Curso Básico de Parapsicología-4, por Josep Salvans

Share

parapsicologiaOs presentamos la tercera entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans.

Aquí podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      y  CBP3 .Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF, así que si teneis paciencia y archivais dicho material al final  tendreis un valioso curso a vuestra disposición.

Os animamos a realizar los ejercicios prácticos que en algunas unidades se proponen y os agradecemos que al acabar este post nos comenteis si habeis tenido alguna duda  o si quereis que os aclaremos alguna cuestión en relación a dicho curso.

– PARAPSICOLOGÍA-  IV-

Experiencias parapsiquicas de ESP (Percepción Extra Sensorial):

3542095267_142c2c5a56TELEPATIA

Con las CARTAS ZENER, estas son un mazo de 5 figuras distintas: un cuadrado, una estrella, un circulo, una cruz y unas ondas o curvas en vertical simulando agua.
1º Hay que barajar convenientemente las cartas antes de empezar la experimentación. Una vez barajadas, se corta el mazo y se entrega al operador o sujeto transmisor para que este las coja una a una, las mire y se concentre en el dibujo o signo que hay en ellas, y trate de emitirlas. Puede estar emitiendo durante unos segundos o minutos si lo desea.
Al mismo tiempo el o los sujetos receptores trataran de recibir o captar la carta emitida y anotaran el signo que perciban en una hoja de control. Después, a una señal, trataran de percibir la segunda carta y la anotaran en la hoja de control como segunda carta, y así sucesivamente. Es de mucho interés el tener varios mazos de cartas zener, ya que así es más difícil o menos fácil el adivinar por casualidad. Lo ideal es tener 5 mazos, lo cual equivale a 25 cartas.
El operador deberá ir transmitiendo una tras otra a una señal convenida, y posteriormente se comprobará el orden de las cartas emitidas, volviéndolas a pasar de nuevo y leyéndolas en voz alta para que los sujetos receptores anoten el orden en la siguiente hilera de la hoja de control. Las cartas acertadas se marcaran en la hoja y de esta manera sabremos si se ha producido o no una transferencia telepática. Recuerden que el índice de cartas acertadas por puro azar o por casualidad, son solamente de 5 cartas, todo lo demás son aciertos positivos de percepción extra sensorial.

índiceCLARIVIDENCIA

2º En esta ocasión, la misma baraja de cartas, y una vez convenientemente barajadas y cortadas, se introducirán dentro de un sobre opaco, sin antes mirarlas ni verlas absolutamente nadie. Posteriormente se expondrá el sobre a los sujetos receptores y estos trataran de captar cual es el orden real en el que se encuentran las 25 cartas zener dentro del sobre opaco.
Una vez finalizada la experiencia, se abrirá el sobre y se comprobará el autentico orden de las cartas, y si este coincide en mayor grado al orden escrito anteriormente en la hoja de control, antes de que se abriera el sobre. Sabremos así si se ha producido, o no, un autentico fenómeno de clarividencia mediante la percepción extrasensorial.

experiment zenerPRECOGNICION

Con el mazo de cartas sin barajar ni cortar, los sujetos perceptores trataran de captar cual será el orden futuro, en el que van a quedar por orden el mazo de cartas zener. Los sujetos anotaran el orden futuro en la hoja de control de las 25 cartas. Posteriormente el operador o investigador, barajará convenientemente las cartas, las cortará varias veces y finalmente comprobará cual es el orden real en que han quedado establecidas. Si este orden coincide en mayor grado con la hoja de control sabremos que se ha producido un auténtico fenómeno de precognición; que es lo mismo que decir que se ha conocido el futuro antes de que este ocurriera y ello ha sido debido a la facultad de percepción extrasensorial de los sujetos sensibles.

carta-zenerRETROCOGNICIÓN

4º En este caso, primero se barajaran las cartas y se cortarán, luego se mirará cual es el orden en que han quedado las  cartas y finalmente se anotará dicho orden real, volviéndolas posteriormente a desordenar.
Seguidamente se dejará pasar unos días o bien horas, incluso años si se desea. El día y la hora convenido se pedirá a los sujetos sensibles, traten de captar cual fue el orden real en el que quedaron las cartas, tal día y tal hora. Los sujetos tratarán de captarlo y lo anotaran en la hoja de control y posteriormente se anotará el orden real en el que salieron, y se comprobará si se ha producido o no un fenómeno paranormal.
En el caso de haberse producido en un amplio número de aciertos, sabremos que realmente, la mente ha hecho una incursión al pasado y se ha producido un fenómeno de retrocognición mediante la facultad de percepción extra sensorial.

EXPERIENCIAS CON EQUIPOS AUXILIARES

También se puede experimentar con otros objetos, por ejemplo el péndulo, primero se barajan las cartas y estas se anotan en una hoja de control según han ido saliendo. Seguidamente  se ponen en un círculo y mediante un péndulo se tratará de acertar el orden por el que han sido escritas en la hoja.

EN LA PRÓXIMA ENTREGA QUE SERÁ PRONTO, PARA COMPENSAR LOS DÍAS HABIDOS EN VACACIONES, ESCRIBIRE SOBRE FENOMENOS PARAPSICOBIOLOGICOS.

Puedes bajarte el contenido de esta tercera entrega de  este curso en el siguiente PDF:

Share

Share

Related posts

3 thoughts on “Curso Básico de Parapsicología-4, por Josep Salvans

  1. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      CBP3   CBP4  […]

  2. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      CBP3   CBP4 […]

  3. Eulalia Ferreira

    UNA VEZ MAS GRACIAS POR INSTRUIRNOS Y AYUDARNOS EN AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO, ESTAS CARTAS SIEMPRE HAN REPRESENTADO UN GRAN INTERES PARA MI Y EL ARTICULO ESTA REALMENTE BUENO.

Leave a Comment

tres × 5 =