¿Cómo actuar cuando lo desconocido irrumpe en tu vida?

Share

02Cada vez sois más los que acudís a nosotros comentándonos raras vivencias y experiencias vividas en primera persona que os causan la mayoría de las veces altas dosis de terror, incertidumbre y desasosiego.

¿Cómo actuar? ¿Qué hacer? ¿Qué pensar? ¿Qué va a pasar ahora con mi vida? Éstas son algunas de las preguntas que se les pasa a la mayoría de personas que han  vivido con intensidad una experiencia que realmente ha marcado sus vidas y que dista muchas veces de poder dar una explicación racional. Y es que son muchos los testimonios que aseguran que la vida no vuelve a ser la misma después de haber vivido alguna de estas experiencias. Ni peor, ni mejor, simplemente diferente. Ciertos acontecimientos que rozan lo inexplicable y que están lejos de una explicación a priori racional pueden alterar sensiblemente nuestra percepción de ver y sentir el mundo que nos rodea. Y en este sentido esto se produce porque desde niños, nuestra sociedad, nuestra familia, nuestro entorno, nos educa conforme a  unos valores, unos arquetipos que funcionan de acuerdo a  unos esquemas mentales que cuando éstos se resquebrajan por alguna razón pueden causar  y provocar miedo y desasosiego existencial planteándonos preguntas tan trascendentales como: ¿Es mi vida real? ¿Existe realmente algo más allá? ¿Es cierto lo que estoy viviendo? ¿Me estaré volviendo loco/a?

Recientemente Francia, una lectora nos explicaba su experiencia:

“Hola!! Necesito ayuda urgente…si me puedes contactar te agradeceria de todo corazón,!!
tengo sueños premonitorios, siento cosas y hablo con muertos, estoy asustada, el sabado escuche una voz espantosa y senti una presencia, tengo miedo”.

 

FotojosepNuestro colaborador el Profesor Josep Salvans, nos aconseja cómo actuar y nos da una respuesta genérica tomando como ejemplo el caso de Francia. Sabemos que cada caso es único, pero hay ciertos puntos comunes a tener en cuenta en la generalidad de casos:

Hola, en primer lugar debo deciros  que NO DEBÉIS TENER MIEDO. El miedo se alimenta del miedo y es un círculo que cuesta de romper. Es normal que estéis asustados y más si no conocéis demasiado este mundo.

Vamos a ver y por partes. En el caso que tengáis sueños premonitorios  esto no es un problema, todo depende del enfoque de los mismos y la tensión que te crean. Hay muchas personas que los tienen pero si sabes llevarlos no tienen porque afectarte tanto, lo que pasa es que se junta con todo el resto de cosas que te pasan. En cuanto a sentir cosas y  hablar con los muertos, son casi lo mismo, sientes presencias y oyes voces pero la diferencia es saber si es de “muertos” como tu dices o son de entes que pretenden ayudarte. En cuanto a  que  pudiste haber escuchado  una voz espantosa y sentiste una presencia debes de tener en cuenta que en cuando una persona siente miedo y está asustada, es cuando aprovechan algunos entes, no demasiado deseables, a contactar contigo y aprovecharse de estos miedos.

Seguramente tú eres una persona con sensibilidad, lo que llamamos una persona PSI (percepción extrasensoria), y ello hace que se produzcan fenómenos a tu alrededor y que al mismo tiempo, esa percepción extrasensorial que tienes, se une a una posible videncia o clarividencia. Y ahí tenemos el por qué de todo ello.

No obstante comprendo perfectamente tu problema y no me importaría ayudarte, por ello y si tienes a bien enviarme, en privado, información de tu mail, nombre completo y la población donde vives, me pondré en contacto contigo rápidamente y veré de ayudarte. Sobre todo debes de estar  tranquila si no se” aprovecharan” de ti e iras de susto en susto.

Atentamente

JOSEP SALVANS PARRA

josepsalvans@gmail.com

Share

Share

Related posts

One thought on “¿Cómo actuar cuando lo desconocido irrumpe en tu vida?

  1. EULALIA FERREIRA GONCALVEZ

    El miedo es un enemigo peligroso y causante de muchso equìvocos, hay que dominarlo y enfrentarlo.

Leave a Comment

doce + 7 =