Un supuesto caso de Pareidolia, por El Círculo del Miedo

Como bien sabemos “La Pareidolia” (figura, imagen o sonido), es un fenómeno psicológico que señala cuando un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma o sonido reconocible.
Jeff Hawkins y su teoría de memoria-predicción, expresa que el cerebro funciona sobre la base de la memorización y el reconocimiento de patrones, relacionando las entradas memorizadas usando esa memoria para predecir cómo se comportarán al salir.
No obstante los cerebros no son como las computadoras, a las cuales se le introducen símbolos y esquemas donde pueden salir cosas diferentes, pues en lo que al cerebro se refiere, son patrones de información almacenada.
Esta teoría alega que la memoria completa patrones mediante variantes de la memoria auto-asociativa, es decir, la creencia de que la memoria se impulsa a sí misma para dar un resultado a lo que no explica.
Sin embargo por las experiencias en nuestro “Circulo de Miedo”, hemos podido constatar que ciertas imágenes o sonidos, por más pareidolia que sea, llevan, encierran y emiten una señal, no solo para quien lo descubre, sino como testigo de algún algo extraño, y cuya marca, señal o sonido cifran un mensaje que identifica los hechos ocurridos en dicho lugar, y a través de ella se estigmatiza impregnándose ya sea en una pared, mancha, follaje e incluso en una blanca nube, dándole causal o no una forma concreta, ¿por qué?, solo podemos decir que es un fenómeno raro que mucha gente experimenta.
y565En las fotografías anteriores podemos ver una cantidad de rostros, algunos enojados, otros tristes o alegres, incluso la presencia de algo maligno.
Trabajando objetivamente en base a la pareidolia para no descartarla, conseguimos cuatro opiniones distintas y por separado que llegan a lo mismo, comencemos con la persona quien nos hizo llegar las fotografías cuya identidad prefiere permanecer en el anonimato.

PARAIDOLIA
Primera opinión:  Las fotografías son unas marcas que aparecen en una pared producidas por una filtración, yo veo muchas figuras, pero no quiero contaminarte, estoy emocionada por conocer otras impresiones al respecto ya que posee mucho contenido.  Aparte de los rostros veo un hombre de pie con sombrero, pero me gustaría poder marcarlos, dado que la percepción es muy personal, solo la coincidencia nos hará interpretar esos símbolos, también veo una mujer sentada.  Así mismo logro discriminar rostros de personas, incluyendo un cráneo humano.  Para mí es muy significativo la aparición de tres personas, una de ellas en el centro de pelo canoso y perfilada, y a los lados dos rostros.

Segunda opinión:  Mi sobrina se sorprendió con esas fotos, se erizó y le produjo nauseas, ella dice que ve animales descuartizados, piezas sueltas, pedazos de objetos, una mujer sentada con una sombra detrás, cree que pueden ser alas.

Tercera:  (Denitze del Círculo de Miedo): Me parece un demonio, eso además de que tiene muchos otros rostros, aparece el de un niño o niña.  No obstante el rostro que más me impacta es el de frente, muy grande y feo.  ¿Dónde se tomaron esas fotos?, ¿qué mas pasó allí?.

Cuarta opinión: Mayerlyng Sánchez, (quien colaboró identificando las figuras en las fotos con círculos), me trasmite una energía negativa, veo muchos animales y rostros.

Quinta opinión:    (Beatriz y Lala del Circulo de Miedo).  De primer plano observamos dos rostros, al principio uno nos pareció un felino, pero al ampliarlo, vemos claramente ojos, nariz y boca, nos da igualmente visión de mascarón.  Hay muchos otros rostros, grandes y pequeños, incluso uno casi transparente, también de animales, no sé si nos estamos sugestionando, necesitamos la opinión de otras personas.

Agregamos que los mascarones suelen ser muy siniestros por los ojos fieros típico de los monstruos medievales, el motivo de su diseño es que estas figuras alejan las malas energías, razón por lo que se colocaban en las embarcaciones para proteger a la tripulación, son a su vez máscaras guardianas y talismán contra los intrusos que avisan si alguien irrumpe en la privacidad.  ¿Defiende quizás una persona o lugar específico donde se realizó algún tipo de rito?.
Eventualmente todo el que vio las fotos llegó a una misma conclusión; rostros, demonios, energía negativa.
Nuestras preguntas son:  ¿cuándo aparecieron?, ¿en qué lugar de la casa están?, ¿han crecido o siempre han sido iguales?, ¿cuánto tiempo han estado en la pared?, ¿qué se hace en esa estancia?, ¿se cubren de pintura y reaparecen nuevamente?, ¿qué sensaciones se experimentan, hay cambios de atmósfera, escalofríos o algo más?, ¿cómo afectan a las personas que allí viven?.  Todo, absolutamente todo lo que se diga son detalles importantes, aunque parezcan normales o inútiles.
Respuesta: Están en la casa de mi hermana en la pared de un pasillo frente a la cocina.  No sé cuando aparecieron ni si han presentado cambios.  Solo sé que el lugar hay muchos conflictos, discusiones y desacuerdos.  Allí vivía una señora que les vendió esa casa, la cual practicaba brujería y en la planta de abajo viven unos santeros, mi sobrina a visto sombras y celajes como si alguien pasara, además de la figura de un hombre vestido de azul, ella no puede dormir y presenta mucha ansiedad, incluso nauseas.  Para mí la energía de allí no es sana y eso los ha perjudicado bastante, hay descuido y abandono.  Pienso que hay seres atrapados por toda la brujería practicada.
Evidentemente encierra algo extraño, tiene elementos muy misteriosos y alguien ve un demonio justo donde yo veo el mascaron, las nauseas solo confirman lo que dijo Denitze, un demonio, alegando que es una infestación.
El término científico de “Infestación” es la invasión de un organismo vivo por agentes parásitos externos o internos, que tienen como objetivo su reproducción en el organismo infectado, causando en muchas ocasiones la muerte del mismo, el objetivo de los parásitos es su supervivencia a costa del huésped que parasitan.
No obstante para los cristianos “Infestación” es el fenómeno por el que un demonio posee un lugar, puede mover cosas a voluntad o provocar ruidos u olores. La infestación normalmente no provoca la posesión de ninguna de las personas que viven en ese lugar. La causa de infestación suele ser que en ese lugar se hayan practicado con frecuencia ritos esotéricos o satánicos. Para acabar con la infestación de un lugar hay unas oraciones específicas en el ritual de exorcismos.
Pero hay que hace notar que el diablo es un ente que se alimenta de la droga, la violencia y desviación, ¿qué busca, qué quiere?, por supuesto dañar, ¿cómo lo hace?, de la manera más silenciosa, a través de la música, la lectura, los juegos de azar, las prácticas ritualista que involucran sangre.
Si en un lugar determinado se hizo o hace algún tipo de ritual dañino esa energía negativa se impregnará en algún objeto, paredes, incluso en el aire, de manera que los nuevos habitantes si no realizan un ritual de purificación, sentirán las consecuencias que cohabitan allí volviéndose hostiles, malvados y enfermos.  Este tipo de práctica que señala nuestra amiga involucra sacrificios de animales, tal vez por eso se detectan en la mancha algunos rostros de animales, pues dichos sacrificios van destinados alguna entidad, pensamos que ese es el demonio que resalta y es quien motiva discusiones, separación, decaimiento, nauseas y otras tantas sensaciones.
Lamentablemente Circulo de Miedo no pudo inspeccionar el lugar para practicar un ritual de purificación debido a que los habitantes son muy incrédulos, solo les ofrecemos estas oraciones y les recomendamos cambiar de lugar debido a que estas manifestaciones no tendrán fin mientras se siga practicando rituales debajo de la casa; causantes de la separación, conflictos, decaimientos, estancamiento y otros tanto síntomas que poco a poco irán mermando la salud de los que allí habitan.

Oración contra todo mal
¡Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, ángeles, arcángeles, descended sobre mí.  Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.  Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación, la posesión y la obsesión diabólica; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.  Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.  Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente y definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por san Miguel, san Gabriel, san Rafael y por nuestros ángeles custodios. Amén!.

Oración de Protección
¡En el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, ato todos los espíritus del aire, del agua, del fuego, del viento, de la tierra, de los abismos y del infierno, ato la influencia de cualquier alma errante o perdida que pueda estar presente, y de cualquier emisario al servicio de Satanás.  En el nombre de Jesucristo prohíbo a los espíritus que se comuniquen entre sí o que se comuniquen conmigo, igualmente a todo espíritu perdido que quiera hacerme daño, y los someto a la obediencia de Cristo Jesús nuestro señor. Corto los lazos de hechizo, encantamiento, brujería, magia, sortilegio y cualquier maleficio hecho por alguna persona viva o muerta en contra mía, sangre de Cristo protégeme, Amén!.

Share

Related posts

One thought on “Un supuesto caso de Pareidolia, por El Círculo del Miedo

  1. sandy ramirez

    estaba leyendo lo que me compartistes y me dolio la cabeza , esa fotos con esas imagenes son cosas negativas y tristes es lo que siento .. y otros sintomas

Leave a Comment

12 + 3 =