Rituales de fin de año

Share

La noche del 31 de diciembre es una noche con connotaciones muy especiales y mágicas.

Todas las miradas estan puestas en ese día y los buenos deseos se aunan y se potencian.

Por ello vamos a hacer una relación de cosas muy fáciles y sencillas y que bien seguro teneis en casa,  para recibir el año con dicha y felicidad y que ésta se mantenga durante todo el año que viene, el 2013:

– Si lo que queremos para el nuevo año es viajar , nada mejor que coger una maleta, salir de tu casa con ella y caminar un buen rato .Con ello se cree que tendrás muchos viajes a lo largo del año.

-Si lo que queremos es limpiarnos de energia negativa, nada mejor que barrer, por eso es importante barrer la casa  con fuerza hacia la calle, con el fin de eliminar toda esa energía negativa que te rodea, la mala vibra y evitar todo lo malo que se te pudiera acercar.

-Una prenda interior de color rojo no puede faltar la noche del 31 de diciembre, pues atrae la suerte y  la energia.

-Brindar con alguna pieza de oro ( un anillo) en el interior de la copa es también simbolo de suerte, al mismo tiempo que hacemos un llamamiento al dinero para que no nos falte.

-Esa noche aunque estemos en casa es importante arreglarse. Nada de zapatillas o pijama, hay que recibir al año como se merece!!!!

-Una costumbre muy española es tomarse las 12 uvas al compás de las campanadas, y con cada uva pedir un deseo. Si se acaba al compás se dice que trae buena suerte, sino teneis otra oportunidad tomando las uvas de Canarias una hora despues.

-Es importante brindar ” Por el año 2013″ una vez concluidas las doce campanadas, ya que este brindis no deja de ser un ritual, pues significa brindar por el nuevo año, por nuestros deseos  y por todas nuestras esperanzas.

Además de todo lo dicho os recordamos el ritual de los siete deseos de nuestra brujita Rocío Requejo:

RITUAL DE LOS 7 DESEOS

Se unta una vela color naranja con esencia de mandarina, se enciende, bajo su luz nos ponemos a escribir. El ritual consiste en escribir tres series de siete deseos. Antes de comenzar a escribir se hace una breve meditación invocando con fe al Espíritu de la Navidad.

– Los primeros 7 deseos se hacen por la Humanidad, por el planeta, por el país y por la ciudad que habitamos.

– Los segundos 7 deseos se hacen por nuestros amigos, familiares y seres queridos.

– Los terceros 7 deseos son personales.

Luego se enciende el papel y se deja quemar sobre un plato o un sartén. Las cenizas son arrojadas al viento.

Hay personas que impregnan una mota de algodón con esencia de mandarina y la queman para que su aroma perfume toda la casa. Hay quienes prefieren usar incienso del mismo aroma.

Feliza año 2013 amig@s!!!!!!!

 

Share

Share

Related posts

2 thoughts on “Rituales de fin de año

  1. lesli

    hechizos de Amor Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mucha fe

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir La noche del 31 de diciembre es una noche con connotaciones muy especiales y mágicas. Todas las miradas estan puestas en ese día y los buenos deseos se aunan y se potencian. Por ello vamos a hacer una relación de……

Leave a Comment

5 + 12 =