“La bruja de Peranera” (8TV)

Share

DSC_0612Nuestro equipo de Hablemos de misterio  se desplazó a la pequeña localidad leridana de Peranera para cubrir  un nuevo reportaje para la sección “Cròniques de misteris” dentro del programa televisivo catalán   “Misteris amb Sebastià D’Arbó” de 8TV.  Cuando llegamos  nos quedamos impactados por la belleza y encanto del paraje. Parecía mentira que un enclave tan bello pudiera esconder lo que  parecía ser una oscura leyenda. Al iniciar nuestras primeras pesquisas, algunos  de sus  pocos habitantes nos contaron extraños casos acontecidos en el lugar, hechos  refrendados por el reconocido periodista y escritor lleidatà Pep Coll, con quien también nos entrevistamos. Y es que este entorno privilegiado del prepirineo catalán al parecer no sólo  escondía antiguos mitos y leyendas, sino que también formaba  parte de una trágica historia real acontecida en 1485 que nos atrapó desde un principio.

DSC_0621Visitamos los legendarios Prats d’Adons,  verdes y amplios prados donde las brujas pallaresas de la Ribera de Sarroca y  las ribagorzanas del Pla de Corroncui, Viu de Llevata y Vall de Malpàs se encontraban para realizar sus secretos Aquelarres. No contentos sólo con averiguar qué ocurrió realmente en Peranera, nos quisimos empapar de historia para comprender mejor lo ocurrido y para ello nos dispusimos a  recrear lo acontecido hacía casi seis siglos,   para ello nos dirigimos a los lugares donde  todo aquello aconteció…

Os presentamos el reportaje “La bruja de Peranera” una historia real,  para muchos olvidada.

Share

Share

Related posts

2 thoughts on ““La bruja de Peranera” (8TV)

  1. Jose

    el video no se vé …

  2. Eulalia Ferreira

    Lugares que nunca dejaran de hacer historia, las antiguas y las que proporcionan los investigadores de lo paranormal, llenos de misterio y un pasado, algunas veces terrible, otras veces fascinante.

Leave a Comment

2 + 6 =