Curso Básico de Parapsicologia-5, por Josep Salvans

Share

parapsicologiaOs presentamos la quinta entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans.

Aquí podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      CBP3   CBP4 .

Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF, así que si teneis paciencia y archivais dicho material al final  tendreis un valioso curso a vuestra disposición.

Os animamos a realizar los ejercicios prácticos que en algunas unidades se proponen y os agradecemos que al acabar este post nos comenteis si habeis tenido alguna duda  o si quereis que os aclaremos alguna cuestión en relación a dicho curso.

– PARAPSICOLOGÍA V-

experiment zenerFenómenos parapsicobiológicos
Los  fenómenos parapsicobiológicos son también de conocimiento extrasensorial a través de la biología del cuerpo humano.  Son fenómenos psíquicos, en donde la comunicación y el conocimiento del mundo que rodea al ser humano se produce mediante la intervención del propio organismo humano, por eso, a ese tipo de fenómenos se les denomina Parapsicobiológicos, ya que en ellos intervienen los factores psíquicos y somáticos del ser humano. Estos fenómenos pertenecen a la HIPERESTESIA y esta cubre los siguientes:

HIPERACUSIA
HIPEROSMIA
HIPERGEUSIA
HIPERAFIA
HIPERALGESIA
CUMBERLANDISMO
VISIÓN DERMOOPTICA
PARESTESIA
CENESTESIA

1320330589HIPERESTESIA
Es el fenómeno consistente en la alteración de la capacidad sensorial y la transportación de los sentidos por las terminaciones nerviosas que se manifiesta en un aumento del umbral de todos los estímulos físicos en general, o solo de algunos.
La explicación de la Hiperestesia (HIP), es la de que todos nuestros procesos mentales, pensamientos, actos psíquicos conscientes e inconscientes, sensaciones, sentimientos, recuerdos, etc. quedan reflejados a través del sistema neuromuscular. Así un dotado hiperestésico puede captar directamente los reflejos sensoriales de otra persona e, indirectamente, los pensamientos que provoca a través del subconsciente. De aquí que los fenómenos de HIP suelan confundirse con los de ESP (Percepción extrasensorial).

HIPERACUSIA
Hipersensibilidad auditiva. Audición mucho más aguda de lo normal, según las leyes físicas y la capacidad biológica.
HIPEROSMIA
Hipersensibilidad olfativa. Excesiva agudización olfativa respecto a lo normal.

HIPERGEUSIA
Hipersensibilidad gustativa. Capacidad gustativa muy exaltada en comparación con la normal.

HIPERAFIA
Hipersensibilidad táctil. Sensibilidad táctil muy superior a la de la estructura biológica correspondiente.

HIPERALGESIA
Hipersensibilidad al dolor. Extraordinario desarrollo de la sensibilidad a los estímulos dolorosos de cualquier índole en cualquier parte del cuerpo.

CUMBERLANDISMO
Capacidad de captar pensamientos a través del contacto con la epidermis de otra persona. En la autentica hiperestesia, se captan los estados psíquicos y se detectan las más leves alteraciones en la epidermis de otra persona. El cumberlandismo teatral consiste en captar solo los movimientos neuromusculares inconscientes de la persona.

VISION DERMOOPTICA
Capacidad de captación de imágenes a través de la epidermis del sujeto. Posibilidad de visionar grafismos, colores e imágenes a traes de los dedos, manos, codos, pies, etc.

PARESTESIA
Inversión paranormal de las funciones receptoras del ser humano. Cambio de misión de los sentidos.

veo_sexto_1CENESTESIA
Es la facultad de provocar verdaderas alucinaciones internas en el propio organismo. Un fenómeno cenestésico, por ejemplo, consiste en que el organismo captara que corre plomo hirviendo por sus tripas, y la persona sentirá exactamente la misma sensación que si el plomo hirviendo se encontrara en sus entrañas, con las correspondientes consecuencias, para luego, finalmente, acabar la alucinación y volver el cuerpo a encontrarse normalmente.
Este fenómeno se suele dar en los casos de posesión, en el que el individuo, cree que es devorado interiormente por un “ente maléfico” y su cuerpo sufre las consecuencias a través del fenómeno cenestésico que produce la mente.

EXPERIENCIAS PARAPSICOBIOLOGICAS

3542095267_142c2c5a56– CUMBERLANDISMO-
Colocar las cinco diferentes cartas zener sobre la mesa y boca arriba, para que se vean bien. El sujeto receptor se situará frente a la mesa, viendo las cinco cartas. Al lado del sujeto se colocará otra persona, que actuará como operador o sujeto transmisor. Para ello, el sujeto receptor debe coger con  su mano el brazo, mano o pulso del operador transmisor, con objeto de poder captar las cartas zener, únicamente con los movimientos neuromusculares inconscientes del transmisor. El transmisor se concentrará en una de las cinco cartas y el sujeto receptor le cogerá  por la mano o pulso y pasando ambas manos por encima de las cinco cartas, sin tocarlas, captará a través de su tacto unos imperceptibles movimientos que le indicaran que acaba de pasar por encima de la carta pensada y la dirá. Posteriormente, esta experiencia puede llevarse a cabo sin necesidad de pasar la mano por encima de las cartas, pues solamente con nombrarlas en voz alta el sujeto receptor sabrá que con un leve movimiento neuromuscular, que acaba de acertar la carta pensada.

Por supuesto, constantemente debe el sujeto  mantener el contacto táctil con el operador transmisor y concentrarse en los más mínimos movimientos imperceptibles del operador, hasta que finalmente notará un movimiento diferente que le indicará que por fin ha acertado la carta deseada.
Cuando se domine este primer experimento puede pasarse al segundo y que consiste en esconder un objeto cualquiera dentro del lugar o sala y tratar de encontrarlo estando en contacto físico con el operador transmisor, cogiéndole la mano, el brazo o incluso el hombro, pues también así se llega a detectar. Para llevar a cabo esta experiencia, previamente es necesario taparle los ojos al receptor, mediante una venda negra, algodón, esparadrapo o cualquier cosa que le impida la visión. Pues el sujeto logrará encontrar el objeto simplemente leyendo o sabiendo interpretar los movimientos neuromusculares del operador transmisor.
EXPERIENCIAS PARAPSICOBIOLOGICAS

– DERMOOPTICA-
Colocar una frase escrita dentro de un sobre opaco y entregárselo al sujeto sensible, para que trate de leer que es lo que pone en esta frase, simplemente pasando su mano por encima del sobre, incluso tocándolo, pues es la yema de los dedos y la piel la que va a llevar a cabo la lectura dermooptica. Posteriormente puede complicarse la experimentación, metiendo una carta entera dentro del sobre, para que el sujeto receptor la lea. Asi mismo, pueden
Introducirse dibujos y el paragnosta tratará de captar el dibujo o las sensaciones que le produce, simplemente con su visión dermooptica.
El fenómeno de la lectura dermooptica debe empezar experimentándose utilizando los dedos, pero hay algunos paragnostas que también consiguen leer con la frente, aplicándose el sobre en la frente o en la palma de la mano, pues cualquier zona epidérmica del cuerpo puede poseer la facultad de leer de una forma paranormal, pruebe usted mismo en diferentes zonas, hasta encontrar cual es la zona epidérmica que puede producir el fenómeno.

Puedes bajarte el contenido de esta tercera entrega de  este curso en el siguiente PDF:

Share

Share

Related posts

One thought on “Curso Básico de Parapsicologia-5, por Josep Salvans

Leave a Comment

dos × dos =