Bombardeos de noticias falsas para desacreditar la gran labor del Papa Francisco, por Teresa Porqueras

Share

Una campaña orquestada para desprestigiar al Papa Francisco

562006_papa_francisco_1-800x480
Las revolucionarias medidas del Papa argentino vienen a refrescar y revitalizar la carcomida estructura eclesiástica, cosa que no agrada a muchos en el seno de la iglesia

Sin lugar a dudas uno de los Papas más influyentes de todos los tiempos fue Juan Pablo II, canonizado junto con el papa Juan XXIII en 2014. Dicen de Juan Pablo II que sabía tomar las riendas del Estado Vaticano al mismo tiempo que sabía promulgar la fe allende de los mares. No en vano fue llamado “El Papa Viajero”. Pues bien, desde la renuncia de Ratzinger, incapaz de contener las guerras de poder vaticanas, parece que Jorge Maria Bergoglio, más conocido como  el Papa Francisco, no ha entrado con buen pie en el seno de la iglesia.

Actualmente el Pontífice está afectado por una orquestada corriente de desprestigio desde muchos sectores que ven peligrar su “modus vivendi”. Las revolucionarias medidas del Papa argentino vienen a refrescar y revitalizar la carcomida estructura eclesiástica, cosa que no es vista  con agrado por los más ortodoxos. Por esta razón es harto evidente que desde hace un tiempo estamos viviendo una dura batalla mediática para acalllar la voz de quien creen puede ser un peligro para la estabilidad de muchos poderes corruptos.

La mafia calabresa: el enemigo número uno.

el-papa-con-un-matrimonio
Uno de los sectores interesados en silenciar al Papa Francisco es la mafia

Uno de los sectores interesados en silenciar al Papa Francisco es la mafia. Según Nicola Graterri, fiscal de la región de Calabria, la lucha contra el crimen y las nuevas propuestas políticas dentro del Vaticano están afectando a una de las más poderosas mafias de Italia, la ‘Ndranghet’.

“Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El Papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos mafiosos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían (…) Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total”, señaló Graterri.

“El Papa está en el camino justo y su objetivo es hacer limpieza total. Quienes se han nutrido hasta ahora del poder y riqueza derivados de la Iglesia están nerviosos” (…)“El Papa Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían”, son algunas de las perlas que el Fiscal  ha lanzado a la opinión pública.

Opus Dei , un enemigo de grande tentáculos

Hace tiempo que  el Opus no ve con buenos ojos las medidas transgresoras del Pontífice en cuestión de religión.  El  reciente caso Vatileks 2 es un claro ejemplo de su implicación a través del acusado Vallejo Nájera, un mero peón en el complicadísimo engranaje de la maquinaria del Opus Dei.

Grandes empresas ven peligrar su status quo

Recientemente  el Papa  Francisco se ha pronunciado abiertamente sobre el cambio climático volviendo oficial la aceptación de su existencia para la Iglesia y llamando “suicida” al sistema.  Sus declaraciones como “La tecnología basada en combustibles fósiles muy contaminantes -sobre todo el carbón, pero aún el petróleo y, en menor medida, el gas- necesita ser reemplazada progresivamente y sin demora” no gustaron demasiado  a quienes viven y se enriquecen a costa del sufrimiento del planeta.

No es mundo para “Buenos”

arton32158-a7d63
Su último acto al llevarse consigo a una docena de refugiados, es un gran acto loable digno de quien actúa tal y como le manda el corazón y la conciencia.

Los tiempos que corren donde la corrupción, la malversación y la mentira campan a sus anchas, no parecen ser los más propicios para el Papa más transgresor y renovador con el que nos hemos topado.

El Papa Francisco es un pontífice humilde, jesuíta de corazón, y de gran humanidad, rasgos que soliviantan a muchos. Su último acto al llevarse consigo a una docena de refugiados, es un gran acto loable digno de quien actúa tal y como le manda el corazón y la conciencia.  Para la posteridad quedaran las palabras del Pontífice: “Ustedes son un don, no un problema”, frase que pone en evidencia las últimas medidas  políticas que no hacen sino  favorecer  las acomodados  bolsillos europeos. No obstante ya saltaron algunas voces despotricando y atacando al Papa Francisco, un alma buena e incomprendida en un mar de lobos,  que actúa  acorde con sus convicciones, situación que incomoda a más de uno.

No es fácil saber gobernar una iglesia en donde los casos de pedofília no hacen sino repetirse día a tras día, pero el Papa argentino, ya está empezando a mediar para limpiar una imagen no demasiado buena en un mundo cada vez más ateo.

Mucho ha de corregir y lidiar el Papa Francisco. Gran mérito tiene en estos tiempos que nos han tocado vivir, navegar contra corriente y el argentino con descaro es lo que hace. Pues parece que las instituciones no están acostumbradas a toparse con un “Papa Bueno” que vive y siente el devenir de los tiempos actuales como ningún otro.

Una campaña de desprestigio en las redes sociales

de-la-nostalgia-al-encuento
Una de las maneras más fáciles y contundentes de echar al traste el prestigio de quien se quiera hundir es la creación de noticias falsas y bulos inventados en la red

Ciertos lobbis y otros tantos grupos de poder en la sombra, más ciertas corrientes anticlericales, entre los que se encuentra la mafia, ya han puesto en marcha una agresiva corriente de desprestigio en las redes sociales contra la figura del Papa Francisco, al que consideran el enemigo a vencer. Una de las maneras más fáciles y contundentes de echar al traste el prestigio de quien se quiera hundir es la creación de noticias falsas y bulos inventados en la red. Titulares facilones, frases sacadas de contexto y noticias sin contrastar están haciendo mella en los millones de cibernautas que se creen a pies juntillas aquello que leen sin saber o muchas veces, sin  tener el más  mínimo interés por contrastar la gran mayoría de noticias que circulan sobretodo por facebook, el paraíso de los  fakes.

Afortudadamente todo no es tan malo en esa lucha desmedida por acabar con la figura del Papa Francisco y hace un tiempo ya ha nacido  una  iniciativa para luchar contra este injusto trato mediático con el lema: “Pro Francisco”. La web Pro Francisco  es una iniciativa a través de la red que busca, según sus convocantes, “aglutinar a personas, asociaciones, medios de comunicación, colectivos e instituciones del ámbito hispano” con dos claros objetivos: “apoyar al Papa Francisco y visibilizar dicho apoyo en una plataforma digital propositiva y plural. Una iniciativa para sumar”.

¿Posible atentado contra la vida del Papa Francisco?

El fiscal de Calabria no descarta un atentado inminente contra el Papa. Sus revolucionarias medidas políticas y otras medidas que tienen que ver con ciertas maneras de entender la religión estarían enfadando a un sector bastante conflictivo y con grandes ganas de silenciar al  Papa. Según esto el Pontífice  podría estar en grave peligro de sufrir represalias.

Desde que fue nombrado Pontífice no se descarta la posibilidad de un futuro atentado así como sucedió con Juan Pablo II, quien en su día dificultaba el camino a los intereses comunistas.

– Ver más en: http://www.sopitas.com/262179-el-papa-en-la-mira-de-la-mafia-italiana-asegura-fiscal-de-calabria/#sthash.xVTbR9yp.dpuf

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

catorce + Ocho =