Que pasa cuando el gato elige a “un Guía”

Que pasa cuando el gato elige a “un Guía”
Share

gato_smallDanielito nos pregunta:
“Quisiera preguntar algo: nuestra gatita de 10 años que tenemos en la casa se la pasa mucho con mi papá: cuando llega del trabajo, duerme junto a él, come junto a él. Esotéricamente quisiera saber qué indica esto, si es bueno o malo, o signo de algo por venir, nosé. Ojalá puedas ayudarme, muchas gracias”.

Hola Danielito.

Los gatos son unos animales muy especiales y aunque mucha gente piense que son unos animales más bien ariscos y muy autónomos, quien piense así es que jamás ha convivido con un gato. En realidad son animales extremadamente sensibles y cariñosos y se adaptan al hogar con mucha facilidad. Si el humano les muestra respeto, afecto y calor, ellos son capaces de recompensarlo triplicando este afecto.

Cuando un gato entra en una casa buscará a una persona, y sola una, que será para el “Su guía”. Y decimos “guía” y no “amo” ya que para el gato la persona elegida formará parte como de su familia, sera uno más, una especie de “hermano mayor”, pero nunca su dueño. Ya que para la mente de  un gato no existe la idea de “un dueño”. En todo caso el gato es dueño de si mismo y tanto  la  casa donde habita , como “su guía “, son  ambas cosas consideradas para el felino como de su propiedad, debido a un fuerte afán territorial. No olvidemos que es un felino y su instinto animal en este sentido está muy arraigado.

Hay muchas teorías sobre cuales son las predilecciones de un gato para elegir a un guía determinado. La verdad es que el gato es altamente sensible y buscará aquella persona que le aporta protección, buena energía, cariño y afecto pero sin excesos, ya que los gatos odian ser “achuchados” como a un perro. En el caso que refieres, la persona elegida por tu gato claramente ha sido tu padre.

De hecho estamos seguros que cada vez que tu padre nota a su gato, se siente más desestresado, más relajado y confortado. Y es que los gatos también notan si las personas están nerviosas o poseen la energía desequilibrada, y simplemente al tocar o acariciar el gato la persona nota al instante una relajación y un bienestar que animales como el gato aportan. Existen numerosos estudios científicos que explican una interminable serie de beneficios terapeúticos en el hombre, hasta el punto que se dice que las personas con gatos viven más años que otras.

Los gatos son celosos y posesivos así que si tu padre no está mucho en casa, cuando él llegue el gato se mostrará totalmente entregado a “su guía”, porque como hemos dicho “el guía” forma parte de su propiedad.

Dos de las acciones más importantes para un gato son comer  y  dormir, así mismo tu gato que ha estado separado largas horas de su guía, cuando éste vuelve a casa es normal que el gato lo espere y le acompañe en todo momento. Es un bonito gesto de tu gato que denota una gran devoción y amor a tu padre. Esotéricamente hablando se podría considerar que tu padre tiene una energía muy afín con tu gato y tu gato muestra una enorme gratitud y respeto hacia él, hasta el punto que si tu padre faltara tu gato lo pasaría realmente mal y le añoraría profundamente pues existe una estrecha conexión de amor.

Recuerdo el caso de un gato que al fallecer su amo cada tarde se iba al cementerio y se pasaba las horas porque como verás esa conexión no acaba jamás, ni con la muerte.

No te preocupes no es indicio de nada malo.

Espero haberte ayudado.

TERESA PORQUERAS

Share

Share

Related posts

12 thoughts on “Que pasa cuando el gato elige a “un Guía”

  1. Mayra Mansilla

    Yo tengo 5 mininos y los amo tanto!! Totalmente cierto la info.. Son tan misteriosos que los convierten en los seres más interesantes y difíciles de descifrar,pero a la vez los más cariñosos y adorables que puedan existir.. He tenido perros y todo bien por ellos,también los aprecio. Pero no se comparan con nada a compartir vivencias con los gatitos. Ser elegidos por ellos,por un ser tan enigmático es un honor.. Ellos me dan una felicidad completa

  2. Paola

    No puedo tocar a mi felino al llegar de la calle o cuando estoy desempeñando una tarea. Es como si lo voy a enfermar es como que si lo hiciera, no se. Me quedo preocupada.

  3. alendra

    hola, yo no tengo gatos, pero en el edificio donde vivo hay tres. A los días de que llegué a vivir ahí noté que se me quedaban viendo y me seguian con la mirada y si los encontraba a mi paso solo se me quedaban viendo fijamente y se hacian a un lado como si me dieran el paso, después descubrí que dos de ellos se metían a mi departamento (se meten por la ventana) y hasta los llegué a encontrar dormidos en mi cama. Despues de casi un año así, ya no me hacian caso, pero desde hace dos semanas, uno de estos gatos cada vez que me ve se acerca para que lo acaricie (nunca lo habia hecho) y maulla mientras me ve a los ojos, cada que hace eso me da la impresión de que me esta diciendo algo.

    no se si sea normal (nunca he tenido gatos) y tampoco que debo hacer con este gato, si realmente me quiere decir algo o que le pasa?

  4. Anais

    (No me funciona la tecla de la v larga, disculpen)Hola, excelente lugar!!, quisiera comentarles lo sucedido, tengo un gato siamés que vecinos lo havían dejado al mudarse, tendrá 1 año, le fui dando comida y se quedó conmigo, super cariñoso, no le gusta salir y pasa en mi cama hasta que desapareció el jueves, cosa que nunca y hoy a las 6 y 20 de la mañana sentí que suvía a mi cama y se hacía un ovillo como sempre y eso hizo me despierte, a las 11 de la mañana de hoy apareció en la puerta llorando, me gustaria saver si fue el gato que me transmitía eso desde donde estava o que, si me responde alguien gracias desde ya.

  5. Wümkel Quintrileo

    Hola:
    Me encanto el artículo sobre los gatitos. la verdad es que me encantan.
    Hace poco llego Pinta a mi vida, debido a un duelo por otra Gatita que falleció. Y a pesar que solo tiene dos meses ha sido mi apoyo y cuando estoy triste se acerca a mi y me acompaña. También me da besitos y me entrega su amor desinteresadamente. Y me busca para dormir. La verdad me hace feliz y la amo infinitamente al igual que a mi pelusa (q.e.p.d)

  6. Adriana

    hola a mi me bnusco un gato negro, no querian q me quedara con el pero logre q se me permitiera vivimos en la azotea en un cuarto de servicio, que significa?

  7. lumi

    Es muy cierto.. La conexión q existe, tngo una gata de muy peqeñita.. Ella es la única qm baja a la tierra, un dia yo estab llorand y ella se subió rápidamente a la mesa para poder abrazarme y me buscab la boca para besarme y no llorara mas, nunca me había pasado, ya q siempre tub animales en casa.

  8. Petunia

    Hola amigos, me ha sucedido algo muy particular que nunca antes me había pasado: soy una persona de perros, me llevo muy bien con ellos y me encantan. Pero una noche soñé con gatos, los cuales se comían a unas ratas q intentaron entrar a mi casa. Cuando desperté tuve una agradable sensación. En los días siguientes se me acercaron 2 gatitos (nunca se me habían acercado) y les pude hacer cariño. Ya esto era para mí extraño y maravilloso.
    Nuevamente anoche soñé con gatos. Afuera de mi dormitorio habían ratas también, pero esta vez los gatos entraron a mi pieza, a dos los saqué y a uno me quedé haciéndole cariño, curiosamente al que le hacía cariño tenía una herida y una garrapata o algo así. Y ese día, al bajarme del auto, escuché un “miau”…un gato se acercó a mí! Le hice cariño pero no puedo creer todavía esas sincronías que me están pasando con los gatos. Qué será??????

  9. MARIA

    Hola amigos esotericos, Felicitaciones por los documentos de los gatitos, yo tengo cinco y en verdad SON MARAVILLOSOS, SON PARTE DE MI VIDA, ELLOS SON MI FELICIDAD, LES AMO COMO SI FUERAN HIJOS MIOS. Cuando regreso a casa me esperan, cuando estoy acostada van a mi cama y duermen junto a mi, ellos cuidan mi casa, y les dire tengo muchas figuras finas de porcelana, pero ellos que se quedan en casa ni siquiera las topan no me hacen travesuras, en verdad son divinos. Que Dios Bendiga y multiplique los bienes de todas las personas que aman y acogen los gatitos en sus hogares. FELICIDADES A LOS GATOS Y A TODOS LOS QUE LOS AMAMOS Y CUIDAMOS.

  10. Mire

    CUANDO UN GATO NOS ELIGE COMO GUIAS ES LA EXPERIENCIA MAS ENCANTADORA DEL MUNDO PORQUE ES UN CARIÑO DESINTERESADO Y FIEL, SALUDOS, INTERESANTE ARTICULO.

  11. EULALIA FERREIRA

    Que hermoso artículo, los gatos son muy especiales, y como bien se comenta, ellos escogen la casa y a la persona, no tienen el caracter del perro, que les gusta jugar con lo niños, éstos son celosos y juegan cuando quieren, no cuando queremos, solo he tenido mascotas gatos y las experiencias han sido realmente bellas y muy gratificantes. El hecho que haya escogido a una persona es por su energía, este señor debe ser alguien muy espcial, sin duda alguna. Sabe respetar su espacio, sabe acariciarlo, y sabe dejarlo dormir y estar solo cuando lo desee, así que es completamente normal la filiación que hay entre ambos.

  12. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Compartir Danielito nos pregunta: “Quisiera preguntar algo: nuestra gatita de 10 años que tenemos en la casa se la pasa mucho con mi papá: cuando llega del trabajo, duerme junto a él, come junto a él. Esotéricamente qu……

Leave a Comment

17 + dieciocho =