Curso Básico de Parapsicología-1, por Josep Salvans

Share

(Este artículo fue publicado hace un tiempo. Recuperamos dicho artículo y os animamos a todos a empezar el curso GRATUITO de parapsicología).

Con este primer post iniciamos el que será UN CURSO BÁSICO DE PARAPSICOLOGÍA, gracias  al  inestimable trabajo de nuestro colaborador Profesor Josep Salvans. Por ello, os invitamos a archivar y guardar dicho contenido. Podréis bajaros el PDF del presente curso que se encuentra  al final del artículo y que para ello ponemos a vuestra disposición. Esperamos que sea de vuestro agrado!

PARAPSICOLOGÍA -I-

FotojosepVoy  a intentar, cada quincena,  introducir a la parapsicología a quien le interese o a quien nos lea. Cada artículo versará sobre un tema distinto de este interesante campo, con lo cual y después de varios meses, si a los amigos de Hablemos de Misterio sigue interesándole, seguiré escribiéndolos, ya que el tema en general es largo si lo que quiero es hacerlo entendible y por partes, por grupos y tipos de fenómenos. Así a lo largo de un tiempo prácticamente habremos dado un curso de Parapsicología básica, lo cual y si el lector tiene la paciencia de imprimir y guardarse dichos artículos, acabará teniendo todo un preciado y completo dossier.

Soy consciente que en un principio este tipo de información que iré desgranando, no será del todo demasiado interesante para algunos, pero que es un paso previo a la explicación de los fenómenos en sí, ya que sin ello a veces no se entendería el resto.

ondasbeta-logica-concentracionEn primer lugar quisiera apuntar, ya que es tema que irá saliendo en mis escritos los diferentes TIPOS DE ONDA Y ESTADOS PSI (Percepción Extrasensorial)

1. ESTADO O RITMO BETA. Es el estado en que nos encontramos normalmente cuando estamos despiertos, si llegamos a algún tipo de excitación entonces estamos en Súper Beta, y es cuando aparecen episodios PSI o percepción extrasensorial.
2. ESTADO ALFHA O RITMO ALFHA. Es el primer estadio en la relajación
3. ESTADO THETA O RITMO THETA. Es el segundo estado en la relajación, más profundo que el anterior.
4. ESTADO DELTA O RITMO DELTA. Es el estado más profundo en la relajación.

Cada Ser Humano mantiene una actividad eléctrica que tiene lugar en la corteza cerebral.
Cada ritmo cerebral se refleja en cuatro diferentes tipos de onda, que corresponden a los cuatro distintos estados Psíquicos del Ser Humano.

TERMINOLOGÍA CIENTÍFICA

El fenómeno PSI se divide en Psi Gamma y Psi Kappa, dentro del primero (Psi Gamma) entran los fenómenos de conocimiento y los subjetivos. Dentro del segundo o Kappa, entran los fenómenos de acción sobre la materia, y los fenómenos objetivos.

FENOMENOS PARANORMALES EN LOS COLEGIOS EL CASO DE LA MUJER XLOS FENÓMENOS PARANORMALES

Estos fenómenos paranormales que vamos a estudiar a continuación son los llamados espontáneos, porqué se producen esporádicamente, de una forma espontánea, irregular, de improviso, sin control y por todo ello resultan muy difíciles de ser investigados científicamente.
No obstante sabemos que estos fenómenos se producen incontroladamente, porque el sujeto dotado o paragnosta, se encuentra en estado de stress, ansiedad, tensión, y por lo tanto entra en el estado Psi, concretamente en Psi-Alfa.
Esta información es de vital importancia, puesto que una vez hayamos localizado a la persona sensitiva y dotada para la producción de los fenómenos paranormales, si la estudiamos y sabemos en qué situaciones  o momentos entra en los diferentes estados psíquicos aptos para la producción de la fenomenología paranormal, en ocasiones podremos prever cuando se van a producir dichos fenómenos, y así estaremos ya preparados para observar y estudiarlos lo mejor posible.
Aunque estos fenómenos, dadas las características no han podido ser investigados debidamente en los laboratorios parapsicológicos, se han de observar y analizar de forma racional y científica allá donde se produzcan. De aquí que algunos centros parapsicológicos, haya montado equipos móviles de investigación que se desplazan allá donde se producen estos fenómenos.

Josep Salvans

Puedes bajarte el contenido de esta primera entrega de  este curso en el siguiente PDF:

Guardar

Share

Share

Related posts

18 thoughts on “Curso Básico de Parapsicología-1, por Josep Salvans

  1. Tomas pallares

    No me interesa estudiar solamente necesito hablar con alguien que si sepa o crea en la parapsicología. Puedo platicarles algunas experiencias si les interesa.

  2. Eulalia Ferreira

    Buen dia profesor, que lastimas estar tan lejos, no poderlo conocer y mucho menos ser sus alumnas, Felicitaciones!!!

  3. jose leon

    muy bueno el tema estoy estudiando

  4. Blanca

    Me interesa el tema,

  5. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      CBP3   CBP4 […]

  6. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1     CBP2      y  CBP3 .Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo […]

  7. EULALIA FERREIRA

    Buenos días, al igual que Stella, estoy interesada en mas información, respecto a un curso diplomado y su costo, y si hay posibilidades de hacerlo a distancia, gracias.

  8. stella

    hola me gustaria de cuanto es el curso, en realidad si es la carrera de parapsicologo, de cuanto tiempo es, donde se realiza y cual es el costo

    muchas gracias

  9. […] podeis consultar las anteriores entregas:  CBP 1  y   CBP 2. Os recordamos que al final de cada unidad disponeis de un cómodo PDF, así que si […]

  10. […] amigos, después de la gran aceptación de la primera entrega (Curso Básico Parapscicología-1) os presentamos la segunda entrega del  Curso Básico de Parapsicología,  impartido por el […]

  11. Asun

    Muchas gracias Jospep Salvans, viene bien recordar la terminologías parapsicologica para refrescar la memoria. Este curso me parece una idea genial. También me descargue la primera lección. Estaré atenta a las siguientes lecciones. Saludos

  12. Mª Carmen Hidalgo Garcia

    La introducción clara y concisa a los diferentes tipo de onda, suscita el interés por éstos fenómenos. Gracias por adentrarnos en la Parapsicología de forma seria y amena al mismo tiempo. Lo seguiré con interés.

  13. EULALIA FERREIRA

    Gracias señor Josep Salvans, una idea extraordinaria, siempre se aprende, siempre se agregan conocimientos, el tema me interesa sobremanera, este articulo está realmente fascinante, me encanta.

  14. Hola Josep, ya lo descargue, en que no hay nada nuevo para mi pero nunca se deja de aprender algo nuevo. Lo mas curioso es que no es la primera vez que abro un libro y ya sabia lo que esta escrito sin a verlo leído antes. 🙂

    A ver si un día puedo pasar a verte a BCN.

    Saludos.

    Miguel Ángel.

    Investigación Insólita.

  15. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Con este primer post iniciamos el que será UN CURSO BÁSICO DE PARAPSICOLOGÍA, gracias  al  inestimable trabajo de nuestro colaborador Profesor Josep Salvans. Por ello, os invitamos a archivar y guardar dicho co……

Leave a Comment

1 × dos =