Cuando se oculta el sol revive una vieja leyenda: la Casa Morgado, por Hermanas Ferreira

Share

En Venezuela, en el Estado Aragua, se encuentra una edificación señorial conocida con el nombre de La Casa Morgado. Esta casona colonial  data del siglo XVIII y está ubicada en pleno casco histórico de El Consejo.

En el pasado su producción fue de algodón, añil y cacao, pero a partir del año 1777 es cuando oficialmente nació la parroquia bajo la advocación de “Nuestra Señora del Buen Consejo”, y en cuyas tierras también el Libertador, quien  dejó sus huellas en la recordada Batalla del Consejo.
Conocedores de esta magnífica construcción El grupo del Círculo del miedo nos adentramos en La casa Morgado  y tratamos de captar su verdadera esencia.

Constatamos que poseía un silencio absoluto como aislada en el tiempo, así que la recorrimos tomando fotografías y sintiendo su pasado.

Como dato curioso nos dijeron que esta emblemática casa fue una de las más lujosas del lugar.

Según cuentan fue también  sitio de encuentro de los más acaudalados de la zona.

Con el paso del tiempo la Casa Morgado  llegó a funcionar como la cárcel del Consejo, quizás por ello transmitía  ese halo fantasmal.


Igualmente que de la casa del capitán Morgado surge la Leyenda del descabezado del Morgado, ya que en los atardeceres justo cuando se oculta el sol, aparece el espanto de un hombre sin cabeza montado a caballo y vestido de liquilique blanco.

Algunos aseguran haber visto esta aparición, para evadir su encuentro a modo de fetiche se cuelgan en los árboles herraduras, de esta forma no sigue tus huellas.

Hermanas Ferreira G.  (Círculo de Miedo/Autor)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

tres × 2 =