¿Qué sucede en la Masía de Can Barça?

Share

Una buena amiga de nuestra web Hablemos de misterio, Mary García,  nos ha hecho llegar una historia intrigante y no sólo por lo que cuenta sino además porque hace referencia a ciertas experiencias vividas en  un lugar emblemático conocido por todos, nos estamos refiriendo a  la “Masía”, la casa-residencia donde se han formado muchos de los archiconocidos jugadores del Fútbol Club Barcelona, más conocido como Barça. ¿Qué ocurre en la Masía? Un testigo de excepción nos lo narra…

“La Masía …De nuevo, solos….”, por Mary García

25035-500-362“Era una de aquellas  tarde-noches de agosto  en las que el cuerpo se mimetiza con el sudor. Volvía de pasear con Duque y tocaba otra ducha. Sin embargo, a unos metros de casa,  y antes de entrar escuché la voz de Berta llamándome con alegría. Yo hubiera jurado que estaba de vacaciones pero, según me contó, ese año no sólo se había trasladado de lugar de trabajo sinó que también le habían cambiado ciertas costumbres.
Berta es una de esas personas con las que las conversaciones pueden volverse infinitas. Me preguntó si quería ir a dar una vuelta y, ante la idea de volver a encender el aire acondicionado, opté por caminar un rato con ella hasta dirigirnos bajo el paseo de los sauces. Allí empezamos a charlar de asuntos varios. De repente, y tocando por vez primera el tema,  Berta me preguntó si yo creía en cosas de esas que llaman “de fantasmas”. Le respondí que depende mucho de quien las cuente, de cómo estén enfocadas y de qué objetivos persiguen. Entonces, como si el contarlo le liberase de un peso, Berta empezó a relatarme algunos fenómenos que venían ocurriendo desde hacía tiempo en el que, hasta hacía  poco, había sido su lugar de trabajo.
Lo primero que me relató fue lo que le sucedió a una de sus compañeras de trabajo. Al parecer, mientras ésta se encontraba utilizando su secador de pelo en los cambiadores cuando ya había acabado su  jornada, el aparato de repente dejó de funcionar. Ella se sorprendió porque acababa de encenderlo y pensó que no podía deberse a un sobrecalentamiento. Al momento se volvió a encender y de nuevo, inesperadamente,  otra vez se apagó. En ese mismo momento también se fue la luz de la habitación así que la chica,  intrigada, salió del cambiador y obsevó que en los pasillos sí había luz. Llamó a la persona encargada de mantenimiento y le preguntó si había desconectado algo o si  estaba haciendo alguna reparación,  tratando de hallar una explicación razonable  al por qué  la  la luz del cambiador se había desconectado. El señor le dijo que no, que todo estaba en orden. La chica le dió las gracias y de nuevo regresó al cambiador donde  todo  parecía  funcionar con total normalidad. Para su asombro  otra vez se encendió el secador y éste  nuevamente se volvió a parar. Ella entonces, asustada, se marchó con miedo del lugar.
Para quienes se pregunten si esta chica es una persona que se asusta con facilidad, Berta me respondió de antemano que no. Lo que sucede es que no era la primera vez que ella, al igual que otros testigos, habían presencia sucesos que escaban a la comprensión.

En ese mismo lugar referido, en una de las escaleras interiores que comunican el almacén con el comedor (aunque ahora no recuerdo exactamente si es con el comedor o con otra estancia) hay veces que los testigos creen oir con total nitidez como una pelota bota de escalón en escalón. También se cuenta que muchos han oído, además, una extraña  voz de un niño.

Estos episodios podrían resultarle increíbles a Berta si no fuera porque ella misma los ha presenciado. Berta me contó que ese niño, en ocasiones, parece emitir unos sonidos en forma de lamentos y  otras veces da la sensación de que sólo esté jugando.
Berta me dijo que ella cree que todo esto tiene algo que ver con que, muy cerca, se halla el Edificio de la antigua maternidad.  Curiosamente cuando Berta mencionó este hecho y la posible relación de la Masía con la antigua maternidad recuerdo que sentí un tremendo escalofrío, hasta el punto que pensé  que mi columna vertebral se había rajado en dos. (Cuando éste sucede, es muy fácil que se deba a que la energía del propio espíritu referido esté a nuestro lado. El escalofrío es el resultado de la interacción de su energía con la nuestra que produce una alteración temporal de la temperatura).
la-masiaBerta me comentó que había pasado un tiempo muy asustada aunque nunca había sufrido ningún percance. Según ella, ahora está mucho más relajada desde que se han trasladado.
Pues bien, creo que ha llegado la hora de desvelar el lugar del que estábamos hablando: ese lugar es el que todos conocemos como “La Masia”, testigo de los inicios de tantos jugadores de la “cantera” del F. C. Barcelona. Ahora, ese edificio se ha quedado vacío y yo me pregunto qué estará sucediendo allí dentro.
Esa misma noche me puse a buscar información en Internet. Miré un montón de fotos del edificio y traté de hallar alguna referencia informativa a algún suceso que allí hubiese acaecido, o bien en su recinto, o bien en los alrededores. Pero mi búsqueda no obtuvo recompensa. Por lo tanto, desde aquí hago un llamamiento para quienes tengan algún dato sobre lo descrito o tengan referencias de los miembros de la familia o familias a las que haya pertenecido para que arrojen un poco de luz sobre estos curiosos hechos. Quizás, entre todos, podamos desvelar este misterio.
A mí me da por pensar que, ahora, ese niño o niños tendrán toda la casa disponible para que sus pelotas boten, una y otra vez, en silencio.
Muchísimas gracias a todos, por vuestro interés y trabajo”.

Share

Share

Related posts

One thought on “¿Qué sucede en la Masía de Can Barça?

  1. Eulalia Ferreira

    Me han encantado, está muy bien narrado, me gusta mucho cuando Mary le responde a Bertha si cree en fantasmas, diciéndole: Depende de quien lo cuenta, como estén enfocadas, y que objetivo persigue. Por lo demás el lugar se presta a una investigación mas detallada para poder llegar a lo que tal vez será una triste verdad.

Leave a Comment

20 + once =