Un crimen Caníbal, por Miguel Aracil

Un crimen Caníbal, por Miguel Aracil
Share

Recientemente ha saltado a la palestra la escalofriante noticia de que un grupo de unas 29 personas, entre ellas un chaval de 13 años y un profesor de una escuela, han realizado un ritual y han matado y devorado a otras 7 personas. Este dantesco hecho ha sucedido en Papúa, Nueva Guinea. Para comentar esta noticia y para saber qué es un ritual y para saber qué  puede llevar a un grupo de personas a realizar un ritual tan macabro contamos con el escritor Miguel Aracil, quien nos tratará de explicar el tema no sólo desde el punto de vista antropológico sino también desde el punto de vista etnológico, para llegar a saber que es lo que se esconde detrás de ciertas practicas.

HdM. Para empezar nos gustaría saber que se entiende por “ ritual “.

Miguel Aracil:” Para mí, ritual es todo aquello que tiende a crear un vínculo con una realidad supranatural, o, que intenta conseguir cosas por medio mágico-sobre naturales. La misa católica por ejemplo no deja de ser un ritual de magia blanca”

HdM.Desde un punto de vista etnológico y antropológico ¿Es esta noticia tan rara?

Miguel Aracil: “No, en absoluto. He conocido casos semejantes en países de la América Central ( Guatemala o Belice) y mas aún en países del Africa Negra ( Senegal, Gambia, Burkinna Faso, Mali…)”

HdM. Respecto a la noticia arriba comentada ¿ Se trataría este caso de un rito de magia negra, enmarcado dentro de la hechicería? ¿Podríamos estar hablando de una secta satánica?(así lo ha calificado la prensa)

Miguel Aracil: “En absoluto, Esas culturas primitivas no distinguen entre magia negra, blanca, roja o verde. Sencillamente son rituales ancestrales. Y lo de satanismo es una estupidez. Cierta prensa no especializad no tiene ni puta idea de lo que escribe. Te lo dice un periodista de la vieja escuela con 30 y muchos años de profesión”.

HdM.Comentando la reciente noticia. No es el primer caso conocido de canivalismo ni será el último ¿Qué crees que es lo que puede mover al ser humano a hacer una atrocidad así?

Miguel Aracil: “Dejando de lado las enfermedades mentales, el canibalismo es una forma de “absorver la energía, fuerza, poder” del enemigo o del contrario. Otra cosa serían los casos de supervivencia. En los últimos meses se han desclasificados casos sobre el cerco de Stalingrado en que se dan a conocer muchísimos casos de canibalismo que el repugnante régimen stalinista ocultó”.

HdM. Para llegar a hacer ciertas prácticas en determinados rituales desde la antigüedad se ingieren drogas y ciertas plantas alucinógenas para llegar a un determinado estado de trance o de total inhibición. ¿Porque ancestralmente se persigue este estado?¿Podría ser la vía que ha utlizado este grupo o secta para llegar a hacer tal crimen?

Miguel Aracil: “Las “drogas” mágicas se vienen utilizando desde la prehistoria para entrar en estados alterados de la conciencia. Para llegar a lo más cercano al estado místico. No, no tenían por qué estar drogados esa gente. Forma parte de sus cultos ancestrales, que, no por “ocultados” han desaparecido NI MUCHO MENOS”.

HdM Desde los mayas ya tenemos noticia de rituales sangrientos ¿Porque crees que desde antaño se le da tanta importancia al sacrificio de otro congénere?

Miguel Aracil: “¿de los mayas?…Y de los antiguos acadios y sumerios 3000 años antes de nuestra era. SIEMPRE se han dado rituales de sangre en casi todas las culturas”.

Por cierto, conozco bastante los países mayas, en los que habitan todavía unos ocho millones de indios de dichas etnias ( plural), y, te aseguro que se dan en algunos lugares remotos rituales de ese tipo o parecido…pero si no estás allí y haces de “topo” no te enteras.

HdM. Desde el punto de vista de una sociedad con valores en teoría como es la nuestra, en donde  sabemos que es el mal y que es el bien, lo que se puede y no se debe hacer… Haciendo la comparación ¿Qué es lo que sucede con estos grupos? ¿Es acaso su escala de valores tan diferente a la nuestra?

Miguel Aracil: “No te lo creas. Si buscáramos entre los occidentales a gente que practica rituales de magia roja, con sacrificios…habríamos de buscar entre la clase muy alta…pero mucho. Hace años para TVE quisimos hacer un reportaje sobre el tema. La presentadora ( yo era el asesor) se entrevistó por cara mía con un altísimo funcionario ministerial. La respuesta amenazante que de dio este señor ( clase muy alta de Sarria –Sant Gervasi) fue tal, que la reportera ( muy conocida) cuando salió me pidió que la invitada a un connac, pues se había sentido amenazada de muerte. Y no sigo…”

HdM. En cierta ocasión pudimos contemplar unas fotos tuyas en las que se observaban los restos de sangre de ciertos rituales realizadas aquí en España. ¿Has realizado algún tipo de investigación acerca de ello? ¿Qué nos puedes comentar?

Miguel Aracil: “Sí, he realizado varios, con fotos muy impactantes. Están publicadas. En mi libro “Cataluña: guía del Terror” (Editorial Bastet) cuento el caso de los “Búnkeres de la muerte” de Girona…por ejemplo”.

HdM.¿Querrías añadir algo más?

Miguel Aracil: “Que cada cual debe de actuar según su conciencia”.

HdM.Muchas gracias por tu colaboracion!!!!

Miguel Aracil:” A vosotros”.

www.miguelaracil.com

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “Un crimen Caníbal, por Miguel Aracil

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Recientemente ha saltado la escalofriante noticia de que un grupo de unas 29 personas, entre ellas un chaval de 13 años y un profesor de una escuela, han realizado un ritual y han matado y devorado a otras 7 person……

Leave a Comment

dieciocho − cuatro =