Noches en el hospital, por M. A. Pulgarín

Share

hospital-duran-i-reynals-hotel-hesperia-tower-de-fondo_242309Hola queridos amigos lectores, aquí vamos hablar de un hospital cerca de Barcelona capital, en una zona llamada el Hospitalet del Llobregat, una zona del Baix Llobregat porque aunque algunos no lo sepan en los hospitales  también ocurren cosas raras e inexplicables.

El hospital del que hoy hablaremos es el llamado Hospital Duran i Reinals, situado justo enfrente del conocido Hospital de Bellvitge. En su mayoría el Hospital Duran i Reinals trata a pacientes con cáncer ”ICO”, de hecho es un centro básicamente dedicado a tratamientos oncológicos por ello son centenares los pacientes que acuden al centro a recibir tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Aunque lo más doloroso si cabe es que los que están allí ingresados ya no tienen más esperanzas y terminales están a la espera para partir a otra vida, que es la “muerte”. Muchos son lo que entran y ya no saldrán, por lo menos vivos, porque yo soy de la creencia de que el alma se marcha y el cuerpo es el se queda en la tierra, en este caso se queda inerte en el hospital.

Este es un hospital de referencia en España, muchas son las personas que vienen tan solo una temporada y luego se marchan. El lugar es un corre ve y dile de gente, un sin fín de personas entrando y saliendo, y muchos más son los profesionales del tema del cáncer que trabajan.

Os dejo a continuación un enlace para que sepáis más acerca de este hospital y su historia:

https://sites.google.com/site/autorslh/index-d-entitats/ico-hospital-duran-i-reynals

mmmmPues señores vamos al grano, que es lo que nos interesa a todos!!! ¿No?… Pues una noche de tantas en el lugar trabajando con un amigo vigilante, hablando con él , en una de tantas me narra que en unas de las plantas  ( a parte de en la zona de quimioterapia y radioterapia) pasan cosas raras y que por los visto se producen apariciones de extrañas sombras. La cuestión  es que todo sucede en  según  que plantas, coincidiendo cuando no hay nadie en el lugar y coincidiendo cuando el pobre vigilante tiene que ir dando la ronda “como tantas veces” en solitario. Según mi compañero, en la la planta 3ª pasan cosas difícilmente exlicables. Algunos son los que han visto extraños seres en los pasillos, inexplicables formas oscuras “ de color negro”. También han escuchado  corrientes de aire, como viento corriendo a sus anchas, culminándolo todo con sendos ruídos de portazos. Según me comenta mi interlocutor el vigilante muchas veces pasa rápido, como con miedo, y apenas se para con la terrible incertidumbre de pensar ¿qué serán esos ruidos? A mi amigo no le gusta mucho hablar del tema porque aparte de ponerse serio, se enfada cuando le pregunto por el tema en cuestión.

Últimamente en la noche suelo ir con mi amigo de ronda por el hospital y me cuenta que “de momento estando con él” no ha pasado nada, sin embargo sí os puedo decir que se siente algo raro en el ambiente, como cargado.

descargaHablando con mi acompañante sobre los sucesos inexplicables que acontecen por la noche en el hospital, él me comentó que una vez vió a un ser sin forma flotando, como una nube negra, y al verlo se paró y esa cosa fue hacia él. Entonces aterrado dió tres pasos atrás y la sombra se paró y se esfumó rápidamente.  En otra ocasión estando de ronda con otro compañero sintió un sonoro portazo de una puerta. Ellos se quedaron blancos y estando por el pasillo vieron a continuación pasar  indescriptibles sombras de nuevo. El amigo es muy reacio a hablar de estos temas y, claro, de lo poco que me cuenta yo lo publico aquí.  También me comentó que entre sucesos, experimentó como ventiscas de aire “mucho aire, vientos fuertes”.

El recinto en cuestión no es un hospital pequeño, tiene un total de 10 plantas y ha sido reformado varias veces por lo que es un auténtico laberinto. Muchas personas llegan a hacerse radiografías a altas horas de la noche y en el lugar el personal no para de trabajar, pero siempre por la noche se queda alguna planta cerrada y ahí viene el problema. En otra ala, donde dan quimioterapia y radioterapia, también me explican que pasan cosas. El mismo vigilante me dice que él por la noche en este lugar no va solo pues siempre va con alguien. Esa noche con él no fuimos, y solo visitamos la planta 3. La zona donde él se niega a ir solo quedó en mente para la próxima  vez, a ver si para la próxima puedo ver y catalogar algo claro para comentaros.

imagesRecuerdo que le comenté lo siguiente a mi amigo vigilante:

Miguel Ángel: ¿Bueno pero que se tendría que hacer para poder hacer unas grabaciones y unas investigaciones de lo que pasa aquí?

Vigilante: Tendrías que comentarlo con el jefe de seguridad que está por el día, y claro, no creo que te diga que no porque no es la primera vez que hacen un rodaje de una película de miedo o cosas así. 

Miguel Ángel:  Bueno pues sera cuestión de comentarlo, pero de momento iré contigo de vez en cuando para mirar y observar cosas si no te importa claro… ¿Qué te parece que de vez en cuando vaya contigo a dar la ronda?.

Vigilante: Claro, Miguel Ángel , no hay problema para que vengas conmigo. Si por la noche estoy solo, de vez en cuando me acompaña algún compañero por lo mismo, por el miedo a lo que ocurre en según que partes del hospital. 

Miguel Ángel:  Vale, pues quedamos así,  cuando pueda y estés libre para dar la ronda por tu cuenta conmigo pues vamos sin problemas, ya sabes que para eso estamos. Igual te llevas una sorpresa y se marchan, porque esos seres o difuntos buscan ir a la luz y están aquí en transito etc etc… 

La cuestión lectores que hay muchos hospitales en donde pasan cosas “lo que pasa es que si siempre funciona o está abierto las 24 horas es raro que pase algo”. Para ver si pasa algo es mejor que la planta este cerrada por la noche y entonces ir y valorar. Lo que está claro es que sí pasan cosas, yo mismo fui testigo de apariciones de entes “entidades” y trasparentes, nieblas, ruidos, golpes atroces etc. Podría contar muchas cosas pero ya sabéis como se manifiestan y como hacen para que se les haga caso, mas por la noche “que no te dejan pegar alguna cabezada”. Pero también he estado al punto de dormir, cogiendo el sueño y entonces me ha parecido oir una “especie de palmada” como si alguien aplaudiera, pero solo una vez, y entonces al despertarme del estruendo, he mirado y no había nadie en la zona ni en la habitación. La cuestión es que creo que “ellos” rondan por el lugar y se les nota “yo por lo menos los noto y los veo”. Este mismo articulo no será el último ni el primero, poco a poco iré contando cosas …

Bueno lectores espero que el artículo sea de vuestro agrado…

Saludos.

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “Noches en el hospital, por M. A. Pulgarín

  1. Estudiante

    En la tercera planta de ese edificio estan parte de los laboratorios de investigacion de IDIBELL y parte de las oficinas de administración (que ajenos a lo que ocurre en el hospital, ni tratamos con pacientes ni formamos parte del hospital… lo que se ve por la noche deben ser estudiantes de doctorados que llevan posiblemente trabajando desde por la mañana (y parecen medio zombis) o bien los ruidos de tooooooooodos los trastos que usamos…. nada paranormal tranquilos xd (alarmas de congeladores, maquinas que funcionan por la noche…)

  2. EULALIA FERREIRA GONCALVEZ

    Interesante, sabemos que en los hospitales hay muerte y vida, un constante rotar de dolor, tristeza y alegrias, esas energias dejan sus huellas para que personas como tu esten atentos a sus señales, un sombra, una voz, un contacto que luego dejarà un recuerdo inolvidable. El grupo de Circulo de Miedo tiene dos hospitales que visitar, uno ya està en deshuso, quedò abandonado por un tiempo y ahora cumple otra funciòn y el otro igualmente esta funcionando las 24 horas, esperemos tener iguales resultados, gracias.

  3. Hola, como nadie dice nada sobre este articulo os comento que se pueden hacer trabajos de investigación si pedimos o pedir permiso al jefe de seguridad. El os dirá con quien tenéis que hablar para hacer unas grabaciones.

    No es la primera vez que se hace unas grabaciones en el interior en temas de películas de miedo y misterios. Ahora mismo están rodando una película de mas de lo mismo.

    Saludos.

    Miguel Ángel.

    Blog investigación insólita.

Leave a Comment

12 + dos =