El misterio de “la momia negra”

El misterio de “la momia negra”
Share

phoca_thumb_l_momias_negras_20100329_1455285710Egipto guarda dentro de si mil y un misterios. Y el que lleva de cabeza a los arqueólogos desde hace un tiempo es el descubrimiento de una extraña momia  en un rocoso de desierto de Libia. Se trata de un descubrimiento sin precedentes pues pone en evidencia todo lo que se creía hasta ahora.

El descubrimiento de  un niño momificado,  llamado “La momia negra” datado 1000 años antes de que los egipcios evisceraran a sus difuntos plantea muchas incógnitas. Resulta que “La momia negra” tendría una datación de 5.600 años y sería el resultado de un exquisito y depurado proceso de momificación. Sería pues, la momia más antigua en Africa lo que replantea  todo lo que se conocía hasta ahora sobre Africa.

¿Existió una civilización anterior a la egipcia? ¿Proviene la momificación de otra gran civilización? ¿Qué fue de esta civilización perdida?

No os perdais este fantástico documental!

Share

Share

Related posts

One thought on “El misterio de “la momia negra”

  1. Eulalia Ferreira

    Totalmente inesperado, muy sorprendente este articulo. Comprobamos una ve màs que las momias no solo estàn en todas partes del mundo sino estan rodeadas de misterios.

Leave a Comment

2 × 5 =