¿Una posible presencia fantasmal captada en video?

Share

fantasmas-y-los-aromas-que-dejan-A la redacción de Hablemos de misterio nos han hecho llegar varios videos que muestran lo que podría ser una posible presencia  fantasmal. El video que os mostramos, posee muy mala calidad y este aspecto hace muy dificultoso su análisis. Por otro lado necesitaríamos tener más datos en relación al video para poder dar una posible explicación a los hechos, como por ejemplo: ¿Ha ocurrido algún suceso trágico en el lugar? ¿Se viven extraños sucesos de tipo paranormal en esta casa?, ¿por qué se hizo esta grabación y cuáles fueron las circunstancias que impulsaron a grabar este video?, ¿cuándo fue grabado?, ¿se veían los fenómenos a simple vista?, ¿a que hora fue grabado el video?, ¿quien lo grabó y que relación tiene con la casa ? etc.

Nuestras colaboradoras Lala, Beatriz y Denitze contestan:

cena1Queridos amigos de Hablemos de Misterio

Nos enviaron unos videos muy extraños y difíciles de interpretar, pues no contamos ni con los equipos ni las experiencias para revelar este misterio, y solo podemos responder lo siguiente:
Las imágenes y sonidos captados en algún momento por algún equipo de video, FVE: fenómenos de voz electrónica, o grabadoras, son muy sugestivos, es por ello que debemos tener mucho cuidado a dar alguna opinión sobre el tema pues puede presentarse alguien con un engaño, o simplemente no entender el tipo de imagen, sonido o sensación que se está manifestando y dar una respuesta equívoca.
Lo primero que hay que preguntarse es:  ¿estoy frente a un fenómeno paranormal, de sugestión o de percepción de algo?.
La idea no es identificar si son o no verdaderos, sino de donde provienen y quién o qué los causa; luz, reflejo, revote, eco, distorsión, y tantas otras cosas que pueden formar algo desconocido por no ser frecuentes en nuestro entorno.
La circunstancia para que un fenómeno visual o acústico se manifieste, puede deberse a muchos factores:
1- El lugar:  Debería ser un sitio en el que se ha registrado o se conoce algún hecho violento, fantasmal o místico, un enclave señalado como una puerta por su energía pesada y confusa.
2- El tiempo:  Siendo posible vincularse con el hecho ocurrido, los detalles, como la hora, día, estación, incluso los personajes involucrados, puede llegarse alguna respuesta coherente sobre el por qué algo sucede y que solo trata de comunicar o encadenar un hecho recurrente descubriéndose así el epicentro de la manifestación.
3- La disposición:  Implica dos cosas, la primera, que estemos en el lugar y en el momento indicado y con el equipo idóneo para registrar un hecho, pues son muchas las veces que se presentan sin aviso, sin señales o simplemente se conectan con esta realidad por algo que los detona.  La segunda, que busquemos que dichos fenómenos se manifiesten a través de alguna mancia, oui-ja o invocación explícita en la que podemos recoger alguna evidencia.
4- Significado:  Hacernos preguntas como:  ¿por qué aparece?, ¿qué lo inicia?, ¿qué quiere?, ¿es algo natural?, ¿suele suceder?.
Una vez determinados los fenómenos estudiados para su posterior verificación, podemos tomar las cosas con calma ya que una vez que dicho fenómeno aparece más de una vez, deja de crear confusión o admiración, si no todo lo contrario, es motivo de curiosidad para algunos, y de pánico para otros.
Partiendo de este punto, tratamos pues de dar alguna posible respuesta en el mundo paranormal, que todos sabemos es indescifrable, misterioso y poco fiable debido a la percepción individual de unos y de otros, como es el caso de la pareidolia, que gracias a un excelente artículo de esta página, las identificamos como “figuras” o “imagen” consistentes en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.  Es así como una fotografía o video de algo muestra una mancha con forma específica y clara de un fantasma o demonio, y es así como la simple rama de un árbol puede distorsionar su verdadera imagen tomado el parecido con algo horrendo o poco entendible, un sonido señala una palabra, un gruñido, una amenaza, pues quizás es lo que queremos escuchar o lo que asociamos con dicho sonido.
Por experiencia propia, siempre que he tenido la cercanía de algún fenómeno paranormal, pocas veces me doy cuenta al instante con mis cinco sentidos, es solo a través de una sensación extraña que me invade o me perturba, es así como luego de ver una cinta de video o alguna fotografía detallándola o no, es cuando sale a relucir algo asombroso, pues sabemos que solo nosotros estábamos allí y nadie pudo manipularlo y le damos por convicción y legalidad al hecho ocurrido, pues es algo vivido, latente y nosotros mismos no nos podemos engañar.
Compartir este tipo de experiencias siempre va a traer ideas antagónicas y sugestivas pues todos tenemos una visión o pensamiento que nos lleva a ver cosas que otros no, sin embargo están los hechos indiscutibles que solo un necio podría tachar de falsos.
Tenemos el caso de las esferas, vórtices de luz u orbes, los cuales se han prestado a muchas interpretaciones y mal intenciones, hay quienes los ven malignos y hay quienes los ven amigables, energías positivas, o simplemente partículas de polvo, gotas de agua, pero que generalmente nunca se repiten en otras fotos de la misma secuencia, solo se manifiestan en momentos especiales cargados de una energía extraña, y las personas que aparecen en las fotos, revelan luego haber experimentado una sensación de escalofríos, que les han tocado o algo está junto a ellos, ¿sensibilidad?, ¿sensación?, ¿percepción?, eso es difícil igualmente señalarlo.
Bien, ya que no todas las personas tenemos la misma capacidad de captar estos fenómenos, es por lo que existen estos aparatos especiales para los no sensitivos llegando a sorprender a muchas personas que no creen en el mundo paranormal y necesitan validar sus experiencias.
Sin embargo les aclaro que no son necesarios, pues al penetrar en un lugar con una atmosfera cargada, nuestros cinco sentidos se ponen alertas, y es una experiencia individual y muchas veces irrepetible, causando pesadez, vértigo, escalofríos, asfixia, entre otras sensaciones.
Lo bueno de todo esto es que cada experiencia te muestra algo y te hace más fuerte y más creyente en el mundo paranormal.

Share

Share

Related posts

4 thoughts on “¿Una posible presencia fantasmal captada en video?

  1. […] un anterior artículo poblicado hace un tiempo  titulado ¿Una posible presencia fantasmal captada en video? os mostramos un curioso video que nos facilitó una lectora en referencia a “algo” […]

  2. Interesante…

    Saludos.

    Miguel Ángel.

    Investigación Insólita

  3. ░░░░░░░░░░░░▄▄░░░░░░░░█░█░█░░█░█▀▀░▀█▀░█▀▀
    ░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░█░█░██░█░█▀░░░█░░█▀░
    ░░░░░░░░░░░█░░█░░░░░░░▀▄▀░█░▀█░█▄▄░░█░░█▄▄
    ░░░░░░░░░░█░░░█░░░░░░░░░░░░░▄▀▀▄░░░░░░░░░░
    ██████▄▄▄█░░░░██████▄░░░░░░░█░░█░░░░░░░░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░█░░█▄▄░░░░░░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░░░░█░░█░░█▀▀▄▄░░░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░▄▄▄░█░░█░░█░░█░▀▄░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░█░░▀█░░░░░░░░▀░░█░
    ▓▓▓▓▓▓█░░░░░░░░░░░░░░█░░░▀▄░█░░░░░░░░░░░█░
    ▓▓▓▓▓▓█████░░░░░░░░░██░░░░▀▄░░░░░░░░░░░░█░
    █████▀░░░░▀▀████████░░░░░░░░█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█░

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir A la redacción de Hablemos de misterio nos han hecho llegar varios videos que muestran lo que podría ser una posible presencia  fantasmal. El video que os mostramos, posee muy mala calidad y este aspecto hace muy……

Leave a Comment

19 − 9 =