar donde guardaban los cadáveres de los presos. Ella estaba completamente convencida que en esa zona debía haber un posible pasadizo secreto. Pero que no podrán confirmarlo hasta que excaven, en un futuro cercano.

Nos quedamos los tres un rato abajo realizando parafonías. Estabamos completamente callados y en varias ocasiones escuchamos portazos, ruidos que provenían de las rejas de los presos. También escuchamos varios gritos  y, sobre todo, pisadas. La dueña se quedó perpleja y en ese momento empezó a sonar el detector que estaba arriba en el comedor.

Rápidamente subimos a la planta del comedor y cuando entramos se paró solo el detector.

Subimos a la primera planta, donde se encontraban situadas las habitaciones.

 En una de estas estancias, contaba la dueña, que se  suele pasear una chica de unos 20 años en camisón blanco. Según nuestra anfitriona la chica no quiere hacer daño a nadie. Así que quise quedarme a solas en esa extraña habitación .Cuando estuve en ella noté algo extraño en mi pelo, como si me lo peinaran.

No creo que fuera fruto de mi imaginación o sugestión. Así que dejé la grabadora en funcionamiento mientras yo iba realizando diferentes fotos en esa planta.

Llegamos a la segunda planta, donde se encuentra otro comedor y la capilla. Realicé psicofonías de larga duración en la capilla pequeña.

En la capilla aún queda el reclinatorio, unas vírgenes de tiza y estampas de vírgenes. Me llamó la atención sobre todo una estampita de Juana de Arco. Acabamos de visitar el castillo y volvimos a la planta de abajo. Estuvimos un buen rato hablando con la dueña de las cosas paranormales que ella había vivido en el lugar. De hecho a ella le gustan todo tipo de cosas relacionadas con lo paranormal, no muestra miedo. Nos comentó que en el castillo se realizan convenciones e incluso eventos de psíquicos de tarotistas, donde se viven experiencias paranormales durante la noche. Así también nos explicó que alquila habitaciones del castillo para que la gente tenga una experiencia paranormal. Pero es lo que dice la dueña, se manifiestan cuando quieren, a la hora que quieren.

A veces pienso que la meta paranormal, no se por que, pero para mi es un hecho, es agitar ciertas creencias de corte positivista. En los paises  anglosajones es en donde se realiza, según mi punto de vista, sobre todo la verdadera investigación, donde se trabaja con la física cuántica. Al tratar de abordar ciertos fenómenos que observados por millones de personas, se cotejan con el trabajo de los profesores universitarios. La finalidad es recoger testimonios, analizarlos  y hacer investigación. En este Castillo  los fenómenos extraños simplemente ocurren cuando  “Ellos ” quieren y sin frecuencias regulares. Nosotros hacemos investigaciones y por ello nos hemos trasladado hasta allí. Cada uno es libre  de creer si hay energía residual después de la muerte y si estos lugares están impregnados o no.

En este lugar puede que persista algo. Posibles energías de antaño o posiblemente sean ruidos de lo obsoleto que está el lugar pero yo, os puedo decir y confirmar, que noté muchas cosas y sobre todo cambios de temperatura brutales. Quien sabe lo que este castillo esconde.

 

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “El encantado Castillo De los Espiritus

  1. Guillermo

    Interesante artículo y reportaje… con un material así están necesitando una cámara de buena calidad… o aprender a usar la que tienen. Las fotos que pusieron no están a la altura. Perdón por el comentario pero se los hago con mucho respeto. Saludos desde Chile.

  2. Eulalia Ferreira

    Las construcciones a traves de los años recogen la energia de los que la habitaron, así mismo los hechos en ellos ocurridos dejando huellas, asi poco a poco intercambian sucesos que pueden repetirse para mostrar algo, es así como se puede sentir frío o calor, miedo o alegría, tristeza o ira, dependiendo del evento.

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir En esta ocasión ha sido un viaje muy largo el que he realizado hasta llegar al castillo encantado que os voy a presentar. Pero la verdad es que a valido la pena y considero que ha sido un tiempo muy bien aprovechad……

Leave a Comment

catorce − 5 =