Hablemos de misterio se estrena en el Festival de Sitges

Share

Cartell-Promo-Croniques-de-Misteris-Sitges-2013-V0511Uno de los más destacados  y reconocidos  festivales reconocidos  a nivel internacional, el prestigioso Festival internacional de cine fantástico y de terror  de Sitges que se lleva a cabo estos días ( desde el 11 de octubre hasta el 20 de octubre) nos obsequirá este próximo sabado día 19 con un ‘Especial’ en su sección Brigadoon dedicado al espacio “Croniques de misteris” producido por Tevafilms y Hablemos de misterio.

El próximo sábado día 19 de octubre a las 18:00 horas en El Antic Escorxador de Sitges se exhibirá en pantalla grande para el público del festival toda la primera temporada televisiva de “Cròniques de misteris”, sección  dedicada a reportajes de intriga y  misterio dentro del popular espacio televisivo  de 8TV “Misteris amb Sebastià D’Arbó”, programa  dirigido y presentado  por el conocido Profesor Sebastià D’Arbó.

De la televisión al cine

Después de toda una primera temporada televisiva en 8tv, y ya de pleno trabajando en una segunda temporada televisiva, en Hablemos de misterio estamos de enhorabuena ya que por primera vez nuestro trabajo salta a la gran pantalla y de la mejor manera posible, de la mano de Sebastià D’Arbó y amparados en uno de los más importantes y prestigiosos festivales, el festival de Sitges.

El próximo 19 de octubre se  proyectaran en pantalla grande y en HD un total de  6 reportajes, los pertenecientes a la primera temporada televisiva  con una durada total estimada  de 90 minutos.

Durante el pase el público amante de misterios podrá visionar reportajes dedicados a lugares emblemáticos muy vinculados al mundo del misterio  y  lo insólito de nuestro país como: “Belchite: un pueblo masacrado” , “El pueblo maldito de Marmellar” o “Corbera d’Ebre: Las voces de la guerra”. Además el público también podrá deleitarse con  otros reportajes dedicados a historias más desconocidas como “El alma que danza”, “El hospital de las sombras” o “El misterio de Peguera”.

1394445_10201314058065737_1062031005_n
‘Antic Escorxador de Sitges’, lugar donde se proyectará el especial a “Cròniques de misteris”

La Sección “Crónicas de  Misteris” será presentada por el reconocido Director y conductor del programa El Profesor Sebastià D’Arbó. Al acabar la exhibición de los reportajes tendrá cabida un animado coloquio formado por Salvador Nonell (realizador) , Teresa Porqueras (reportera) y Fran Recio ( Experto parapsicólogo) que contestaran a las preguntas del público asistente. La entrada al evento será Gratuita y se estima que la duración del acto sea de 120 minutos.

El festival de Sitges apuesta por el misterio y el terror televisivo

Desde siempre es sabido que el prestigioso festival de Sitges que este año ya lleva su 46 ª edición es un ávido defensor del género de terror y fantástico. Cada año se exhiben raros documentales y películas de este género que difícilmente podrían poder verse en España sino es por la labor incansable de la dirección del festival.

El festival de Sitges este año no ha menospreciado el éxito televisivo de series tan emblemáticas como Walking Dead  que arrastra a millones de seguidores de todo el mundo.  Por ello en la edición de este año el festival ha querido rendir un homenaje a estas exitosas producciones televisivas proyectando  exclusivos episodios de estas series : The Walking Dead, Juego de Tronos, Hemlock Grove, Los asesinatos de Fjällbacka, Bates Motel, Hannibal o Sleepy Hollow (ésta última  es una serie en la que el caballero sin cabeza imaginado por Washington Irving y popularizado por Tim Burton se despierta en el Nueva York de 2013).

Para satisfacción de sus fans hace pocos días se ha estrenado en el festival de Sitges el primer capítulo de la cuarta temporada de ‘The Walking Dead’ logrando máxima espectación entre sus seguidores que llenaron por completo el aforo del cine.

El festival recibió además la visita del polifacético Eli Roth y del conocido  Tywin Lannister, interpretado por el veterano y carismático actor británico Charles Dance, en la archi conocida serie televisiva “Juego de Tronos”. Sitges  quiso obsequiar además a los fans de la serie  con un encuentro de éstos con el  conocido actor después de la proyección del capítulo 9 de la tercera temporada, el titulado Las lluvias de Castamere, precisamente el que ha causado mayor shock entre la audiencia por la sorpresa y giro inesperado que sucede al final, y que los lectores de las novelas escritas hasta el momento por George R.R. Martin ya conocían como “la boda roja”.
Share

Share

Related posts

Leave a Comment

cinco × cuatro =