¿Quién sucederá a Benedicto XVI? ¿Qué dice Nostradamus del cambio de papa?, por Teresa Porqueras

Share

papa-guardia-civil-ministro-interior--644x362La renuncia del Papa y la aparición del “Papa negro”

El lunes 11 de febrero ha saltado la gran noticia que ha sorprendido al mundo entero, tanto a creyentes como a no creyentes, y es que el papa Benedicto XVI ha anunciado su voluntad de cesar en su cargo y ya es seguro que abandonará su pontificado el próximo 28 de febrero. En más de 500 años jamás un Papa había abandonado su cargo, y esta vez el mundo respeta una decisión meditada por el pontífice que a sus 85 años se ve sin fuerzas para poder sobrellevar su puesto como máximo representante de la iglesia católica. A partir de aquí los acontecimientos se precipitan y la maquinaria eclesiástica  se pone en marcha para buscar al sucesor.

¿Quién sucederá a Benedicto XVI?¿Qué dice al respecto el gran astrónomo francés Nostradamus? ¿Es cierto que según las profecías de San Malaquías, el Papa 112 -el próximo- será el último: “Petrus Romanus”? ¿Qué cuentan las profecías al respecto?

imagesñDesde que se conociera la meditada decisión de Benedicto XVI, muchos son los que releen de nuevo a Nostradamus buscando nuevas claves que den luz a esta nueva incertidumbre a cerca de quien será el nuevo sucesor. Muchos son los que hablan del famoso “Papa negro”. Este personaje vendría a ser el supuesto futuro Papa que según se cuenta se convertiría en el último Papa antes del inminente Apocalipsis. Y no es casualidad que muchos apunten sus miradas al cardenal Peter Turkson, de Ghana, como el próximo sucesor de piel oscura. Sin embargo, los entendidos rechazan esta leyenda sobre el Papa negro y niegan su veracidad.

Sant-Pere-Vatica-Papa-EFE_ARAIMA20130211_0195_27¿Aparecen unas extrañas señales premonitorias en los cielos?

Según las profecías, ¿qué ocurrirá a apartir de este momento? M. Sánchez, escritor y estudioso de Nostradamus, lanza una frase que  nos intranquiliza que según traducción e interpretación que se hace del famoso astrólogo vendría a decir lo siguiente : “ahora llegará el Gran Mastín que hará mucho daño a la iglesia y comenzará todo lo que tantas veces vengo repitiendo”. Casualidad o no, y haciendo caso a los misteriosos símbolos que nos envuelven hace pocos días ocurrió un hecho que algunos califican de extrañísimo y otros de mal presagio, no es para menos pues una gaviota atacó en pleno vuelo a la paloma de la paz que el pontífice había  lanzado a los cielos ante la atenta mirada de los fieles en la Plaza de San Pedro.

Siguiendo con el cúmulo de curiosidades, a pocas horas después de la renuncia del Papa, el fotógrafo Alessandro Di Meo ha sorprendido a muchos captando un estratégico y luminoso rayo en la cúpula del Vaticano, un signo inequívoco para muchos de declive, un mal augurio que algunos quieren  relacionar con el peor de los pronósticos. ¿Estarán en lo cierto?

El futuro según Nostradamus

nostradamus_prophecies1Consultamos a nuestro amigo y colaborador Manuel Sánchez, un auténtico apasionado de Nostradamus con varios libros en su haber. Según M. Sánchez, cuando  Nostradamus hacía mención a los Papas lo hacía con unos apelativos muy determinados:“ se refería a los Papas como Pontífice Romano o gran Mastin”...

Manuel Sánchez además nos señala  el presagio 1553, que parece tener una información clave para poder interpretar el futuro que nos ha de acontecer:

Le Pontife Romain doubteux, oraison prononcée. Le Senat fera permutation”.

Traducción:

“El Pontifice Romano dudoso, oración pronunciará. El senado hará cambio”.

Según estas frases y la traducción que se hace de ellas parece más que coincidente dicha situación con lo que actualmente estamos viviendo. ¿Parece que una vez más Nostradamus ha acertado? Para  Manuel parece que está del todo claro y  realmente dicha frase se ajusta increiblemente a nuestra realidad.“Parece la despedida de Benedicto XVI” comenta el escritor.

 Manuel Sánchez nos sorprende con sus declaraciones :”¿Se refería Nostradamus al Papa Benedicto XVI, a la detención de su Mayordomo y un posterior asesinato que aún no ha sucedido, tras un tumulto entre el clero? Solo os lo expongo porque era uno de esos estudios que tenía aparcado por no encontrar ningún hecho concluyente, pero ahora… no se opinar vosotros”.

Almanaque 1553
nostradamusLe Pontife Romain doubteux, oraison prononcée. Le Senat fera permutation.

El Pontifice Romano dudoso, oración pronunciará. El senado hará cambio.

Almanaque 1556
O Fortune, que tu es variable ! Celuy qui sera esleu pour Pontife sera cause de son ingratitude. De salut & de paix ne sera que peu regretté.

O Fortuna, que tu eres variable! Ese quien fue elevado para Pontifice será causante de su ingratitud. De saludo y paz no habrá que lamentar.

5-15
En navigant captif prins grand pontife,
Grand apres faillir les clercs tumultuez:
Second esleu absent son bien debite,
Son favory bastard à mort tué.

En tripulación prisionero cogerá gran Pontífice,
Mayor después cometerá falta los clérigos tumultuosos:
Segundo elevado ausente su bien cortado,
Su favorito bastardo mortalmente asesinado.

Las profecías de San Malaquías

san_malaquiasCabe decir que Las Profecías de san Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690 y durante siglos se atribuyeron al Arzobispo católico San “Malaquías de Armagh” (1094-1148). No obstante, ambos escritos se dieron a conocer siglos después ―cuando muchos de los sucesos predichos ya habían sucedido―, por lo que se han establecido serias dudas sobre su autenticidad. El historiador Benedicto Arnold Wion fue el primero en mencionar estas profecías en su libro Lignum Vitae en 1559. Y aunque estas profecías son cortas parece ser que han demostrado ser bastante veraces aunque en su época causaron mucha intranquilidad y controversia. Hoy en día se han establecido serias dudas sobre su autenticidad y hasta se dice que fueron falsificadas. La polémica está servida.

En estos tiempos de desasosiego reinante se está también hablando mucho de San Malaquías y por ello queremos consultar con nuestro experto a cerca de  sus profecías.  ¿Qué profetizó San Malaquías?Pues bien, escribió lo siguiente:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin”.

En referencia a la profecía de San Malaquías que nos recuerda que el próximo papa número 112 será el último llamado “Petrus Romanus”, Manuel Sánchez nos comenta al respecto: ¿El cardenal Tarcisio Pietro Evasio Bertone sería el último Papa de la iglesia católica? Pietro, en español quiere decir Pedro. Con lo que la primera parte del lema estaría resuelto, pero qué hay de “El Romano”, ¿acaso nació en Roma? Tarcisio Bertone nació el 2 de diciembre de 1934 en la ciudad de Romano Canavese, ubicada en la provincia de Turín, en Italia. Es decir, Pedro nació en la ciudad de Romano. ¿Demasiado claro e impresionante verdad?”

Para Pascua ya tendremos sucesor

El Cónclave que se reunirá para elegir al nuevo Papa estará representando así por continentes: Europa: 62, América Latina: 21 Norteamérica: 14, África: 11, Asia: 11 y Oceanía: 1.
Entre casi una docena de “papables” se decidirá al que será el sucesor de Benedicto XVI.Se espera que para marzo, probablemente para Semana Santa ya tengamos un nuevo Papa. En ese preciso momento observaremos para entonces si Nostradamus  o San Malaquías estaban o no en lo cierto y el tiempo, como todo, dará a quien la tenga la razón. Para entonces recemos para que no sea un Papa negro y recemos  para que ello no signifique que  la venida del Apocalipsis está cercana como muchos nos quieren hacer creer.

Share

Share

Related posts

10 thoughts on “¿Quién sucederá a Benedicto XVI? ¿Qué dice Nostradamus del cambio de papa?, por Teresa Porqueras

  1. eduardolinares

    si es negro cuidado y si es blanco tambien, despertemos del sueño siempre llegara la verdad y la luz, que negra es la noche hasta que amanece demos gracias por todo y sigamos adelante con papa sin papa con iglesia o sin ella tenemos vida y conciencia demos gracias seamos agradecidos aprehendamos a vivir en la paz y no en esto gracias que la energia ilumine sus mentes y su entorno besos a todos

  2. dios esero que todo se rtesuelva por que vivimo en un mundo donde todo va mal espero que con este niuevo papa todo sea mejor

  3. hahah que bien que todo salga bien en el mundo espero que todo sea con calma

  4. yasmely ronzino

    señor toma el control de nuestra iglesia tu eres el dueño del cielo y de la tierra

  5. […] anterior artículo ya comentamos que Nostradamus mencionaba a la figura del Papa y para ello escribía terminos como […]

  6. Carlos

    Hola soy carlos la verdad que esto es algo que se sale fuera de lo normal algo tan grande que no cabe en la mente humana simplemente 7 papas.. (la gran ramera que se sienta sobre 7 aguas la que fornica con los reyes de la tierra) segun nostradamus el septimo papa cuando llegue resurgira de entre los 7 me pone los pelos de punta.. la gran babilonia del diablo a sido y sera siempre el vaticano catolico y sus infieles cargados de abominaciones y adoraciones a objetos satanicos y dioses falsos

  7. Caridad Rondon

    Solo Dios sabe quien debe dirigir su Iglesia por lo tanto oremos para que sea a traves de la Luz y el Discernimiento que reciban del Espritu Santo la decision que deben tomar.

  8. Caridad Rondon

    Solo Dios sabe quien debe dirigir su Iglesia por lo tanto oremos para que sea a traves de la Luz y el Discernimiento que todos sepan la decision que deben tomar.

  9. EULALIA FERREIRA

    No sabía que un Papa podía renunciar, realmente se acerca mucho la profecía, y sobre Nostradamu sabemos cuantas cosas dicha han sucedido, sin embargo no es un secreto todo cuanto guarda la iglesia y por sobre todo el Vaticano, sucederan cosas sorprendentes y esta es realmente una de ellas…

  10. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir La renuncia del Papa y la aparición del “Papa negro” El lunes 11 de febrero ha saltado la gran noticia que ha sorprendido al mundo entero, tanto a creyentes como a no creyentes, y es que el papa Benedicto XVI h……

Leave a Comment

3 × 4 =