Curso Básico de Parapsicología-9, por Profesor Josep Salvans

Share

parapsicologiaOs presentamos la novena  entrega  y penúltima entrega de un total de 10 entregas del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans.

Aquí podéis consultar las anteriores entregas:

CBP1 CBP2 CBP3 CBP4 CBP5 CBP6  y CBP7 CBP8

Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF, así que si teneis paciencia y archivais dicho material al final  tendréis un valioso curso a vuestra disposición.

Os animamos a realizar los ejercicios prácticos que en algunas unidades se proponen y os agradecemos que al acabar este post nos comenteis si habeis tenido alguna duda.

– PARAPSICOLOGÍA IX-

FENOMENOS PARABIOLOGICOS (II)
Seguimos con los fenómenos PARABIOLOGICOS

PARASOMATICOS – PIROVASIA
Atención: ESTE EJERCICIO PUEDE RESULTAR PELIGROSO SI UD. NO TIENE LA SEGURIDAD EN SI MISMO Y AUTO CONTROL NO LO LLEVE A CABO. DECLINAMOS TODA RESPONSABILIDAD Y RECORDAMOS LA PROHIBICIÓN TOTAL DE EXPERIMENTAR A LOS MENORES DE EDAD.

img001La PIROVASIA es uno de los fenómenos Parasomáticos más espectaculares, pues consiste en superar la acción del fuego. El sujeto debe de extender primero un dedo y posteriormente ya toda la mano, sobre la llama o fuego. Seguidamente el sujeto debe de concentrarse en que no va a sentir dolor ni se va a quemar. Experimentando habitualmente se logrará paulatinamente mucho tiempo sin quemarse. El control y el dominio de este fenómeno de Pirovasia llega al extremo de poder pisar el fuego sin quemarse o coger las brasas ardientes con las manos. No obstante, aconsejamos que no se lleve a cabo dicha experimentación sin antes estar muy acondicionado, psíquica y físicamente, de poder conseguir dominar totalmente el fuego y el dolor.

PARAMOMIFICACIÓN
1Se escogen dos trozos iguales de carne y se colocan en dos recipientes diferentes, con las etiquetas A y B. Uno de los trozos de carne que se hallará en el recipiente A, será el objetivo de esta experimentación y el sujeto debe de concentrarse sobre el mismo, deseando que esta carne se momifique y no se deshidrate y descomponga.
Hay que concentrarse en irradiar la energía suficiente para que la carne se momifique y se mantenga en buen estado. Dicha experiencia debe de repetirse diariamente, concentrándose unos cinco minutos, o más diarios, sobre el trozo de carne A. Mientras que al mismo tiempo se debe de despreciar la carne de recipiente B, que se ignorará totalmente y en poco tiempo entrará en proceso de descomposición.
Semanalmente, se controlará la experiencia estudiando y comparando los dos trozos de carne, observándose y anotándose las diferencias y todo el proceso de momificación.

MODIFICACIONES PSICOBIODINAMICAS
Estados  en que la persona sufre unas determinadas modificaciones psíquicas, bioquímicas y psicodinámicas, que alteran la personalidad y el comportamiento habituales.
ORGANIGRAMA
MODIFICACIONES PSICOBIODINAMICAS
PSI-OMEGA, PSI-ALPHA
HIPNOSIS, SOFROSIS
AUTOMATISMO – PISOGRAFIA
BIOFOTOGENESIS
PROSOPOPESIS
POSESION
SINTONIZACIÓN
SINCRONISMO

VAMOS AHORA A DESARROLLAR TODO ESTE ORGANIGRAMA.

poder_cepePSI – OMEGA Y PSI- ALPHA
Estados psíquicos en los que los sujetos emiten ondas alfa y se encuentran en trance o relajación profunda, hipnosis, meditación, sofrosis, yoga, etc., en los que desciende el umbral de la conciencia y se inhibe en parte o del todo la mente consciente, para aflorar, ya dentro del estado alfa, la mente profunda o subconsciente.

HIPNOSIS – SOFROSIS
Técnica de entrada y profundización al estado omega o alfa, mediante la cual se consigue una ligera, media o profunda inhibición cortical de la mente consciente y luego se exterioriza el subconsciente, el < otro yo>, etc., que, adecuadamente estimulado o dirigido, produce a voluntad una determinada fenomenología paranormal, controlada por los investigadores parapsicológicos.

AUTOMATISMO – PSICOGRAFÍA
Fenómeno de escritura automática, inconsciente por parte del sujeto, que se produce en estados hipnóticos y sonambúlicos. Experiencia que también puede efectuarse con el tablero Oui- Ja (aunque recomendamos que sin experiencia o mucha seguridad no se utilice este sistema)

BIOFOTOGENESIS
Modificación en los tejidos de las personas, que hacen que estos emitan destellos de luz propia.

PROSOPOPESIS
Modificación profunda del psiquismo, durante la cual aparecen y desaparecen en el individuo nuevas personalidades, que se van alternando sucesivamente con la personalidad habitual del sujeto en cuestión. Se trata de un cuadro de tipo paranoico y esquizoide.

POSESIÓN
Pérdida total de la propia personalidad que es sustituida por otra totalmente desconocida y distinta de la anterior, que se apodera del propio cuerpo y lo domina. Se trata de un caso gravísimo de esquizofrenia (doble personalidad).

SINTONIZACIÓN
Fenómeno en que se produce transferencia y total identificación parapsíquica con otra persona y a distancia. Experiencia que también puede llevarse a cabo con el tablero Oui-Ja,(aunque al igual que la situación anterior, en AUTOMATISMO- PSICOGRAFIA, recomendamos que no se utilice este método sin que se tenga experiencia y/o seguridad).

SINCRONISMO
Fenómeno derivado del anterior, en el que,  además de la total identificación parapsíquica, la fenomenología se produce sincrónicamente y a distancia, siempre a la misma hora, de la misma forma y con el mismo tiempo, en dos o más puntos distantes entre si y en ciclos sincrónicos regulares de tiempo.

PRACTICAS DE LOS FENÓMENOS DE MODIFICACIONES PSICODINAMICAS ANTERIORMENTE DESCRITOS

esoterico_04PSI – ALPHA – HIPNOSIS
Debe de cogerse un Hipnodisco y colocarlo en un tocadiscos totalmente vertical, para que el sujeto una vez recostado, estirado o acostado, pueda verlo perfectamente. El Hipnodisco debe de girar lentamente a unas 33 revoluciones por minuto, mientras el sujeto debe de mirar al centro del Hipnodisco a la vez que se relaja y siente todo su cuerpo pesado, dándose sugestiones oportunas de pesadez en los parpados y sopor intenso y agradable.

PSICOGRAFIA – AUTOMATISMO
Una vez el sujeto haya aprendido a relajarse y puede entrar fácilmente en el estado Psi-Alpha, entonces tomará un bolígrafo y un papel y dejará que su mano se mueva libremente por movimientos automáticos sobre el papel. Una serie de impulsos le  guiarán y su mano escribirá o dibujará automáticamente, sin pensarlo, y de ello saldrán unos resultados sorprendentes; pues ni el grafismo, ni lo que escriba o dibuje, seguramente tendrán nada que ver con su personalidad; sino que estará reflejando el pensamiento de otra personalidad desconocida con quien seguramente entablará una conexión psíquica.

SINTONIZACIÓN CON LA TABLA OUI JA
El sujeto y otras personas que quieran participar en el experimento pondrán todos el dedo sobre el “master” (objeto o vaso que se utiliza en la comunicación y que se desliza sobre el tablero) del tablero y tras una relajación y concentración se producirá una sintonización con otra mente, ente de otra dimensión o inconsciente colectivo, y su mano será guiada por movimientos automáticos deletreando frases y entablando una conexión psi, partiendo del automatismo motor neuromuscular.
Antes de terminar, es necesario aclarar que tanto el fenómeno de automatismo como el de sintonización, lo que realmente sucede es que aflora su mente subconsciente y él mismo es el que facilita la exteriorización de la doble personalidad y la conexión psíquica con otras mentes, alguna personas dicen que no hay que caer en las creencias espiritistas, porque estas están caducas y superadas por la ciencia. Esto último lo dejo a la libre elección del lector y a su forma de pensar.
EN LA PROXIMA ENTREGA , LA CUAL SERÁ LA ULTIMA, HABLAREMOS SOBRE LA PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL (PSI) Y VEGETALES, PSI EN ANIMALES Y EXPERIENCIAS EN AMBOS CASOS. ANADIRE UN TEST DE SENSIBILIDAD PSI PARA CADA CUAL Y UNA TABLA GUIA DE LOS GRUPOS MENCIONADOS EN LAS DISTINTAS ENTREGAS.

Puedes bajarte el contenido de esta entrega de  este curso en el siguiente:

Share

Share

Related posts

One thought on “Curso Básico de Parapsicología-9, por Profesor Josep Salvans

  1. joaquin gallart

    deseo recibir información gracias

Leave a Comment

1 × 2 =