Curso Básico de Parapsicología-6, por Profesor Josep Salvans

Share

parapsicologiaFotojosepOs presentamos la sexta entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans.

Aquí podeis consultar las anteriores entregas:

  CBP 1  CBP2   CBP3   CBP4  CBP5

Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF, así que si teneis paciencia y archivais dicho material al final  tendreis un valioso curso a vuestra disposición.

Os animamos a realizar los ejercicios prácticos que en algunas unidades se proponen y os agradecemos que al acabar este post nos comenteis si habeis tenido alguna duda.

 – PARAPSICOLOGÍA VI-

Fenómenos Parafísicos

Como su nombre indica, son aquellos en los cuales la persona influye sobre la materia, obteniendo efectos físicos, sin medios físicos, ni mecánicos, ni eléctricos, sino simplemente psíquicos.

El gran número de fenómenos paranormales incluidos en este grupo psi-kappa, conocidos habitualmente como fenómenos psicocinéticos, obliga a hacer una serie de subdivisiones, que damos a continuación.

PSICOCINETICOS los componen:

Psicocinesia / Telecinesia / Levitación / Parasismogénesis / Neumografía y Litotelergia.

IDEOPLASTIA los componen:

Teleplastia / Ectoplasma / Ectocoloplasmia / Fantasmogenesis / Moldes y vaciados / Emisión filofluídica / Materializaciones (no humanas)

HILOCLASTIA los componen:

Aportes / Osmogénesis / Termogénesis / Pirogénesis / Pragmagrafía.

PARAFÓNICOS los componen:

Parafonemas / Paramelodemas / Psicofonías / Tiptología- Raps.

PARAÓPTICA los componen :

Auricos / Fotogénesis / Efluviografía / Psicofotografía / Escotofotografía.

RESUMIENDO

La fenomenología paranormal del grupo psi-kappa se debe a la telergía o energía biótica del sujeto dotado, que puede producirla a voluntad y dirigiendo los fenómenos inteligentemente mediante psicobulia, o bien presentarse de una forma incontrolada e inconsciente, por un efecto de psicorragia.

POLTERGEIST

Todos los fenómenos son producidos por la telergía que desprende y proyecta la persona hacia la materia, una energía biótica que actúa, mediante psicobulia sobre la materia que se desea influir. Por psicobulia entendemos, como ya hemos dicho anteriormente, que la energía biótica o telérgica, actúa inteligentemente por voluntad del sujeto dotado para conseguir un determinado efecto psicocinético. Si los fenómenos son incontrolados y se producen inconscientemente, -repetimos- nos hallamos ante psicorragia, de la que ya hemos tratado anteriormente.

PSICOCINESIA

Es la acción de la mente y la influencia dinámica de la potencialidad psi, que se transforma en telergía y actúa sobre la materia. Suelen denominarse así los fenómenos en que la potencialidad psi influye y hace mover pequeños objetos.

TELECINESIA

Se trata del mismo fenómenos del poder de la mente sobre la materia, pero a gran distancia y logrando mover objetos con solo la potencialidad psi.

LEVITACIÓN

Elevación en el espacio de objetos, masas y cuerpos inertes o vivos, sin ayuda de fuerzas físicas y desafiando las leyes de la gravedad. Se explica diciendo que la telergía actúa como palanca para que se produzca el fenómeno.

PARASISMOGÉNESIS

Son vibraciones producidas en elementos y objetos estructurales, sin que medie ningún tipo de energía conocida. Aquí actúa simplemente la potencialidad psi.

NEUMOGRAFÍA

Signos gráficos, grafismos y escritura producidos sobre cualquier superficie, sin intervención muscular alguna. Se trata de una acción paranormal.

LITOTELERGIA

Lanzamiento de piedras, ladrillos, etc., sobre un lugar determinado sin ser propulsados por mecanismos, ni fuerzas musculares.

IDEOPLASTIA

Fenómenos paranormal en el que la potencialidad psi se exterioriza a través de la telegía y altera la materia, modificando su forma primitiva de forma inteligente.

TELEPLASTIA

Se trata del mismo fenómeno, que actuando a más distancia sobre la materia y objetivando formas y estructurando formaciones o dibujos.

ESTOPLASMA

Es la condensación de la telergía modelada, que se hace visible a modo de emisión fluida y evanescente, formada por una estructura vaporosa y semimaterial. Aquí, la energía se condensaría hasta hacerse visible y luego la psicobulia le daría la forma deseada.

ECTOCOLOPLASMIA

Es la modelación de miembros producidos por la telergía condensada. En realidad, se trata del mismo ectoplasma, ya modelado, en forma de cabeza, miembros o extremidades.

FANTASMOGENESIS

Partiendo del ectoplasma, este fenómeno reproduce octoplasmáticamente un “fantasma” entero, de persona o animal. Se trata de una aparición totalmente objetiva, que tiene cierta consistencia material, aunque tenue y trasparente y que pesa muy poco, mucho menos de lo que debería pesar por su volumen aparente.

MOLDES Y VACIADOS

Es la huella obtenida con sustancias plásticas, de formas ectoplasmáticas de manos, pies, dedos, rasgos, huellas y rostros.

EMISIÓN FILOFLUIDICA

Son muchas las radiaciones de tipo filamentoso y composición supuestamente ectoplasmática.

MATERIALIZACIONES (No humanas)

Este fenómeno consiste en la formación espontánea de un objeto o cosa no identificada, partiendo de un fenómeno intrínsecamente ideoplástico.

HILOCLASTIA

Es el fenómeno que se caracteriza por la materialización y posterior desmaterialización o a la inversa, de cuerpos físicos que de esta forma pueden penetrar en recintos herméticamente cerrados.

APORTES

Traslación invisible de un objeto- generalmente de pequeñas dimensiones- de un lugar a otro, traspasando todo tipo de barreras físicas o químicas, penetrando en recintos herméticos y apareciendo visiblemente en cualquier lugar de la estancia. Podría tratarse de telergía materializada.

OSMOGÉNESIS

Es la transmisión de olores de sustancias aromáticas procedentes del cuerpo del sujeto, a través de una energía odorífera.

TERMOGÉNESIS

Se produce este fenómeno cuando la energía telérgica desprendida del cuerpo, hace variar la temperatura ambiente de la estancia en la que se encuentra el sujeto.

PIROGÉNESIS

Producción de pequeños o grandes incendios en la casa en que se encuentra el sujeto. Son provocados por su propia energía telérgica y a consecuencia de ello se chamuscan y queman los más diversos objetos.

PRAGMAGRAFÍA

Es la generación de imágenes plasmadas en superficies materiales, a través de la telergía y a distancia. Dichas imágenes suelen ser dinámicas, o sea, con movimiento, y van transformándose gradualmente hasta desvanecerse.

PARAFÓNICO

Fenómenos de registros audibles de energía acústica; como palabras, voces, raps, ruidos, etc., y cuya fuente de origen es paranormal. La explicación podría ser la de la telergía exteriorizada o potencialidad psi, actuará sobre las cabezas grabadoras de magnetófonos y grabará a través de ellos, alterando los campos magnéticos.

PARAFONEMAS

Voces y palabras inteligibles emitidas por fuentes de origen paranormal, es decir, la propia energía psi.

PARAMELODEMAS

Sonidos y música de origen paranormal.

PSICOFONÍA

Registro magnético de voces, palabras y frases, producido inconscientemente por una persona presente en la experimentación y a nivel subconsciente (Véase Parafónico).

TIPTOLOGÍA. RAPS

Serie de golpes, más o menos rítmicos, que se oyen en las paredes, techos y objetos de las casas o que rodean a determinadas personas. Se deben a la telergía liberada inconscientemente. Este fenómeno suele producirse en estados oníricos o mediúmnicos.

FOTOGÉNESIS

Fenómeno en el cual la energía psi forma luces, chispas, destellos y emisiones luminosas en unos determinados objetos o lugares de la casa.

EFLUVIOGRAFÍA

Fotografía del aura, es decir, de los efluvios o emanaciones radiantes de energía, que se desprenden del cuerpo humano y que forman el aura. Este tipo de fotografía se llama fotografía Kirlian.

PSICOFOTOGRAFÍA

Fotografía psíquica que se obtiene con el objetivo enfocado al sujeto, cosa o lugar, que desee el individuo dotado. Incluso con el objetivo tapado, el sujeto se concentra en una imagen lejana, se pulsa el disparador y se graba en la película la imagen en que está concentrado el sujeto en el momento de disparar. Se obtienen así imágenes parapsicológicas más o menos claras.

ESCOTOFOTOGRAFÍA

Impresión fotográfica de imágenes en una película sin utilizar la cámara, ni aparatos ópticos y ni siquiera luces, a oscuras si se quiere. En la película saldrá la imagen que se quiera obtener, o el sentimiento que se quiera reflejar, pues tanto en este fenómeno como en el anterior pueden obtenerse imágenes objetivas del estado de ánimo en que se encuentra el sujeto.

PARAÓPTICA

Es el fenómeno consistente en la producción y captación de imágenes visuales de carácter parafísico y pararretiniano, a través de facultades paranormales.

AÚRICOS

Emanación luminosa que circunda el cuerpo de los sujetos paranormales y que podría ser la manifestación fluídica de nuestra energía psi, o telergía. Tal emanación luminosa se llama aura.

POLTERGEIST

Voz alemana que significa “duende travieso o duende ruidoso”, y que se aplica, en parapsicología, a un conjunto de fenómenos de efectos físicos e incluso biológicos que se producen siempre en un lugar determinado y que están asociados a un sujeto paranormal, generalmente en la pubertad y/o adolescencia. Todos los fenómenos anteriores, como raps, teleplastias, fantasmogénesis, telecinesias, litotelergias, etc., forman, en su conjunto, un fenoméno Poltergeist.

Los lugares en que se producen estos fenómenos se llaman “casas encantadas” o “casas infestadas” y los fenómenos que se producen en ellas son originados, como ya hemos dicho, por un adolescente, un púber o un prepuber con especial situación de stress, experimenta un fenómeno de desbordamiento de su energía telérgica o potencialidad psi, o sea, de psicorragia, que se manifiesta incontroladamente a su alrededor y dentro de los límites de la casa o estancia en que se encuentra.

Puedes bajarte el contenido de esta tercera entrega de  este curso en el siguiente PDF:

 

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

17 + 16 =