Curso Básico de Parapsicología-2, por Josep Salvans

Share

parapsicologiaHola amigos, os presentamos la segunda entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans. Ver entrega anterior:  (Curso Básico Parapscicología-1)

Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF que os servirá de ayuda para archivar y guardar este curso.

Os animamos a realizar los ejercicios prácticos al final de esta unidad y os agradecemos que al acabar este post nos comentéis si habeis tenido alguna duda  o si queréis que os aclaremos alguna cuestión en relación a dicho curso.

 

– PARAPSICOLOGÍA –II-

LA ENERGÍA PSI

Antes de ocuparnos de los fenómenos de los efectos psíquicos y de efectos físicos, conviene aludir a un fenómeno energético denominado telergia o energía biótica y que por sí solo explica la mayor parte del grupo de fenómenos paranormales de efectos parafísicos.

Sin título344

 

 

 

T E L E R G I A

energia-24La voz telergía se compone de tele (lejos) y ergón (trabajo). O sea, que designa el trabajo y el estado en que debe encontrarse la energía motora psíquica del ser humano y cuál es su misión. Aquí se trata claramente de que la energía se ponga en acción, se libere y actúe a distancia sobre otros organismos que pueden ser seres, objetos o cosas.
Es evidente que cuando se produce un fenómeno paranormal, se libera una energía que los parapsicólogos llamamos potencialidad Psi y que anteriormente, al desconocerse cual era la causa de los fenómenos parapsicológicos, se denominaba telergía. Por tanto, está claro que la telergía es la energía liberada del ser humano y puesta en acción a distancia, durante la producción de un fenómeno paranormal.

ENERGÍA BIOTICA

photo_551Se ha especulado mucho acerca del tipo de energía de que pueda estar compuesta la telergía, respecto a la cual, sólo podemos decir por ahora que es una energía biótica, al ser producida por el hombre.
Biótica significa materia. Por tanto, energía biótica es un sinónimo de telergía. Así, al referirnos a la energía telérgica, hablamos también de energía biótica, o a la inversa. Se aquí que puedan usarse indistintamente ambas denominaciones.
Así también, al referirnos a la energía telérgica, diremos que se trata de una potencialidad biótica transformada a partir de energías fisiológicas y exteriorizadas  para la producción de una determinada fenomenología paranormal.
La telergía puede llegar incluso a ser considerada como energía material, pues el prestigioso doctor ruso Yuriévich la investigó y comprobó que emana de ciertas personas dotadas.
La existencia de esta energía se puso de relieve al rodear a los sujetos de chapas metálicas que fueron atravesadas por la telergía con un poder de penetración superior a los rayos gamma y X (Las chapas de plomo se colocaron a 1m. de distancia del sujeto), de 3 cm de espesor cada una, se comprobó que a medida que aumentaba el número de chapas, disminuía la potencia de la telergía, la cual no podía ya atravesarlas si se colocaban a cierta distancia del sujeto. Esto es importante, pues demuestra que tal energía es somática, aunque la ciencia no ha dicho aún la última palabra al respecto.

P S I C O B U L I A

Entendemos por psicobulia la < inteligencia> del fenómeno psicocinético. Los fenómenos psicocinéticos tienen efectos físicos, como desplazamientos de la materia, ruidos, golpes, grafismos, proyección de objetos, levitaciones, etc. y todos ellos revelan en sus manifestaciones una cierta  <inteligencia> que los dirige o sea la psicobulia, sería esta voluntad psíquica de dirigir inteligentemente la fenomenología psicocinética.

P S I C O R R A G I A

Este término designa el desbordamiento incontrolado de energía biótica o telérgica. Así, cuando un sujeto paranormal produce de forma inconsciente una determinada fenomenología psicocinética e incontrolada, decimos que nos hallamos ante un efecto de psicorragía.

I N F E S T A C I Ó N

demoniaco01Cuando la energía, en forma de potencialidad psi o de telergia actúa por psicobulia o psicorragia en un lugar determinado, como puede ser un castillo, casa o lugar, diremos que en tal lugar se produce una infestación.
Esto significa que el mencionado lugar ha quedado infestado por una energía psi retenida en ese espacio, por lo cual se puede denominar también impregnación psi.
Esta impregnación de energía psi, o infestación de un determinado lugar, favorece potencialmente que tal o cual cantidad de energía retenida sea casual o voluntariamente detectada por un sujeto sensible que desde aquel preciso momento empezará a provocar una fenomenología paranormal amplia, influida por la energía retenida en el lugar en cuestión.
Estos son los mecanismos a cuyo través, en unos determinados lugares, se producen abundantes fenómenos parapsicológicos. Se desarrollan siempre en los sitios que han sido escenarios de intensos estados emotivos, violentas sensaciones, muestres, desgracias, pasiones, tensiones, violencia, etc.
Así se explica el que algunas personas vean fantasmas de las personas que en vida ocuparon la casa, o sientan o vean movimientos de objetos, producción de ruidos, etc. Toda esa energía retenida es captada por una persona sensitiva, a cuyo través produce la correspondiente fenomenología paranormal.

EXPERIENCIAS DE TELERGIA O ENERGÍA BIOTICA= CUALITATIVAS

images1º Extender una mano sobre un fondo negro e iluminarla con luz suave, de una vela por ejemplo.
Entornar lo ojos y se verá el efecto telérgico y áurico alrededor de los dedos y la mano. También puede verse este efecto a través de un cristal de color neutro.

2º Poner un sujeto recto frente y al operador. Friccionarle rápidamente los dos brazos a la vez. Ordenarle cerrar los ojos y entonces el operador debe de extender su brazo derecho y dedo índice y dirigirlo al entrecejo del sujeto sin tocarlo.
El operador le ordenará psíquicamente sensaciones de frio y calor, que el sujeto notará cada vez que se retire y vuelva a poner el dedo enfrente suyo.

3º Exactamente siguiendo la misma metodología anterior con el sujeto, pero esta vez el operador extenderá sus dos brazos y manos junto a las sienes del sujeto, que estará con los ojos cerrados y frente al sujeto. El operador le ordenará sensaciones de calor y frio según coloque y quite las manos que estarán paralelas a las sienes.

4º Un experimento similar puede efectuarse con otros resultados, pero esta vez las dos manos extendidas del operador estarán paralelas junto a las orejas del sujeto, en ambos lados de la cabeza. Ordenándole psíquicamente y moviendo los dos brazos de derecha a izquierda, conseguiremos que el sujeto también mueva la cabeza en esta dirección.

5º El sujeto en idéntica posición que en los anteriores experimentos y después de friccionarle los brazos, el operador le pone las dos manos extendidas y planas por detrás, sobre los omoplatos del sujeto y quedarse pegadas a él. Luego concentrarse y retirar lentamente las manos hacía atrás, ordenándole psíquicamente la caída hacía atrás, porque sus dos manos le atraen y arrastran hacia él.

6º  El sujeto siempre en la misma posición y el operador situado detrás de él, estira sus dos manos rectas y las coloca paralelamente en las orejas y sienes del sujeto. Entonces empieza a efectuar un movimiento ondulatorio con los dedos de las manos, al mismo tiempo que se van retirando lentamente las manos hacia atrás y se concentra para que el sujeto sienta una sensación de mareo y caída hacia atrás.

TODOS LOS EXPERIMENTOS DEBEN COMUNICARSE ANTES VERBALMENTE AL SUJETO Y HACERLE SABER EL RESULTADO QUE DESEAMOS OBTENER.

Prof. Josep Salvans

Puedes bajarte el contenido de esta segunda entrega de  este curso en el siguiente PDF:

Share

Share

Related posts

10 thoughts on “Curso Básico de Parapsicología-2, por Josep Salvans

  1. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      CBP3   CBP4  […]

  2. Querida M. Carmen, gracias por participar y exponer tus experiencias. Espero que el resto de mi curso te sean tan ameno e interesante como estas dos primeras entregas. Un fuerte abrazo.

  3. Amiga Lorena, lo que está claro por tus comentarios es que tu eres sensitiva. Alguien deberia enseñarte a protegerte y así podrías solucinar estos problemas que tienes. Está claro que al tocarte a ti y mover tus sabanas es algo muy normal, dentro de la anormalidad de todo ello. En cuanto que te veas en otro lugar podrían ser dos cosas. O bien estás haciendo un viaje astral siempre al mismo sitio, o bien son recuerdos de otra encarnación y esta te marco y sale con fuerza en esta encarnación. Cuando estamos dormidos nuestra mente queda libre, y está demostrado que es cuando más trabaja, por ello si hay algo que te marco en otra encarnación puede ser lo que estás viendo. No obstante pronto estaré en Tenerife unos días, si me envias a mi correo electronico el tuyo te diré los dias que estaré y podriamos vernos y ayudarte un poco, y si tu o alguien mejor en grupo puedo daros una charla y despejar dudas, emplearia una tarde en ello. Espero tus noticias. Un fuerte abrazo de luz

  4. Amiga Denitze Veludo, en primer lugar gracias por participar. Intentaré responder a tus preguntas.
    Una persona que haya vivido con poca intensidad, como el ejemplo de la mujer anestesiada, puede igualmente dejar su huella o su infestación en el lugar, ya que ella personalmente no está en todo, pero su cerebro y su energía si y “sienten”lo que está sucediendo, por tanto puede quedar alli perfectamente
    En cuanto a tu segunda pregunta está claro que tanto Angeles como Demonios, aún estando en otra dimensión,tienen su energía y la cual pueden controlar muy bien por cierto. Por tanto aún en los seres muy espirituales LA ENERGÍA EXISTE y puede o no manifestarse. Si es de Energías de Luz (Angeles o Guias espirituales) no hay problema, si es de algún Bajo Astral o algún Demónio o energía oscura, deberás tener muy claro que puedes controlar esa energía ya que si no es cuando ocurren situacones no deseadas. Espero haber contestado a tus dudas. Un fuerte abrazo de luz.

  5. lorena

    Hola soy de las islas Canarias y soy sensitiva los veo desde pekeña tal cuál ellos murieron me moto observada todo el día y me pasa algo por la noche cuando habría los ojos no estoy en mi habitación los muebles cambian son antiguos y me kedo inmovilizada mecánica hecho callar me molestan por las noches me tocan las sábanas bueno y mas cosas un saludo

  6. Mª Carmen Hidalgo Garcia

    Es estupendo poder tener a través de éste curso la explicación de la causa de los fenómenos paranormales. Sobre las experiencias que se indican, he practicado dos de ellas. En la del punto 1º, he comprobado que ves el aura alrededor de la mano al ponerla sobre un fondo de cartulina, ya sea de color negro o blanco. Los colores que emanaban de mi mano, eran matices que iban del blanco al azul y del azul al verde. Referente al punto 5º, yo actué de sujeto y al retirar el operador las manos de mis omoplatos me sentí como imantada hacia atrás. Tanto es así, que si no me sujetan hubiera caído. Estas prácticas ayudan a comprender muy bien lo que nos explica el profesor Salvans, muchas gracias por todo lo que nos aporta. Este curso es interesantísimo, ya espero impaciente la próxima entrega.

  7. Denitze Veludo

    Saludos cordiales Profesor Josep…
    Excelente articulo. Mis felicitaciones por el mismo.
    Solo tengo dos preguntas…
    Me quedo muy claro toda la cuestion sobre la telergia, la energia biotica, la psicobulia, psicorragia y la infestacion y segun entendi, esta energia queda como atrapada, por decirlo de alguna manera en lugares que han sido escenarios de intensos estados motivos, tales como muertes, acciones violentas, depresiones, accidentes, pasiones entre otros… Todo esto me lleva a pensar que las emociones estan fuertemente conectadas con la energia de los seres humanos y me surge la duda, ante alguien que le cueste vivir con intensidad ciertas emociones, pero que sufrio alguna tragedia puede darse este tipo de fenomenos y los mismos quedar atrapados en el lugar del suceso?
    Por ejemplo: alguna mujer anestesiada parcialmente, con poca claridad de lo que esta sucediendole y poca percepcion de su estado emocional, la asesinan en algun lugar y luego la sacan de alli y la entierran en un sitio distinto, puede la misma dejar en el primer lugar toda esta telergia acumulada?
    Atencion: Esto es solo un ejemplo o suposicion… Sin animos de pasar por demente.
    Luego, se habla en este articulo sobre la energia biotica, me parece bien, pero que pasa con los seres absolutamente espirituales??? desencarnados como los angeles o los demonios? Se considera aqui esta cuestion o no hay lugar para la pregunta?
    Repito, muy interesante su gran articulo y apasionante, a mi me ha dejado pensando mucho y sobre todo por mi punto de vista dado mis estudios, investigaciones y experiencias de vida…
    Me gustaria mucho saber su opinion…
    Agradecida.
    Denitze Veludo.

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Hola amigos, después de la gran aceptación de la primera entrega (Curso Básico Parapscicología-1) os presentamos la segunda entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salva……

Leave a Comment

cinco × 2 =