“Cròniques de misteris” vuelve al Festival de Cine Fantástico de Sitges

“Cròniques de misteris” vuelve al Festival de Cine Fantástico de Sitges
Share

Cartell-Promo-Croniques-de-Misteris-Sitges-2014-V01-para-FACEBOOKlñEl prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2014, que este año celebra su 47ª edición es el lugar elegido para el estreno en pantalla grande de la segunda temporada televisiva de la sección “Cròniques de Misteris” del programa de 8tv “Misteris amb Sebastià D’Arbó”.

Nuevamente el festival quiere apostar por el misterio televisivo catalán y por ello la serie de reportajes de investigación de misterios, “Cròniques de Misteris”, repite por segundo año consecutivo en sección especial en el Brigadoon de Sitges, con la proyección de los 5 reportajes ( 2 de ellos divididos en dos partes) ya emitidos en su segunda temporada. La proyección tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 11 horas en la sala de Cine de L’Antic Escorxadorde Sitges, sede de la Brigadoon.

La proyección contará con la presencia del Profesor  Sebastià D’Arbó, director y presentador del programa Misteris quien presentará la serie de reportajes. Al finalizar la proyección se iniciará una mesa de debate donde participarán el realizador  de la Productora TEVAFILMS Salvador Nonell, la reportera del programa Teresa Porqueras, el Parapsicólogo Fran Recio y la psíquica, Margarita Arnal.

El equipo de reporteros investigadores del programa de “MISTERIS AMB SEBASTIÀ D’ ARBÓ” que se emite semanalmente por 8TV, y capitaneados por la reportera lleidatana Teresa Porqueras, y al auspicio de Sebastià D’Arbó viajan en busca de hechos misteriosos que se producen actualmente en Cataluña. El equipo investiga diferentes lugares de la geografía catalana marcados por el misterio y lleva a cabo diversas experimentaciones que demuestran la existencia de la manifestación de hechos paranormales extraordinarios. El espectador podrá disfrutar de 105 minutos de puro misterio donde se explican casos auténticos, historias verídicas y hechos extraordinarios vinculados todos ellos con el mundo oculto y paranormal.

 

Sebastià D’Arbó presenta 5 reportajes de la factoria Tevafilms con mucho misterio

Un momento de la grabación de una experimentación  en el reportaje "La Riera de la Mort"/"La Riera de la Muerte"
Un momento de la grabación de una experimentación en el reportaje “La Riera de la Mort”/”La Riera de la Muerte”

LA RIERA DE LA MUERTE A tan sólo 40 kilómetros de Barcelona, entre las poblaciones de Esparraguera y de Abrera y sobre la Riera de Magarola, se extiende una determinada zona geográfica considerada por las autoridades un punto negro de nuestras carreteras. En este mismo lugar se han producido multitud de accidentes de tráfico y durante muchos años el lugar ha sido especialmente escogido por numerosos suicidas para acabar trágicamente con sus vidas.

El equipo de reporteros se traslada hasta el corazón de La Riera de Magarola para investigar que hay de cierto en los testigos que aseguran haber visto extrañas figuras fantasmales paseando perdidas por el arroyo.

Teresa Porqueras con el investigador  Pedro Amorós quien interviene en el reportaje "El Panteón Profanado"
Teresa Porqueras con el investigador Pedro Amorós quien interviene en el reportaje “El Panteón Profanado”

EL PANTEÓN PROFANADO El equipo de reporteros se desplaza a tierras alicantinas para investigar la morbosa historia de un antiguo panteón mortuorio, conocido como “El Panteón de los Guijarro”, que ha sido víctima en los últimos años de múltiples profanaciones de tumbas.

La trágica historia del lugar nos habla de extrañas y fatídicas casualidades vinculadas con los guardeses del Panteón. Los habitantes del pueblo aseguran que se trata de un Panteón maldito.

Hay quien explica que en su interior se han sentido perturbadoras presencias fantasmales.

EL PUEBLO EMBRUJADO DE PERANERA En tierras leridanas se encuentra el pequeño pueblo de Peranera. Según explican sus habitantes se trata de un pueblo embrujado debido a la maldición de una bruja que todo el mundo conoce con el nombre de Valentina de Guarner. Esta bruja fue juzgada y condenada a muerte 1485 acusada de practicar la brujería y la hechicería. Según explicó en su juicio la propia Valentina de Guarner, envenenó a numerosas víctimas para rendir homenaje a su dueño y señor, el mismísimo diablo. Desde su ejecución por parte del Tribunal de Coltellades de la ciudad de Lleida su maldición todavía está muy presente …

Rodaje del reportaje "Las Luces de Fayón"
Un momento durante la grabación del reportaje “Las Luces de Fayón”

LAS LUCES DE FAYÓN (1ra y 2da parte) El equipo de reporteros se desplaza hasta el pequeño pueblo pueblo aragonés de Fayón situado en medio de la frontera fluvial entre Cataluña y Aragón. Desde hace décadas son muchos los habitantes que dicen haber observado extrañas luces en el cielo sobre el embalse de Ribarroja de Ebro que rodea al viejo pueblo.

El equipo del programa se entrevista con varios testigos que corroboran muchas de las historias que se cuentan. Durante uno de los recorridos por las inmediaciones del pueblo de Fayón el equipo vive una experiencia insólita y sorprendente que hasta el momento no tiene ninguna explicación.

LA MUSSARA: UNA PUERTA DIMENSIONAL (1ra y 2da parte) La Mussara, en el Sur de Tarragona, es considerado uno de los pueblos más misteriosos de Cataluña. el viejo pueblo ha sido escenario de multitud de experiencias relacionadas con extrañas desapariciones. Los testimonios hablan de una extraña niebla y de enigmáticas luces en el cielo. Uno de los hechos más enigmáticos que se han producido en La Mussara fue la misteriosa desaparición del joven Enrique Martínez cuando iba con sus amigos a buscar setas. Desde entonces la leyenda habla con más intensidad de la posible existencia, en el antiguo pueblo de la Mussara, de una puerta de entrada a otras dimensiones. El equipo de reporteros se adentra en el bosque en busca de posibles pistas …

Cròniques con aire lleidatà

uuu
Algunos de los actores leridanos que han colaborado en la segunda temporada de “Cròniques de Misteris” junto a Teresa Porqueras

En esta segunda temporada televisiva, Salvador Nonell de la Productora lleidatana Tevafilms y Teresa Porqueras como reportera del programa Misteris han querido dar más protagonismo si cabe a la ciutat de Lleida. Por ello, cabe destacar la importante presencia lleidatana ya que son casi una treintena de actores lleidatans los que han participado en el rodaje de la serie de reportajes. Además, la gran mayoría de las localizaciones elegidas para el rodaje de muchas de sus recreaciones cinematográficas han sido localizaciones situadas en Terres de Ponent como son: La Partida de Rufea de Lleida, El pueblo de Tiurana o Sant Martí de Malda entre otras.

Entre todos los reportajes de la serie, destaca uno con aire lleidatà :“EL PUEBLO EMBRUJADO DE PERANERA” que explica la historia de Valentina de Guarner, una bruja del siglo XV que acabó siendo ejecutada en el Riu Segre acusada de diversos asesinatos y de haber hecho un pacto con el mismísimo diablo, reportaje que fue rodado en los bajos del museu de la Paería, donde muy posiblemente hubieran mantenido presa a la bruja Valentina.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

2 × 3 =