El misterio del Concejo Municipal de Petare, por Lala y Beatriz Ferreira

Share

“Cuando en un lugar suceden hechos violentos, queda impregnada una perturbadora energía residual”.

De la mano del señor Juan Ramón Berroteran, antropólogo y arqueólogo, de enigmática personalidad, el grupo “Circulo de Miedo” recorre la zona colonial de Petare o “Petare Viejo”, donde la cordialidad y el respeto de su gente fueron la clave para nuestra investigación, descubriendo sus rincones, iglesias y relatos.

En la zona del casco colonial de Petare hay un antiguo edificio estilo neoclásico que se comenzó a construir a finales del siglo XIX, hoy sede de la Alcaldía del Municipio.  Ha sido transformado en varios oportunidades, motivo que según los entendidos en el mundo paranormal provoca o despierta las energías dormidas.

El grupo “Circulo de Miedo” tuvo la oportunidad de accesar a las instalaciones, mientras lo recorríamos, uno de los vigilantes nos contó que en tiempos del dictador Marcos Pérez Jiménez esta locación había servido de escenario como sala de tortura por parte de Pedro Estrada, jefe de la Seguridad Nacional un personaje odiado y recordado por su crueldad infinita, sin embargo otros por su inteligencia.

“La iglesia colonial de Petare epicentro de una gran cantidad de actividad paranormal”

Allí se interrogaban a los presos políticos o sospechosos de actuar contra el Gobierno, y si eran hallados culpables, eran trasladados a unos ocultos sótanos de los que según  dicen posee unos túneles secretos que conducen hasta la iglesia colonial de Petare epicentro de una gran cantidad de actividad paranormal.

 “También suelen escucharse unos pasos”

“Una dama antañona que desciende lentamente por las escalaras, su celaje ha sido visto por los cuidadores, no le hace daño a nadie, pero su sola presencia inmaterial aterra al que la ve”
Además de todos estos murmullos que se pierden entre los pasillos, también suelen escucharse unos pasos, los cuales son preámbulo de la aparición de una dama antañona que desciende lentamente por las escalaras, su celaje ha sido visto por los cuidadores, no le hace daño a nadie, pero su sola presencia inmaterial aterra al que la ve.

Lo que si podemos dar fe es que las cámaras nos fallaron por la fuerte energía del recinto, una semi-oscuridad se apoderaba del lugar, afortunadamente nuestro compañero Darwin nos respaldó logrando terminar con el trabajo fotográfico ya que una fuerza ajena eclipsó los aparatos e incluso algunos se apagaron.

Lo más curioso del asunto fue que al salir, la cámara estaba en perfectas condiciones.
Nos fuimos con la inquietud de no poder entrar en aquellos antiguos sótanos por estar sellados, pero no sin estar satisfechos de nuestra investigación en el viejo Petare.
Lala y Beatriz Ferreira G. (Grupo Círculo de Miedo Autor)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share

Share

Related posts

4 thoughts on “El misterio del Concejo Municipal de Petare, por Lala y Beatriz Ferreira

  1. JUAN CARLOS

    saludos queria saber si uds sabian algo de la historia de la hacienda El Encantado yo he logrado recabar alguna informacion , e la epoca de Guzman Blanco, or ejemplo que alla existe la primera planta electrica de generacion hidroelectrica y sus turbinas que todavia estan alla funcionaban con el caudal hidrico del rio Guaire, pero no he conseguido nada de antes el siglo XIX y me llama la atencion del nombre El Encantado porque informalmente supe que en la zona habia tierra sagrada de los indios

    Juan Carlos

  2. Eulalia Ferreira

    LUGARES LLENOS DE UNA GRAN ACTIVIDAD PARANORMAL QUE VUELVEN EPICENTROS DE HECHOS EXTRAÑOS, BIEN SEA POR SU PASADO O LOS SUCESOS QUE LO MARCAN.

  3. Eulalia Ferreira

    ESTOS SON LUGARES CON MUCHA ACTIVIDAD PARANORMAL, SE HAN CONVERTIDO EN EPICENTRO DE SUCESOS EXTRAÑOS YA SEA POR SU ANTIGUEDAD O POR SU PASADO.

  4. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Compartir “Cuando en un lugar suceden hechos violentos, queda impregnada una perturbadora energía residual”. De la mano del señor Juan Ramón Berroteran, antropólogo y arqueólogo, de enigmática personalidad, el grupo…

Leave a Comment

20 − catorce =