Diferencias entre astrología y tarot

Share
astrologiaa
“La Astrología se basa en las constelaciones, un concepto con un importante arraigo temporal, que puede ser asignado a un tiempo determinado”
tarot-reader
“Una de las diferencias es que la astrología da mucha importancia a la fecha del nacimiento de la persona consultada”
ASTROLOGIA
“En la Astrología se da una enorme importancia al planeta tierra y al ser humano, ya que todo gira alrededor de él”
cartas-tarot-consultas-amor
“Algunos consideran que el tarot es una herramienta que permite que la información salga de una manera más sencilla y que eso le da más potencial que la Astrología”
images2
“La Astrología suele ser más aséptica en el sentido de que no juzga”

Una de las diferencias es que la astrología da mucha importancia a la fecha del nacimiento de la persona consultada, de ahí que una de las herramientas de predicción que suele utilizar no es otra que la carta astral, en cambio el tarot para este 2015 se basa en la simbología de las cartas sacadas.
Podemos decir que la astrología es más ciencia que el tarot, ya que por ejemplo utiliza cálculos matemáticos para determinar la carta astral y de ahí efectuar las predicciones. El tarot se basa más en la interpretación de los signos que recogen las cartas, podríamos decir que se asemeja a un arte.
Ambas materias tienen símbolos o elementos comunes tales como el sol y la luna, pero bien es verdad que sus interpretaciones difieren en cada una de las disciplinas, a pesar de estas diferencias, los expertos en predicción en tarot del amor dicen que ambas herramientas se complementan estupendamente.
Muchos profesionales de la astrología y del tarot han intentado encontrar puntos en común entre ambas disciplinas, aunque no es nada fácil hallarlos. Hemos de tener en cuenta que ambas técnicas utilizan símbolos y que algunos han intentado establecer relaciones entre los que se expresan en la astrología y el tarot sin llegar a buen puerto. Quizás sea cuestión de tiempo poder encontrar esta relación entre ambos.
La Astrología se basa en las constelaciones, un concepto con un importante arraigo temporal, que puede ser asignado a un tiempo determinado. En la Astrología se da una enorme importancia al planeta tierra y al ser humano, ya que todo gira alrededor de él. En cambio en el tarot, el ser humano es influenciado por numerosos personajes o arquetipos, sin más connotación temporal. Las distintas tiradas del tarot son las que dan esa dimensión temporal, si bien las cartas por sí solas no ofrecen ninguna referencia temporal, a diferencia de la Astrología que todo gira alrededor de la magnitud tiempo.
Respecto al origen de cada una de estas técnicas hay que tener en cuenta, que el tarot nace en el final de la Edad Media y la Astrología podemos decir que es más antigua, ya que se conoce desde el año 1.000 antes de Cristo.
Algunos dicen que la Astrología requiere de una formación más precisa y académica, ya que se tiene que manejar conceptos más elaborados y complejos, en cambio el Tarot se basa en la interpretación de las cartas y su simbología, por lo que un simple manual de lectura y una práctica habitual puede hacernos dominar esta técnica.
En cambio, algunos consideran que el tarot es una herramienta que permite que la información salga de una manera más sencilla y que eso le da más potencial que la Astrología, ya que la persona transmite energéticamente todo su interior a través de las cartas del tarot, podemos decir con una alta validación psíquica, que el tarot es un estupendo instrumento o mecanismo donde fluye nuestro interior, pudiendo acceder a información sumamente valiosa, sería como la guija de nuestra parte interior.
La Astrología suele ser más aséptica en el sentido de que no juzga, no existen símbolos astrológicos buenos o malos, en cambio en el tarot si se hace una clara diferenciación entre arcanos buenos y malos, por eso algunos consideran a la Astrología como una herramienta más fiable al tener poco componente subjetivo.
Lo que parece claro, avalado por numerosos profesionales que se dedican al tarot y a la astrología, es que la combinación de ambas suelen dar un resultado tremendamente positivo, sobre todo en lo que se refiere a las predicciones, podemos decir que se combina ciencia y arte, por lo que el resultado final para el cliente va a ser mucho más potente.

Share

Share

Related posts

Leave a Comment

4 × 1 =