Curso Básico de Parapsicología-3, por Josep Salvans

Share

parapsicologiaHola amigos, en esta ocasión os presentamos la tercera entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans.

Aquí podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1  y   CBP 2. Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF, así que si teneis paciencia y archivais dicho material al final  tendreis un valioso curso a vuestra disposición.

Os animamos a realizar los ejercicios prácticos que en algunas unidades se proponen y os agradecemos que al acabar este post nos comenteis si habeis tenido alguna duda  o si quereis que os aclaremos alguna cuestión en relación a dicho curso.

– PARAPSICOLOGÍA –III-

FENOMENOS PARAPSIQUICOS
Los fenómenos parapsiquicos pertenecen al grupo psi-gamma que engloba todos los fenómenos paranormales de efectos única y exclusivamente psíquicos y siempre mediante la percepción extrasensorial. Se llaman también fenómenos de conocimiento. Podemos subdividirlos en los siguientes:

Organigrama
a) TELEPATIA……………………TELEBULIA
b) PRECONIGCIÓN O PREMONICIÓN
c) RETROCOGNICIÓN
d) CLARIVIDENCIA
            d.1) CRIPTOSCOPIA
            d.2) PSICOSCOPIA
            d.3) AUTOSCOPIA
            d.4) HETEROSCOPIA
            d.5) PSICODIAGNOSIS  o PARADIAGNOSIS
            d.6) RADIESTESIA
            d.7) TELERRADIESTESIA
            d.8) TELERRADIEDIAGNOSIS
            d.9) RADIEDIAGNOSIS
e)  VIDENCIA
f)   PANTOMNESIA o HIPERMNESIA
g)  REGRESIÓN
h)  XENOGLOSIA
i)  BILOCACIÓN

Ahora vamos a desarrollar cada uno de estos fenómenos.

1320330589TELEPATIA
Es la facultad de comunicarse psíquicamente dos personas por medio de la percepción extrasensorial. La telepatía es instantánea y puede producirse a cientos y miles de kilómetros de distancia.

TELEBULIA  
Es la facultad telepática de comunicarse psíquicamente dos personas por medio de la percepción extrasensorial y mediante la cual el sujeto transmisor consigue influir por telepatía, en la voluntad del sujeto receptor y este obedece psíquica y físicamente las órdenes telepáticas que recibe.

PRECONIGCIÓN
Es la facultad de conocer extrasensorialmente los acontecimientos y sucesos que se producirán en un futuro próximo e incluso lejano, y referentes, tanto a sí mismo, como a otras personas conocidas o desconocidas por el sujeto sensible.

RETROCOGNICIÓN
Es la facultad que permite conocer situaciones, vivencias y hechos pasados de otras personas y en otros lugares, sin que se conozca a las personas que tuvieron las vivencias, ni haber estado nunca en los lugares en cuestión.

CLARIVIDENCIA
Con la clarividencia, se puede conocer lo que les está ocurriendo a unas personas que están lejos del sujeto y en el mismo momento en el que se producen los hechos.

CRIPTOSCOPIA – CRIPTOMNESIA
Es sinónimo de clarividencia, aunque hoy se utiliza para designar un fenómeno de clarividencia  de los objetivos que hay en un recinto u objeto cerrado, como en una maleta, una caja de caudales, etc.

Es el fenómeno de clarividencia, e incluso precognición, o retrocognición, que se produce mediante la visión de las imprecisas imágenes  que capta un dotado en la superficie reflectante, como el agua, el aceite, líquidos, vidrios, etc.

Fundamentalmente se trata de fenómenos de clarividencia, porque se conocen en imágenes, cosas que se producen a lo lejos y se traducen en realidad inmediata.

PSICOSCOPIA
Designa también la clarividencia mediante un testigo. Antes se llamaba metagnomia o psicometría. Este fenómeno permite a un sujeto coger un objeto de uso corriente por parte de una determinada persona y, mediante el mismo, captar los más diversos aspectos de su vida: situación emocional, psíquica, crematística, amorosa, física, etc.
Este fenómeno se explicará diciendo que el propietario del objeto, al llevarlo habitualmente consigo, lo impregna psíquicamente; y esta impregnación es lo que capta el clarividente al entrar en contacto con  dicho objeto.

AUTOSCOPIA
Es una forma de clarividencia que permite conocerse a uno mismo y saber lo que está ocurriendo dentro de sí, como si se estuviese viendo. Esta forma interior de clarividencia hace posible el conocimiento de aspectos ocultos del propio organismo.

HETEROSCOPIA
Es la misma forma de clarividencia, con la variante de que con ella se puede ver el interior de los cuerpos de otras personas o animales.

PSICODIAGNOSIS O PARADIAGNOSIS
Este tipo de clarividencia, es la facultad paranormal de poder diagnosticar certeramente la dolencia que aqueja a otra persona, sin necesidad de analizar físicamente al enfermo.

RADIESTESIA
Esta forma de clarividencia se manifiesta mediante el péndulo o varilla que sostiene el radiestesista o zahorí. A través del péndulo, el clarividente puede  captar mediante percepción extrasensorial minerales ocultos o aguas subterráneas, objetos perdidos y hasta el paradero de personas desaparecidas.

TELERRADIESTESIA
Es una variante de la anterior, aunque aquí, el clarividente sostiene el péndulo y lo pasa sobre un plano o mapa del lugar o zona donde se está buscando. A distancia, y sobre el plano, el sujeto descubre el lugar exacto en donde está oculto el objeto.

TELERRADIEDIAGNOSIS
El clarividente, pasa aquí el péndulo sobre la fotografía de una persona enferma o sobre un atlas anatómico humano, o sobre ambas cosas a la vez y detecta la enfermedad que aqueja al paciente.

RADIEDIAGNOSIS
El sujeto o persona enferma se coloca ante el clarividente, el cual pasa el péndulo por las distintas partes del cuerpo hasta detectar la zona o región enferma. Si el sujeto sensible tuviera suficiente capacidad sensitiva también se podría detectar pasando las manos.

VIDENCIA – APARARICIONES
Es la visualización de apariciones en lugares donde ocurrieron hechos sangrientos, comprobados históricamente.

Se trataría de una potente impregnación psíquica del lugar en donde ocurrieron los hechos y que permite al sujeto con facultades de videncia, captar dichas impregnaciones y visualizar el espectro o fantasma que fue protagonista de los hechos.

PANTOMNESIA O HIPERMNESIA
Es la facultad de memorizar, recordar y evocar todos los hechos y vivencias ocurridos al sujeto paranormal, y registrados en su subconsciente a nivel sensorial, como los que quedaron a nivel subliminal o extrasensorial.

regresiones03REGRESIÓN
Este fenómeno se provoca normalmente en estado hipnótico. Se parece a ala pantomnesia, con la diferencia de que en este caso, no solo se recuerdan, sino que incluso se reviven todas las experiencias del pasado, y se vuelven a experimentar las emociones inherentes a las vivencias.

El fenómeno de regresión, debe ser dirigido siempre por otra persona, pues de lo contrario y sin control, se pueden producir trastornos psíquicos. Su importancia radica en que se vive, se siente, se recuerda, y se piensa, exactamente igual a como lo hacía la persona en la época en que se revive. Este estado puede llevarse hasta las últimas consecuencias, poniendo al sujeto en situaciones, y estados intrauterinos, periuterinos y prenatales. Entonces se provoca en el sujeto la pantomnesia, durante la cual habla de vidas anteriores a la actual, de otros siglos, de otras existencias y de otros mundos…

Se obtiene así, una gran cantidad de datos e informaciones fascinantes, que aún no han podido ser comprobados científicamente, por lo cual, no podemos afirmar que el fenómeno de la reencarnación sea real, pues el sujeto puede exteriorizar también un fenómeno de pantomnesia a través del inconsciente colectivo. Aún a pesar de todo ello hemos llegado a constatar vivencias del pasado y otras vidas en personas que han sido capaces de dar datos concretos, los cuales han podido ser verificados.

XENOGLOSIA
Es la facultad de hablar una serie de lenguas desconocidas para el sujeto. El fenómeno se produce cuando una persona, de pronto empieza a hablar perfectamente unos idiomas, dialectos o lenguas muertas, que antes desconocía a nivel consciente.

Este se explica, diciendo que, a nivel extrasensorial, él individuo capta o captó de su interlocutor, en tiempos pasados, estos idiomas, que quedaron grabados en su subconsciente, ante una especial situación de estrés, de impotencia o de trastornos físicos o psíquicos.

BILOCACIÓN
Se trata de un fenómeno de desdoblamiento psíquico, el cual permite que una misma persona pueda ser vista y oída al mismo tiempo en dos lugares diferentes por distintas personas naturalmente.

Se suele producir frecuentemente en los santos (San Juan Bosco, San José Oriol, San Antonio de Padua…). La explicación racional es la de que la persona en cuestión lleva a cabo una proyección psíquica al lugar en que tendría que estar físicamente, en donde se deja ver y oír, pero no es material. Así, las personas que lo ven o lo oyen pueden ser víctimas de un fenómeno de alucinación provocada, o de videncia.

En la próxima lección hablaremos de las EXPERIENCIAS PARAPSIQUICAS DE PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL (PSI)

Prof. Josep Salvans

Puedes bajarte el contenido de esta tercera entrega de  este curso en el siguiente PDF:

Share

Share

Related posts

9 thoughts on “Curso Básico de Parapsicología-3, por Josep Salvans

  1. Muchas gracias por tu interés y tu comentario sobre el curso. Por razones técnicas el enlace se había deshabilitado. Ya hemos actualizado el sistema y hallarás el enlace para descargar el PDF al pie de cada uno de los distintos cursos-artículos existentes en la Web.

    Atentamente

    Hablemos de Misterio

  2. ISABEL GARCIA

    Buenos dias:

    Super tu curso, muchas gracias, tu por favor me puedes informar como bajo el PDF

  3. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      CBP3   CBP4  […]

  4. Gracias de corazón Eulalia Ferreira y Mª Carmen Hidalgo por vuestras palabras, eso hace que me sienta más obligado si cabe a seguir con el curso de parapsicología. Pronto la 4ª entrega.
    Un fuerte abrazo de luz a ambas.

  5. Mª Carmen Hidalgo Garcia

    Es un auténtico privilegio recibir la explicación tan detallada de los fenómenos que se relacionan en esta 3ª entrega, gracias a este curso estamos adquiriendo cultura parapsicológica de la mano de un profesional serio y cualificado como el Profesor Salvans. Este curso me tiene “enganchada”. Gracias de corazón al Profesor y los que forman el equipo de Hablemos de Misterio.

  6. EULALIA FERREIRA

    Como siempre excelente nuestro amigo Josep Salvans, he aprendido mucho, lo agradesco inmensamente

  7. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Hola amigos, en esta ocasión os presentamos la tercera entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el Profesor Josep Salvans. Aquí podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1  y   CBP 2……

Leave a Comment

2 − 1 =